Por hablar de la emancipación de las cubanas en nuestra sociedad, incluso más allá de adelanto de la mujer o de violencia de género, abogó el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al intervenir este lunes en la Comisión del Parlamento dedicada a la Atención a la Juventud, la Niñez y los Derechos de Igualdad de la Mujer, donde se evaluaron los resultados de las acciones de comprobación a la implementación de la Estrategia Integral para la Prevención de la Violencia de Género y en el escenario familiar.
A la Revolución cubana, dijo el mandatario, hay que reconocerle su enorme obra de emancipación de la mujer, pero nosotros no podemos estar satisfechos. Hay que ver lo que hemos logrado y cómo vamos a una etapa superior, pero indudablemente en el pensamiento de Fidel, en la propia actuación del General de Ejército, en los aportes de Vilma ha existido una proyección de emancipación.
No hay sociedad que podamos perfeccionar, comentó el Primer Secretario del Partido, si en ella no está la mujer emancipada.
Díaz-Canel recordó cómo este fue un tema abordado por el VII Pleno del Comité Central, la semana pasada, y hoy se retoma en la Asamblea Nacional, dos importantes instancias de decisión en el país.
El Jefe de Estado rememoró todo el trabajo reciente que se ha realizado en la nación, a partir de la Constitución de la República, el Código de las Familias, el Programa de adelanto de la mujer, el Programa contra la discriminación, y el Programa contra la violencia de género y en el escenario familiar.