Una mujer de Missouri recibió $ 5.2 millones en un acuerdo de la compañía de seguros GEICO después de contraer una enfermedad de transmisión sexual de su pareja en su vehículo, que estaba asegurado por la compañía, según muestran los documentos judiciales. La Corte de Apelaciones de Missouri confirmó el pago esta semana reportó Seven News Miami.
La mujer, residente del condado de Jackson, dijo que contrajo el virus del papiloma humano (VPH) de su pareja, según documentos judiciales y que lo hizo en un auto asegurado por la aseguradora estadounidense.
La mujer presentó una petición a GEICO directamente alegando que su pareja sexual negligentemente causó o “contribuyó a causar que se infectara con el VPH al no tomar las precauciones adecuadas y no informar y/o revelar su diagnóstico”, argumentando que la póliza de su pareja cubría el pago para ella.
La demandante hizo una oferta a GEICO para un acuerdo final de $1 millón para resolver sus reclamos, según los documentos pero la compañía se negó.
La petición fue enviada a un sistema judicial de arbitraje donde el árbitro determinó que “hubo actividad sexual en el automóvil (del asegurado)” que “causó o contribuyó directamente a causar” que la mujer se infectara con el VPH, a pesar de que su expareja sabía de su diagnóstico positivo de VPH, según el expediente.
Posteriormente, el árbitro afirmó que $5,2 millones compensarían de manera justa a la mujer por daños y perjuicios. GEICO luego apeló la confirmación del laudo arbitral por parte del Tribunal de Circuito del Condado de Jackson, afirmando que el tribunal no le dio a GEICO «una oportunidad significativa para defender sus intereses», según la presentación.
El panel de tres jueces responsable de revisar la apelación confirmó la decisión de acuerdo de la corte de circuito de $5.2 millones, a pesar de los esfuerzos de apelación de GEICO, según la presentación del martes.