HAVANA WEATHER

Citan a Amelia Calzadilla a presentarse este lunes en sede del Gobierno del Cerro

MIAMI, Estados Unidos.- Amelia Calzadilla, la joven madre conocida en los últimos días en Cuba por una directa en Facebook en la que cargó contra los dirigentes del régimen por las condiciones en las que viven millones de cubanos, fue citada a presentarse este lunes en la sede del Gobierno del Cerro, a las 11:00 a.m.

Así lo denunció este domingo la periodista radicada en Miami Karen Caballero. “Amelia Calzadilla está citada al gobierno de El Cerro, La Habana, este lunes, 11 a.m.”, escribió.

Por su parte, la activista Salome García Bacallao convocó a quienes apoyan a la joven cubana. “Quienes apoyan a Amelia Calzadilla tienen la oportunidad de demostrarlo mañana en la sede del Gobierno del Cerro”, escribió en su cuenta de la red social de Twitter.

Amelia Calzadilla ganó notoriedad el pasado jueves luego de desatar su frustración contra los dirigentes del país a través de una directa en Facebook, en la que culpó inicialmente al ministro de Energía y Minas, Nicolás Liván Arronte Cruz, de las altas sumas de dinero que debe pagar mensualmente por el servicio eléctrico.

En el video, de poco más de ocho minutos, Calzadilla explicó que, desde julio de 2021, cuando el gobierno cambió las tarifas de la electricidad en el país, ella paga en su casa 6 000 pesos de corriente, entre otras cosas porque no puede cocinar con gas “porque hace 10 años, los edificios que hicieron en Calzada de Buenos Aires y Consejo Arango ni al ministro de Energía y Minas ni a nadie le importó que tuvieran gas”.

La joven tuvo fuertes palabras además para Miguel Díaz-Canel, Bruno Rodríguez y Lis Cuesta. Indignada y visiblemente frustrada, Calzadilla contó las vicisitudes que debe atravesar con tres hijos pequeños.

Desde ese día, varias madres y padres cubanos han salido en redes denunciando su situación y apoyando a la joven, a la que ETECSA incluso cortó el internet por su video. Las muestras de apoyo y solidaridad con Amelia no han cesado, dentro y fuera de la isla.

Sin embargo, este sábado la prensa oficialista arremetió contra la madre cubana, y la calificó de “un ejemplo de manual de lo que se llama gestión de la irritación”.

En el sitio oficialista Cubdebate, el periodista Ernesto Estévez intentó desacreditar a la mujer: “El vídeo viral de Amelia es un ejemplo de manual de lo que se llama gestión de la irritación, y agrega, “Se toma un contexto concreto (la escasez, unido a la inflación), se le hiperboliza en sus aspectos negativos, dramatizando sus consecuencias (los hijos no tienen merienda), se hace blanco en un aspecto concreto que sea sensible y fácil de entender, pero que sirva de símbolo (la cuenta de la luz), se enfoca en quien se quiere hacer culpable (el Gobierno)”.

El autor del artículo de Cubadebate asegura que Amelia Calzadilla “trata de usar ese contexto para exacerbar la irritación, manipularte e inducirte a una respuesta emocional que no es solución, pero sirve a sus propósitos”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.