HAVANA WEATHER

Dos políticos demócratas piden a Biden que apoye acceso libre de los cubanos a internet

MIAMI, Estados Unidos. – La congresista demócrata por Florida Val Demings y el presidente del Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, William R. Keating, anunciaron un proyecto de legislación para apoyar la libertad de internet en países no democráticos, como Cuba, Venezuela y Bielorrusia, entre otros.

“Esta iniciativa ayudará a las personas en regímenes autoritarios a eludir la censura, comunicarse de manera segura con sus seres queridos, compartir información, apoyar a los manifestantes y triunfar en la lucha por la libertad”, reza el comunicado publicado por Demings y Keating este viernes.

Asimismo, ambos políticos reconocieron que “internet es una herramienta fundamental para las familias y los movimientos democráticos de todo el mundo que trabajan para sobrevivir y resistir bajo regímenes autoritarios. Nuestra nueva legislación proporcionará fondos de capacidad de aumento para la tecnología de libertad de internet, empoderando a los movimientos democráticos y resistiendo el creciente autoritarismo global”. 

También recordaron que “en todo el mundo, desde Cuba hasta Bielorrusia, los líderes autoritarios han restringido el acceso a internet, especialmente durante elecciones o protestas”.

“La tecnología financiada bajo esta iniciativa permite a los usuarios acceso gratuito a las redes sociales y otros servicios de mensajería, incluso durante apagones de internet controlados por los gobiernos. Esta es una respuesta concreta contra la tecnología de censura que Rusia y el Partido Comunista Chino están vendiendo a otros autócratas. De Cuba a Venezuela, de Bielorrusia a Rusia, esta iniciativa apoyará a la gente común en su lucha por la libertad”, señalaron.

Al dar a conocer su proyecto de ley, la congresista demócrata de Orlando pidió al presidente Joe Biden que ayudara a impulsar el acceso a internet en Cuba. 

Tras las protestas en la Isla, ocurridas en julio de 2021, Demings celebró las sanciones impuestas al régimen por la administración Biden y pidió actuar para apoyar a los manifestantes cubanos.

Esta no es la primera vez que políticos estadounidenses piden a Biden que ayude a los cubanos a conectarse a internet.

En noviembre de 2021, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar pidió “una vez más” al Gobierno de Estados Unidos que proveyera internet a los cubanos, especialmente tras el recrudecimiento de la represión del régimen de Miguel Díaz-Canel.

En agosto del mismo año, Salazar también presentó la Operación Starfall, un plan para proporcionar internet a los ciudadanos sometidos a regímenes totalitarios.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.