Amanecerá parcialmente nublado en gran parte del país, nublándose ocasionalmente en zonas de la costa norte central y oriental, del sur de occidente y en Isla de la Juventud, con aisladas lluvias. Desde el final de la mañana se nublará gradualmente en gran parte del territorio, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán aislados en el norte central y oriental.
Las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 24 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior.
Los vientos serán variables débiles; desde el final de la mañana soplarán del este al sudeste en occidente, y de región este en el resto del archipiélago, entre 10 y 25 kilómetros por hora.
Habrá oleaje en todo el litoral norte y en el sur occidental. En el resto de las costas habrá poco oleaje.
Próxima fase lunar: LUNA NUEVA el día 30/5/2022.
Para los próximos 3 días: sobre Cuba prevalecerá la débil influencia de las altas presiones, imponiendo vientos entre el este y el sudeste, que hacia el final de la semana quedarán variables débiles. Ocurrirán chubascos y tormentas eléctricas de manera general durante las tardes (en ocasiones desde el final de las mañanas), debido a un alto contenido de humedad, el tránsito de ondas tropicales al sur de Cuba, el calentamiento diurno y otras condiciones favorables a escala local. Además, a partir del viernes las precipitaciones se verán estimuladas por la cercanía de una vaguada con características frontales. Las temperaturas extremas se mantendrán elevadas y con poca variación.