HAVANA CLIMA

Wimbledon pierde su estatus de Grand Slam y no dará puntos de clasificación por excluir a tenistas rusos y bielorrusos

“La posibilidad de que jugadores de cualquier nacionalidad participen en torneos en función del mérito y sin discriminación es fundamental para nuestro Tour”, anunció la Asociación de Tenistas Profesionales.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha decidido retirarle al torneo de Wimbledon el derecho a dar puntos de clasificación a los participantes debido a que los organizadores del evento excluyeron de la edición de este año a los jugadores rusos y bielorrusos a raíz de la operación militar de Moscú en Ucrania. La medida hace que Wimbledon pierda su estatus como torneo del Grand Slam y se convierte en un mero torneo de exhibición.

Publicaciones recomendadas para ti
Comienza hoy Jornada de la Historieta Francófona en La Habana (+Fotos)
Inder apuesta por la masificación del ajedrez
Ser capaces de contar la historia

“La...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba reiterates its commitment to inclusive and quality education

HAVANA, Cuba, Jun 28 (ACN) Cuba reiterated today at the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization ( UNESCO) its commitment to inclusive and quality education.This was acknowledged by Cuban first deputy minister of education, Cira Piñeiro, who considered that this has been a priority in the country since the triumph of the Revolution.In statements to Prensa Latina, the deputy education minister pointed out that since the triumph of the Revolution on January 1, 1959, the Caribbean nation established a free and inclusive education system, which, she said, is the basis of its current successes in the sector.According to what she said, the nation assumes UNESCO’s proposal to carry out a national consultation on thematic lines covering everything from inclusive and quality education and teacher training to the use of information and communication technologies.Piñeiro heads the Cuban delegation to the forum, which is being held in Paris June 28-30 and serves as a preview of the education summit convened by UN Secretary General Antonio Guterres for September 19 in New York, in the context of the high-level segment of the General Assembly.The Pre-Summit of the Education Transformation Summit takes place in the framework of the Global Commitment Day, this June 28, and features technical meetings on thematic action paths and commitments with key stakeholders.Meanwhile, the high-level session, which will include ministerial and multi-stakeholder participation, is scheduled for June 29-30.

Leer más »

Tres cosas que hacemos mal con el teléfono móvil (y no sirven para nada)

Por: José Mendiola Zuriarrain

En los albores de la telefonía móvil había ciertos hábitos que resultaban imprescindibles adquirir so pena de degradar la, ya de por sí, escasa batería de los primeros teléfonos. Quienes disfrutaron de esos años de revolución en lo relativo a las telecomunicaciones, conocerán bien la expresión “efecto memoria” de las baterías, un fenómeno que arruinó la vida de los primeros móviles del mercado. Debido a este, la batería se degradaba prematuramente si no se efectuaba ciclos completos de carga —esto es, hasta el 100 % de su capacidad—. Esto afectaba a la primera generación de baterías, pero fue superado por completo con las de iones de litio, que son de uso masivo en la actualidad.

Revivimos este recuerdo debido a que, todavía hoy, hay quien desaconseja las cargas parciales en los móviles y el asunto de las baterías se ha consolidado como uno de los mitos que todavía atrapa a muchos usuarios. ¿Qué tipo de creencias siguen asentadas en el mercado? Estas son las más populares:

MITO 1: NO ES BUENO CARGAR EL MÓVIL TODA LA NOCHE

Se trata de una de las creencias más arraigadas y todavía hay quien pone a cargar el móvil y cuando la batería alcanza el máximo de su carga, lo desenchufa a toda velocidad. Esto no es necesario, puesto que los teléfonos modernos (y sobre todo, sus plataformas), cuentan con sistemas de gestión de la carga que evita cualquier posible degradación. El principal problema al que se podría enfrentar un móvil enchufado a la corriente es la sobrecarga; esto es, que el cargador siga alimentando la batería cuando esta está ya en su capacidad máxima. Pero el riesgo de sobrecarga es inexistente en los móviles modernos.

