Al menos 13 estudiantes permanecen bajo investigación policial en Las Tunas tras la muerte el pasado 30 de septiembre del joven de 16 años Leandro Baró Lameiro, reportan medios estatales.
Luego de reconocer que viven “una situación muy tensa, derivada de la muerte del menor“, el subdirector de la Dirección Provincial de Educación, Eulícer Escalona, manifestó al Periódico 26 que los 13 adolescentes pueden encarar procesos penales, aunque no lleguen a la mayoría de edad.
Aunque los hechos que provocaron el trágico suceso no han sido revelados por la prensa estatal, sí fue reseñado por algunos medios independientes. Baró Lameiro luchaba por su vida después de ser «brutalmente apuñalado», pero murió en el Hospital Pediátrico de la provincia como consecuencia de la gravedad de sus heridas.
Violencia y consumo de drogas en el entorno escolar
Desde el curso anterior a los directivos de Educación en Las Tunas les preocupa la tenencia de armas blancas en los planteles escolares. “Caracterizamos a un alumno que traía un cuchillo a la escuela, imagínese la g