La Habana, 6 dic.- Médicos, profesores, responsables de gobierno, directivos empresariales y otros participantes de la iniciativa “Masculinidades cómplices de la igualdad de género y la no violencia contra las mujeres en Cuba. Acelerando las transformaciones de normas sociales sexistas para impulsar el desarrollo territorial” sensibilizan sobre el tema en varias provincias.
Para promover la iniciativa que impulsan el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT), la pasada semana tuvieron lugar encuentros en La Habana y en la ciudad de Sancti Spíritus, capital de la provincia homónima, en el centro del país.
Durante un intercambio con el equipo del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, en el contexto de los 16 días de activismo por la no violencia hacia las mujeres y las niñas, dos miembros del grupo de hombres articulados en la iniciativa expusieron cómo el desmontaje de las masculinidades hegemónicas puede contribuir a la eliminación de la violencia, con el apoyo de los gobiernos locales, informó el PNUD.
Jesús González, directivo de la Empresa de Servicios Especializados de la Construcción en La Habana, valoró las propuestas y acciones de “Masculinidades cómplices…” como una oportunidad de aprendizaje y compromiso con la igualdad de género.
Asimismo, resaltó el aporte de un grupo de hombres, “con características