HAVANA WEATHER

Vilma sigue inspirando generaciones de mujeres

Justo cuando los primeros rayos de sol asomaban sobre los picachos de esta serranía, un ramo de flores blancas dedicado a Vilma Espín Guillois por su compañero en la vida y la lucha revolucionaria, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, iluminó el homenaje tributado a la heroína de la sierra y el llano a 15 años de su desaparición física.

También temprano este 18 de junio, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, le dedicó emotivas palabras a tan extraordinario símbolo de la mujer cubana: «Nuestro homenaje a Vilma por siempre, cuyo legado femenino y patriótico enorgullece a Cuba y sigue inspirando generaciones de mujeres».

Ante la roca monumento que atesora sus cenizas en el mausoleo a los héroes y mártires del Segundo Frente Frank País García, el depósito de las flores estuvo a cargo del miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz, acompañado del también integrante del Comité Central y Héroe del Trabajo, Lázaro Expósito Canto.

Previamente, al pié del monolito había sido colocada una ofrenda floral de gladiolos a nombre del pueblo de Cuba, por alumnas de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Santiago de Cuba, seleccionadas como estímulo a los altos resultados integrales obtenidos, quienes igualmente asumieron la guardia de honor dedicada a Vilma en la fecha.

Carné arribantes FMC: En tributo a Vilma recibieron el carné de integrantes de la FMC 15 jóvenes de este lomerío. Foto:

En tributo a su memoria 15 jóvenes de este lomerío, quienes arribaron a la edad requerida recibieron el carné que las acredita como nuevas integrantes de la Federación de Mujeres Cubas, y en su nombre la estudiante de segunda enseñanza, Lisette Batista Martínez, expresó el compromiso y orgullo de formar parte de la organización que dignifica a las féminas en la Isla.

En las palabras centrales la secretaria general de la FMC en el territorio santiaguero, Elena Castillo Rodríguez, evocó el legado de Vilma en la lucha por la plena emancipación de la mujer en Cuba y el mundo, y señaló que muchas de sus ideas enriquecen hoy el nuevo Código de las Familias y reafirman la unidad de las dignas cubanas ante los grandes retos de hoy.

Encabezados por las autoridades asistentes, entre quienes igualmente se encontraba el jefe de la Región Militar, general de brigada Luis Lores Moreira, la representación de mujeres y hombres del serano municipio reverenció al inolvidable símbolo de este lomerío con la colocación de flores ante su roca monumento.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

they-killed-diubis!

They Killed Diubis!

Diubis Laurencio Tejeda was killed by Cuban police on July 12, 2021 / Facebook 14ymedio, Francis Matéo, Barcelona 13 July 2024 — “La Habana, Santa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.