HAVANA CLIMA

Presidente mexicano dialogará con su homólogo cubano

Andrés Manuel López Obrador realizará una visita de trabajo a Cuba como cierre de una gira que lo ha llevado a otras naciones centroamericanas

Publicaciones recomendadas para ti
Chano Pozo, el Tambor Mayor
El exitoso desacato de Cuba a las políticas estadounidenses
EE.UU. desinforma sobre violaciones propias de DDHH, canciller cubano

López...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Destacan producciones de UEB ProSantiago (+Fotos)

Santiago de Cuba, 22 may (ACN) El Centro de Interpretación del Patrimonio Hortofrutícola en la provincia ProSantiago, unidad de base (UEB) perfeccionada perteneciente a la empresa comercial Compay Tiago, destaca en el territorio por sus ventas y producciones.
La entidad, ubicada próxima al paseo La Alameda, en la urbe cabecera, forma parte de un proyecto de colaboración entre Cuba y España, dijo a la ACN su director José Ángel Cala.
Con patrocinio del gobierno provincial y capital extranjero para su ejecución, bajo el guía de la Oficina del Conservador de la Ciudad como inversionista, ProSantiago invita a los clientes a adquirir conocimientos acerca de las hortalizas, vegetales y frutas cultivadas en este territorio e incentiva su consumo de manera natural o en conservas, precisó.
Cala comentó que cuentan con equipamiento para elaborar helados, barquillos en forma de cono para su expendio, jugos y refrescos.

La unidad tiene en su planta baja el área de cafetería con mesas para los clientes y un pequeño mercado para difundir las ofertas y vender a precios módicos y accesibles a la población, puntualizó.
De acuerdo con Cala, cuando los costos resultan elevados, fraccionan los productos de manera que las personas de menores ingresos puedan adquirir las raciones.
Entre las perspectivas de la entidad sobresalen la elaboración de jugos de la línea verde, fundamentalmente con pepinos, aunque según investigó el directivo pueden utilizarse lechugas, acelgas y nabos.
Afirmó que ninguna entidad estatal en esta provincia suroriental elabora o vende jugos con esta característica, lo cual devendrá en uno de los mayores atractivos y potencialidades de ProSantiago.
Con una plantilla aprobada de 31 trabajadores, solo 21 conforman el colectivo laboral que en el mes de abril de 2022 comenzó su quehacer como UEB perfeccionada.
Lea más: Cerró sus puertas exitosa Feria de Negocios en Varadero

Subrayó Cala que el almacén central de Compay Tiago suministra algunos insumos, pero la entidad gestiona la mayoría de la materia prima y congela las pulpas para mantener las ofertas incluso fuera de temporada.
En la actualidad culminan la contratación con la Empresa de Bebidas y Refrescos en el territorio, la Agropecuaria de Ministerio del Interior y otras que servirán de proveedoras a ProSantiago, informó.
Hasta el momento los trabajadores de la UEB cumplen sus planes, obtienen utilidades y pretenden, en un futuro cercano, establecer encadenamientos con formas productivas no estatales para aumentar la comercialización y los ingresos.

Leer más »

Manchester City gana la Premier League en un final dramático: Tres goles en ¡cinco minutos!