Los teléfonos en la actualidad cuentan con sistemas inteligentes de gestión de carga, de forma que cuando la batería alcanza su máximo, se corta la admisión adicional de energía. Apple incluso cuenta con un sistema de carga optimizada que tiene en cuenta los hábitos de carga del usuario y corta el suministro de energía cuando se alcanza un 80 % de carga, para luego continuar con la misma de manera que el 100 % se alcance cuando el usuario se despierte. Samsung, por su parte, confirma que las baterías utilizadas actualmente no están afectadas, por lo que describen como “los mitos de la carga”. “El efecto negativo que pueda tener un exceso de carga durante mucho tiempo es despreciable”, explica Santiago Izquierdo, director técnico de producto de Samsung Electronics Iberia, “aun así, el teléfono no sigue cargando cuando llega al 100 %; la carga para y vuelve a cargar cuando baja del 100 %”.

“Por lo general, se sustituyen las baterías por degradación natural de las mismas y solo en los modelos de gama alta. Es muy difícil deteriorar una batería moderna por cargarla mal”, explica a EL PAÍS Javier Sánchez-Romero, CEO de Bemovil, empresa dedicada a la reparación de móviles. En resumidas cuentas, se puede dejar el móvil con garantías en el cargador al acostarse sin ningún problema.

MITO 2: HAY QUE FORZAR EL CIERRE DE APLICACIONES PARA OPTIMIZAR RENDIMIENTO Y BATERÍA

Al igual que sucede con la batería, hay creencias tan asentadas que sobreviven el transcurso de los años, como forzar el cierre de aplicaciones, el clásico gesto de deslizar hacia arriba el dedo en la pantalla y fulminar la app por la sospecha de que quede algún proceso en segundo plano que devore la batería y afecte el rendimiento. Pero la realidad, una vez más, indica tozudamente lo contrario: los móviles no solo son lo suficientemente inteligentes para gestionar estos recursos, sino que, además, alterar esta gestión forzando el cierre de apps solo puede empeorar las cosas. Esta falsa creencia llegó tan lejos que hasta Craig Federighi, máximo responsable de iOS —el sistema operativo del iPhone— la desmintió en un email en respuesta a un cliente.

Los sistemas “duermen” las apps que no se usan y las aparcan hasta que son abiertas de nuevo cuando lo demanda el usuario; si se vuelve a abrir a petición del usuario, parte de los procesos están ya lanzados, ahorrándose recursos. Esto es, forzando el cierre completo se obliga al sistema a volver a cargar todo de nuevo y se da la paradoja de que se consumen más recursos que simplemente cambiando de app. “No es necesario ir cerrando cada aplicación después de utilizarla”, explica Izquierdo, “el hecho quede como abierta, hace que la próxima vez que se utilice sea más rápido arrancarla, ya que no tiene que cargarla de nuevo”, confirma.

MITO 3: MEJOR DESACTIVAR WIFI Y BLUETOOTH PARA AHORRAR BATERÍA

Apple sugiere como consejo en su web, tener el wifi siempre activado para ahorrar batería: “Hay dos formas muy simples de ahorrar batería: ajustar el brillo de pantalla y usar el wifi”. ¿Por qué mantener activado el Wifi nos puede ayudar a ahorrar batería? Esta tecnología inalámbrica es más eficiente en el consumo de recursos que la conexión de datos directa con el operador. Eso, por un lado, pero por otro, los móviles modernos emplean esta conexión inalámbrica para geoposicionar el dispositivo en lugar del GPS, que consume más batería y solo se activa cuando se abre alguna aplicación que lo demanda. “Uno de los problemas es sustituir la red wifi por datos móviles cuando hay una red wifi buena. Si usamos 4G en la calle, ya estamos usando más batería que teniendo el wifi activo. Gasta más batería buscar buena cobertura que tener el wifi activo”, explica Fran Besora, creador de la comunidad en Twitter Apple en español.

