HAVANA WEATHER

Realizan en Villa Clara primer coloquio Che padre y periodista

Santa Clara 18 jun (ACN) Para celebrar el venidero día de los padres, mediante el homenaje a la figura del Che (en el aniversario 94 de su natalicio), miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de Villa Clara y de la Casa de Amistad Argentino Cubana, desarrollaron el primer coloquio binacional Che padre y periodista.

Desde las ciudades de Buenos Aires y Rosario, en Argentina, representantes del movimiento Solidaridad con Cuba intercambiaron de forma virtual con periodistas e historiadores, reunidos en la Casa de la prensa villaclareña, sobre la vida del Guerrillero Heroico.
Bolivia Tamara Cruz Martínez, presidenta de la UPEC en la provincia, expresó la gran satisfacción que representa lograr un espacio de esta naturaleza, que quedará fijado para su desarrollo cada mes de junio.

El historiador villaclareño, Arístides Rondón Velázquez, estudioso de la figura del Che, comentó sobre la necesidad de seguir profundizando en la vida del Guerrillero Heroico que, aunque nació en Rosario, constituye un hombre de talla universal.
Asimismo, el periodista del semanario provincial Vanguardia, Narciso Fernández Ramírez, rememoró anécdotas del comandante Ernesto Guevara y leyó fragmentos de sus cartas.

En el encuentro también se reconoció al corresponsal de Prensa Latina en el territorio, José Antonio Fulgueiras Domínguez, en el contexto del aniversario 63 de su medio prensa, y se destacó su trayectoria como investigador y divulgador del pensamiento guevariano, con un total de cinco títulos publicados y otro en proceso de edición.

Oscar Rubén Verón, presidente de la Casa de Amistad Argentino Cubana, resaltó los lazos de solidaridad existentes entre ambas naciones y la lucha conjunta en contra del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra la Mayor de Las Antillas.

Además, se recordó la historia de los jóvenes diplomáticos cubanos Crecencio Galañena y Jesús Cejas, secuestrados por la dictadura argentina en 1976, mientras laboraban en el cuerpo de seguridad de la embajada cubana en ese país.

El hermano y un sobrino de Crecencio hablaron sobre el sufrimiento que trajo a la familia ese hecho, donde la mano de la CIA norteamericana estuvo presente.

En el encuentro se convocó a una mayor divulgación de esa historia, precisamente en el mes de junio, a 10 años de que aparecieron los restos de Galañena y Cejas.

Con la entrega de una fotografía del Guerrillero Heroico a la UPEC en Villa Clara, de manos de la Central de Trabajadores de Cuba, concluyó este primer coloquio binacional Che padre y periodista, que tendrá su segunda edición en junio del 2023.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.