HAVANA CLIMA

“El Código en Persona”

“el-codigo-en-persona”

“El Código en Persona”
Foto: Fátima Rivera Amador

Representantes de organizaciones de la sociedad civil cubana dialogaron en Pinar del Río sobre la validez del Código de las Familas, documento que será sometido a referendo popular el próximo 25 de septiembre.

El intercambio, tuvo lugar en la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” durante el panel “Sí por los afectos y por la Patria. El Código en Persona.”

Te puede interesar: Información de la Dirección Provincial de Justicia en Pinar del Río

En los testimonios de vida de algunos participantes, hay sesgos de una sociedad varada en el tiempo, ante la vigencia de una normativa legal distante a sus realidades.

Con la actualización del Código de Familia cubano, en vigor desde 1975, personas como Alejandro y Yamila –por ejemplo- aspiran a encontrar en el Derecho el respeto a las diferencias y la garantía de convivir sin exclusiones.

codigo en persona 1
Un código que es amor, respeto e inclusión. Foto: Fátima Rivera Amador

Más allá de fotografiar la diversidad que caracteriza a la nación hoy, el documento que irá a referendo popular, es un proyecto para y por el beneficio de todos. Así lo expresó la coordinadora de la red de trabajo y apoyo para las mujeres lesbianas, Mayelin Viñas Pérez, durante el panel con representantes de organizaciones de la sociedad civil, convocado por la Casa de Altos Estudios de Pinar del Río.

Es muy triste ser diferente, como nos dicen así, o como uno se siente y no poderlo decir, también es muy triste ser buena hija, ser la primera en el escalafón, tener las mejores notas y una excelente carrera universitaria, y que por el simple hecho de ser diferente te discriminen o te traten como una persona sin valores.

No venimos a destruir el modelo original como muchas personas dicen, solo queremos que se reconozca nuestra familia como parte de la sociedad.

Mayelin Viñas Pérez, coordinadora de la red de trabajo y apoyo para las mujeres lesbianas

A partir de intercambios y experiencias en comunidades, la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia compartió la satisfacción de quienes conviven aún en una sociedad machista y estereotipada, por lo que el camino hacia la aprobación de nuevas políticas públicas en su beneficio pudiera pautarse el próximo 25 de septiembre.

La validez del proceso que convoca a las urnas, tiene en el texto una representación de los ideales que como sociedad se aspiran y desean. 

Video

Publicaciones Relacionad

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.