Otro tanto puede decirse de las nuevas versiones de Bluetooth, diseñadas para que su impacto en la batería sea despreciable. En pruebas de consumo, cuando está activado y desactivado, no hay diferencias. Eso sí, cuando la conexión Bluetooth se está utilizando activamente, por ejemplo, para escuchar música, aquí el consumo sí tiene un impacto en el rendimiento de la batería.

Leer más »

Nota informativa sobre incidentes violentos asociados al tráfico de personas

Durante el año en curso se ha producido un incremento de las incursiones de lanchas rápidas procedentes de Estados Unidos, con el objetivo de realizar operaciones de tráfico de personas desde Cuba hacia ese país.

Como resultado del accionar de los órganos de enfrentamiento del Ministerio del Interior, han sido interceptadas en estos actos ilícitos 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes, procedentes de Estados Unidos.

Además de la peligrosidad inherente de estos hechos, que implican riesgos y pérdidas de vidas humanas, recientemente han ocurrido situaciones de mayor violencia y agresividad con el empleo de armas de fuego contra las tripulaciones de unidades de superficie de Tropas Guardafronteras.

En horas de la tarde del 18 de junio de 2022 fue detectada una lancha rápida procedente del mencionado país, cuando navegaba al oeste de Cayo Fragoso, Villa Clara. La embarcación penetró en aguas interiores, en dirección a la costa de Nazábal, municipio Encrucijada. Fue localizada a las 15:28 horas por una lancha interceptora de las Tropas Guardafronteras cubanas.

Durante la persecución, de manera sorpresiva y a corta distancia, uno de los tripulantes de la lancha intrusa abrió fuego contra los combatientes del Ministerio del Interior, con el empleo de un fusil automático calibre 5,56 mm. Uno de los oficiales resultó herido y la unidad de superficie de Tropas Guardafronteras, averiada con múltiples impactos.

El medio naval agresor se retiró con rumbo norte a alta velocidad, mientras la embarcación cubana cesó la persecución y procedió de inmediato a evacuar al tripulante herido, que recibió asistencia médica y fue sometido a una operación quirúrgica. En estos momentos se encuentra fuera de peligro.

De este hecho fue informado en tiempo real el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, al cual se le solicitó tomar acciones para detener a la lancha rápida agresora y a sus tripulantes.

Paralelamente, fuerzas del Minint de Villa Clara lograron detener a un grupo de 30 personas que serían traficadas hacia los Estados Unidos, las cuales se encuentran bajo proceso investigativo.

Durante la devolución de emigrantes ilegales cubanos por vía marítima, realizada por parte del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos en horas de la mañana del 27 de junio, fue retornado uno de los ciudadanos implicados en la agresión.

En un hecho similar, ocurrido a las 02:55 horas de ese mismo día, una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras interceptó una lancha rápida, modelo Dakota, registro FL2670JG, a 3 millas náuticas al norte de Bahía Honda, Artemisa. También procedía de Estados Unidos.

En el momento en que iban a ser identificados, los infractores efectuaron disparos contra nuestro medio naval. La tripulación respondió al ataque. Uno de los agresores resultó gravemente herido, falleciendo posteriormente.

Durante la inspección de la lancha detenida se encontraron evidencias del empleo de armas de fuego por su tripulación y presencia de droga.

Producto de los disparos realizados, la unidad de Tropas Guardafronteras sufrió varios impactos de proyectiles.

En el marco de la cooperación operacional entre las Tropas Guardafronteras de Cuba y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, se le dio conocimiento de los datos identificativos de los detenidos y el fallecido, así como las características y matrícula estadounidense de la embarcación.

En ambos casos se llevan a cabo por las autoridades competentes rigurosas investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Una vez más se producen lamentables sucesos como consecuencia de la política hostil e irresponsable del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba en materia migratoria, que estimula la realización de operaciones de tráfico de personas, organizadas por elementos inescrupulosos residentes en dicho país, a la vez que obstaculiza la emigración segura, ordenada y regular.

