Los demócratas también presionaron a Biden sobre sus promesas de campaña de revisar algunas de las sanciones de la administración Trump contra Cuba. Foto: Getty Images
La mayoría de la delegación del Congreso de Massachusetts está presionando al presidente Biden para que elimine a Cuba de una lista de gobiernos que patrocinan el terrorismo, designación emitida en los últimos días de la administración Trump.
En una carta de diciembre que no se había hecho pública anteriormente, los miembros criticaron la inclusión de Cuba por parte de Trump en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo (SSOL) y pidieron a Biden que la revocara.
“Fue una acción vengativa tomada por la Administración Trump en enero de 2021 cuando dejó el cargo, y la política ya debería haber cambiado. De hecho, Cuba y Estados Unidos tienen un acuerdo de cooperación bilateral en contraterrorismo en funcionamiento”, escribieron los miembros, encabezados por los representantes demócratas Jim McGovern y Ayanna Pressley.
Todos los miembros actuales de la delegación de Massachusetts son demócratas; la carta también fue firmada por los senadores Elizabeth Warren y Ed Markey y los representantes Seth Moulton, Lori Trahan y Stephen Lynch.
Los demócratas también presionaron a Biden sobre sus promesas de campaña de revisar algunas de las sanciones de la administración Trump contra Cuba.
“Como candidato a presidente, usted prometió abordar un nuevo compromiso con Cuba y regresar a la política iniciada durante la administración Obama-Biden, y lo apoyamos en este compromiso”, escribieron.
Trump evitó incluir a Cuba en la lista hasta su última semana en el cargo.
La inclusión de Cuba en la lista exige severas restricciones al acceso de la isla a los mercados financieros internacionales, limitando su capacidad para realizar negocios con otros países y entidades,