HAVANA WEATHER

Estados Unidos y el Reino Unido crearon un amplio plan de censura global, según documentos filtrados

estados-unidos-y-el-reino-unido-crearon-un-amplio-plan-de-censura-global,-segun-documentos-filtrados

Una serie de documentos filtrados y publicados en la plataforma Substack revela la existencia de una amplia red de censura global orquestada por influyentes personas de Estados Unidos y el Reino Unido.

Los informes, proporcionados por un denunciante, detallan el desarrollo de programas de censura digital, la participación de agencias militares e de inteligencia, y las tácticas utilizadas para censurar y difundir propaganda. La Liga de Inteligencia sobre Amenazas Cibernéticas (CTIL) es parte de esta red y colabora con más de 100 agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales para imponer la censura en las redes sociales.

Los documentos revelan que la CTIL fue establecida en 2019 por contratistas militares e de inteligencia de EE.UU. y el Reino Unido, bajo el liderazgo de la exinvestigadora de defensa británica Sara-Jayne ‘SJ’ Terp. Esta organización se asoció con la Agencia de Seguridad de la Información y Ciberseguridad (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. en la primavera de 2020.

Los autores de los documentos señalan que el desarrollo de esta red de censura comenzó incluso antes, en 2018, y se refieren a ella como el “Complejo Industrial de la Censura”.

Además de la censura, la CTIL se involucró en operaciones ofensivas para influir en la opinión pública. Los documentos revelan tácticas como promover “contramensajes”, apropiarse de “hashtags”, diluir mensajes desfavorables, crear cuentas de títeres e infiltrarse en grupos privados.

Los miembros de la CTIL eran seleccionados cuidadosamente y se les preguntaba si tenían experiencia previa en operaciones de influenc

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

jose-marti

José Martí

Publicidad  Desde niños nos envuelve, nos rodea, no en la tristeza del homenaje oficial, en la cita del político frío, o en el tributo inevitable

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.