HAVANA WEATHER

Masculinidades cómplices del empoderamiento femenino en Cuba

masculinidades-complices-del-empoderamiento-femenino-en-cuba

Julio César Cardona pertenece al grupo de 25 participantes de la iniciativa “Masculinidades cómplices…” que forma a actores activos del cambio por la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la erradicación de las violencias en sus espacios de vida personales y profesionales.

Foto: Tomada del sitio web del PNUD

La Habana, 6 dic.- Médicos, profesores, responsables de gobierno, directivos empresariales y otros participantes de la iniciativa “Masculinidades cómplices de la igualdad de género y la no violencia contra las mujeres en Cuba. Acelerando las transformaciones de normas sociales sexistas para impulsar el desarrollo territorial” sensibilizan sobre el tema en varias provincias.

Para promover la iniciativa que impulsan el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT), la pasada semana tuvieron lugar encuentros en La Habana y en la ciudad de Sancti Spíritus, capital de la provincia homónima, en el centro del país.

Durante un intercambio con el equipo del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, en el contexto de los 16 días de activismo por la no violencia hacia las mujeres y las niñas, dos miembros del grupo de hombres articulados en la iniciativa expusieron cómo el desmontaje de las masculinidades hegemónicas puede contribuir a la eliminación de la violencia, con el apoyo de los gobiernos locales, informó el PNUD.

Jesús González, directivo de la Empresa de Servicios Especializados de la Construcción en La Habana, valoró las propuestas y acciones de “Masculinidades cómplices…” como una oportunidad de aprendizaje y compromiso con la igualdad de género.

Asimismo, resaltó el aporte de un grupo de hombres, “con características

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.