HAVANA WEATHER

Playoffs 2022: Hachazos y espuelas en el inicio de la postemporada

Foto: Archivo

Los Leñadores de Las Tunas y Los Gallos de Sancti Spíritus dieron el primer golpe en la postemporada de esta Serie Nacional 61, al vencer esta tarde de miércoles en sus respectivos duelos de cuarto de final.

Una sola entrada necesitó la tropa oriental de Pablo Civil para someter 5-4 a unos verdugos yumurinos que los han doblegado en los últimos dos cruces de semifinales de la pelota cubana. Un paquete de cinco anotaciones en el quinto episodio fue suficiente para el lanzador Yudiel Rodriguez, quien caminó toda la ruta completa.

El zurdo de Jobabo de 38 años aceptó siete imparables y concedió apenas dos boletos, para anotarse así su primer triunfo ante sus rivales y su sexto de la temporada.

La rebelión, ante el también zurdo Dariél Góngora, la comenzó Rafael Viñales con un tubey, y luego combinaron un elevado de sacrificio del emergente Eduardo Garcia con una base por bolas, y un ataque de cuatro indiscutibles, tres de ellos remolcadores.

Andrés de la Cruz (4-2), el incansable Danel Castro (4-3), y Yosvani Alarcón (4-1), trajeron compañeros a casa, este último por partida doble.

Naykel Cruz, otra serpentinero de la llamada mano equivocada, retiró a los cuatro contrarios que enfrentó, pero los saurios ya tenían la pólvora mojada y no pudieron producir, desde que marcaron tres rayitas en la parte alta del quinto capítulo, que despertó el hambre de los Leñadores.

Destacaron por los derrotados Javier Camero con un hit en cuatro oportunidades y dos impulsadas, Yadil Mujica de 3-2 con dos anotadas y un robo de base, y la dupla de Jefferson Delgado (3-2) y Ariel Sánchez (2-0) con sendos elevados de sacrificio.

En el otro desafío los discípulos de Eriel Sánchez demostraron el por qué fueron el mejor equipo en la etapa regular, y derrotaron 5-1 a unos Vegueros de Pinar del Rio que han sido sus victimarios en estas lides, y que el año pasado los barrieron en tres encuentros en esta misma etapa de cuartos de final.

Yuen Socarrás se plantó en el montículo y resistió sobre sus hombros el peso de la historia de sus adversarios, al mantenerlos en un puño durante ocho episodios, trayecto donde solo pudieron anotarle una vez, mientras repartía cuatro ponches y aceptaba ocho espaciados indiscutibles.

El experimentado lanzador de 35 años y 17 campañas nacionales, se desquitó de su derrota ante ellos en la fase clasificatoria y archivó así su décimo triunfo de la temporada, para reafirmarse como uno de los mejores del campeonato.

No pudo el diestro Vladimir Baños controlar a sus contrarios y se fue a la cueva sin poder concluir el quinto inning con tres anotaciones limpias a sus récords, después de estar bajo fuego en varias ocasiones, para sufrir su segundo descalabro este año ante los espirituanos.

Calentaron los maderos por los vencedores el Gallo Mayor Frederich Cepeda con par de hits en cuatro turnos y una empujada, Carlos Gómez de 4-2, y Yoandy Baguet de 3-1 con un doblete remolcador. El emergente Lázaro Viciedo también se llevó las palmas, con un cohete que trajo para la goma a un compañero.

Por los derrotados, Juan Carlos Arencibia y Jorge Yoan Rojas se apuntaron un par de imparables cada uno, este último con un tubey incluido.

Este jueves estos dos equipos se volverán a enfrentar, y a la misma hora (2.00pm), debutarán en el Mártires de Barbados las escuadras de Industriales y Granma.

El pleito entre Mayabeque y Ciego de Ávila está pactado para las 10.00 am. Este horario inusual para jugar un partido de postemporada, fue escogido por la Comisión Nacional para poder garantizar la transmisión de todos los desafíos de esta etapa, al disponer la Televisión Cubana de solo tres canales para ese fin.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.