|
El profesor cubano de béisbol José Manuel Cortina, conocido como El Reparador de Sueños, recibió hoy el Premio por la Obra de la Vida. Fotos: Panchito/Prensa Latina.
El profesor cubano de béisbol José Manuel Cortina, conocido como El Reparador de Sueños, recibió hoy el Premio por la Obra de la Vida en el cierre de la Convención Internacional Afide 2023.
Célebre por su trabajo de recuperación de brazos, el pinareño de 72 años lleva décadas recogiendo de la arcilla esperanzas rotas para armar campeones, al traer de vuelta a los terrenos a muchos lanzadores aquejados de molestias y lesiones, que un día pensaron habían llegado al final de sus carreras.
Más allá de un científico del montículo es un artesano, una fuente inagotable de conocimientos y un puente entre el atleta y el éxito, que ha sido imprescindible en el desarrollo de este deporte.
Los serpentineros que han tenido el privilegio de pasar por sus manos han obtenido más de mil victorias, varias de ellas vistiendo el uniforme del equip