HAVANA WEATHER

Canciller cubano critica decisión contra el aborto de Corte Suprema de EEUU

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, criticó este sábado la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de ilegalizar el aborto, que ha generado protestas en varias ciudades norteamericanas y numerosas reacciones a nivel internacional.

En una publicación en su perfil de Twitter, el titular de Exteriores de la Isla también se refirió al tema del uso y la venta de armas, otro aspecto que genera fuertes debates en la sociedad estadounidense y sobre el que el alto Tribunal se pronunció recientemente, al anular una centenaria ley de Nueva York, que imponía restricciones a portar un arma oculta fuera del hogar.

“Con decisiones de la Corte Suprema, el sistema político y judicial de Estados Unidos restringe los derechos de las mujeres, mientras defiende los de los productores y comercializadores de armas”, escribió Rodríguez en la red social.

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió este viernes que el aborto no sea un derecho federal en el país. El hecho ocurre al anular el precedente sentado por la sentencia del caso Roe vs. Wade, que confirió en 1973 rango constitucional a la libertad de las mujeres para interrumpir un embarazo.

Tras ese fallo, miles de personas salieron a la calle en decenas de ciudades de Estados Unidos para protestar contra la decisión. Las multitudes confluyeron en las calles cantando, marchando y llevando pancartas, de acuerdo con reportes de prensa.

El aborto ya es ilegal en nueve estados: Alabama, Arkansas, Kentucky, Luisiana, Misuri, Oklahoma, Dakota del Sur, Utah y Wisconsin. Organizaciones especializadas en salud reproductiva consideran probable que se vayan sumando más estados amparados en la decisión.

El Instituto Guttmacher, un grupo de investigación sobre el tema, dijo que 26 estados son “seguros o probables” de prohibir o limitar el aborto en ausencia de Roe, mientras que 16 estados tienen leyes que protegen el derecho al aborto.

EFE / OnCuba

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.