Leer más »

Sostiene Díaz-Canel encuentro con delegación brasileña

La Habana, 28 jun (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, destacó hoy en Twitter el encuentro que sostuviera este lunes con una delegación de la alcaldía brasileña de Maricá, que se encuentra de visita en la Isla.
En su cuenta oficial en esa red social, el mandatario cubano refirió que en el intercambio conoció del interés de la delegación carioca en establecer colaboración en áreas como la biotecnología, la salud, la agricultura y la educación, entre otras.
“Sostuve encuentro con delegación de la alcaldía de Maricá. Conocí del interés de la delegación carioca en establecer colaboración en áreas como la biotecnología, la salud, la agricultura y la educación, entre otras”, publicó.

Sostuve encuentro con delegación de la alcaldía de Maricá. Conocí del interés de la delegación carioca en establecer colaboración en áreas como la biotecnología, la salud, la agricultura y la educación, entre otras.https://t.co/6BsXOanpqe
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 28, 2022

Durante el encuentro el Presidente cubano envió un saludo a Joao Pedro Stedile, dirigente del Movimiento Sin Tierras, y destacó los nexos en estas y otras áreas de interés que se desarrollaron entre Cuba y Brasil durante los gobiernos de Luis Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Díaz-Canel ponderó además las potencialidades de la colaboración que podrían desarrollarse entre Maricá, y Cuba y le ratificó a la delegación su apoyo en ese interés.
También explicó a los visitantes el trabajo de prevención y control que desarrolló el país en los últimos dos años en el enfrentamiento a la pandemia, y que tuvo entre sus mayores hitos el logro de las vacunas cubanas contra la COVID-19.
La visita, coordinada por el Movimiento Sin Tierras de Brasil, está encabezada por Diego Zeidan Cardoso Siqueira, vice alcalde de ese municipio, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro.
Además lo acompañan, entre otros, Celso Pansera, secretario de Ciencia y Tecnología de la alcaldía, y Solange Regina de Oliveira, secretaria de Salud.
Pansera, en su cuenta oficial en Twitter, refirió sentirse inmensamente orgulloso de participar en encuentro con el presidente cubano.
Por la parte cubana, el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella; Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, y el Doctor en Ciencias Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial Biocubafarma, además de otros funcionarios.

Leer más »

Detienen a familiares de preso político Andy García

Pedro López, padre de Jonatan y suegro de Roxana, denunció en su perfil de Facebook el jueves 23 de junio que la policía política buscaba a su hijo para un interrogatorio en “instrucción policial”.

“Mi papá me dijo que estuvo aquí el jefe del sector de aquí del reparto José Martí para entregarle una citación. Yo tengo dicho aquí en la casa que no reciban ninguna citación. Las citaciones mías me las dan a mí. La citación dice que es para presentarme en instrucción a lo cual no voy a asistir porque no estoy citado, la citación no la tengo en mis manos y ninguno de mis familiares la recibió”, denunció Jonatan en una directa.

Por su parte, Pedro López declaró en dicha directa que la familia estaba consciente de que “la citación de Jonatan venía”.

“La última vez que estuvo Saily [González, activista exiliada] ahí en instrucción, que estuvimos ahí acompañándola, ellos intentaron entrar a Jonatan, lo que pasó fue que él no estaba” relató López y aseguró que “continúa el acoso contra una familia honesta y trabajadora”. “Los delincuentes en la calle y ellos se dedican a estar amenazando, extorsionando, intimidando a los ciudadanos dignos y honrados de este país” reprochó el activista.

Al momento de la directa, la familia se encontraba preparando bolsas con alimentos para entregarles a “nuestros cinco muchachos” presos políticos, como parte del proyecto “Ayuda a los valientes del 11J”, iniciativa lanzada en noviembre de 2021 para ayudar a los manifestantes encarcelados cuyas familias carecen de los recursos para alimentarlos adecuadamente.

A raíz del proyecto, Roxana García dijo en Twitter que agentes de la Seguridad del Estado aseguraron a los familiares que ellos mismos garantizarían la alimentación de los reclusos. “Si tanto quieren ayudar, ¿por qué no les dan la libertad?”, concluyó García.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.