HAVANA WEATHER

Dos triunfos y un par de tablas en Torneo de Candidatos a la Corona Mundial de Ajedrez

Este fue el encuentro 46 entre ambos a ritmo clásico. Foto: Fide

El Torneo de Candidatos a la Corona Mundial de Ajedrez inició con dos triunfos y un par de tablas. El certamen tuvo en su inauguración un momento dedicado al cubano José Raúl Capablanca.

En el madrileño Palacio de la Santoña navegaron con mejor suerte este viernes el ruso Ian Nepomniatchi y el estadounidense Fabiano Caruana, este último enfrentado a su compatriota Hikaru Nakamura como respuesta a un “sorteo” obligatorio para evitar choques entre jugadores de un mismo país en rondas decisivas.

Este fue el encuentro 46 entre ambos a ritmo clásico, y según los especialistas de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) en todos los más recientes el triunfo correspondió a Caruana. En esta ocasión no fue la excepción y el cuatro veces asistente a torneos de candidatos se quedó con el triunfo.

También por la puerta ancha abrió su camino el más reciente retador del actual monarca universal Magnus Carlsen, un Nepomniatchi que aprovechó la baja forma enseñada por el chino Liren Ding y triunfó pese a llevar piezas negras.

Según la crónica de Leontxo García, en El País, la pandemia de covid-19 ha “sacado” de su habitual forma al asiático, llegado a la capital española apenas tres días antes de este comienzo y a las claras desestabilizado por los recientes períodos de confinamiento de su país.

Con la firma de la paz –aunque no exenta de lucha– se dieron las manos el polaco Jan-Krzysztof Duda con el húngaro Richard Rapport, y el azerí Teimour Radjabov con el franco-iraní Alireza Firouzja.

Los dos últimos envueltos en un duelo generacional, 35 años contra 18, más de seis horas de combate con sacrificios incluidos, pero a la larga no hubo ganador y para algunos especialistas fue la partida más interesante de la jornada.

El estreno de uno de los videos musicales dedicados al ajedrez por la cantante chilena Juga formó parte de la inauguración del certamen, y la propia sudamericana homenajeó luego al genial cubano José Raúl Capablanca, tercer campeón mundial de la historia y una de sus recurrentes fuentes de inspiración.

La justa continuará este sábado con los cotejos entre Rapport-Firouzja, Nakamura-Radjabov, Nepomniachtchi-Caruana y Duda-Ding.

Hasta el 4 de julio se extenderá el certamen, programado a doble vuelta y del que saldrá el retador de Carlsen para el match previsto a principios de 2023.

(Con información de Jit)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.