Manchester City corona temporada en final dramático de Premier League. Foto: Twitter/ @ManCityES.El Manchester City volvió a proclamarse campeón de la Premier League inglesa de fútbol entre un mar de dudas, drama y felicidad antes y después de remontar 3-2 sobre el Aston Villa.
Con las emociones a flor de piel, el equipo del entrenador Pep Guardiola regresó este domingo del inframundo para revertir un marcador adverso (0-2) en el tiempo complementario y convertir en realidad lo cuasi imposible delante de sus seguidores en el Etihad Stadium.
Tres goles en ¡cinco minutos!, par de esos a la cuenta del suplente alemán Ilkay Gundogan (76 y 81), convirtieron el tormento en alegría, y Guardiola –otra vez– levantó el trofeo de la considerada Liga más fuerte y difícil del mundo.
Rodrigo Hernández (78), o simplemente “Rodri”, resultó el otro anotador del club monarca, que, a golpe de talonario con los llamados “petrodólares”, conquistó su sexta Premier en la última década.
Las palmas también para un Aston Villa desafiante e incapaz de ser presa fácil en un duelo de “todo o nada” para su oponente, y en el cual celebró las dianas de Matty Cash (37) y Philippe Coutinho (69).
Después de 38 jornadas, City sumó 93 puntos, con balance de 29 victorias, tres derrotas y seis empates, y aventajó a Liverpool (92, 28-dos-ocho) por apenas una unidad en un final de fotofinish.
Los de la Ciudad de los Beatles tampoco la tuvieron fácil contra el Wolverhampton en la despedida en Anfield, aunque los tantos de Sadio Mané (24), Mohamed Salah (84) y Andy Robertson (89) definieron el pleito por 3-1.
Asimismo, el Tottenham Hotspur hizo suya la cuarta plaza y el último ticket para la Champions League 2022-2023, después de vapulear 5-0 al descendido Norwich City.
El Burnley también perdió la categoría al ceder versus el Newcastle United (2-1), el Watford ya estaba fuera antes de la fecha y el Leeds United aseguró su presencia en el curso venidero luego de dominar al Brentford (2-1).
Manchester City corona temporada en final dramático de Premier League. Foto: AS.

¡SOMOS CAMPEONES DE LA PREMIER LEAGUE 2021-2022! pic.twitter.com/I041ekygIR
— Manchester City (@ManCityES) May 22, 2022

Manchester pic.twitter.com/EBGWwweBWX
— Manchester City (@ManCityES) May 22, 2022

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Moinelo rescata y Despaigne castiga la Mizuno en béisbol nipón

 

La Habana, 22 may (ACN) El séptimo salvamento de Liván Moinelo y los dos imparables del slugger Alfredo Despaigne, ambos en la victoria por 3-2 de los Halcones de SoftBank ante los Marinos de Lotte, matizaron hoy las acciones de los jugadores cubanos en la liga profesional japonesa de béisbol.
En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el zurdo pinareño Moinelo no permitió jits ni carreras en una entrada de relevo, ponchó a tres rivales y otorgó un boleto en el juego, para reducir su efectividad a 0.96 reafirmarse como el quinto mejor salvador de la Liga del Pacífico.
Mientras, el granmense Despaigne sumó dos imparables en 4 visitas al plato para subir su promedio a 300 -comenzó hace muy poco y tiene tres sencillos en 10 turnos-, en tanto el matancero Yurisbel Gracial se fue de 4-1 con un sencillo para bajar el suyo a 287.

Asmismo, por Lotte, los cubanos Leonys Martín y Adeiny Hechavarría se fueron de 4-0 y 3-0 para disminuir sus promedios a 160 y 223, respectivamente.
Además, en el Estadio Mazda de Hiroshima, el derecho camagüeyano Yariel Rodríguez ponchó a uno de los dos rivales que enfrentó en dos tercios de relevo, pero no pudo impedir la derrota de 0-1 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima. Su efectividad descendió a 2.00.
Su compatriota y compañero de equipo, el inicialista villaclareño Dayán Viciedo se fue de 4-0 con dos ponches para disminuir su average a 248, mientras que el también jardinero izquierdo matancero Ariel Martínez falló en cuatro turnos para reducir el suyo a 314.
Lea más: Lázaro Martínez con triple salto de oro en torneo Iberoamericano

Leer más »

Díaz-Canel asiste a ejercicio Meteoro en empresa de gas (+Fotos)

La Habana, 22 may (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asistió hoy a la puesta en práctica de una emergencia simulada de un escape de fluido en la Empresa Cubana de Gas S.A, en lo que constituyó una de las acciones en el país del Ejercicio Popular Meteoro de las acciones en situaciones de desastre.
En compañía de Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y otros dirigentes, presenció la maniobra de extinción de una fuga por el fondo de un cilindro de10 kilogramos, procedente de la Planta de llenado, en un camión plataforma de la entidad, situada en el municipio capitalino de Regla.

📌Como parte de las actividades del #Meteoro2022, los trabajadores de la Empresa Cubana del Gas S.A. realizaron un ejercicio de emergencia simulada de fuga de gas por el fondo de un cilindro de 10kg en un camión plataforma. pic.twitter.com/gG4oER5uDD
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 22, 2022

Una vez detectado el salidero de gas licuado del petróleo (GLP), activaron de inmediato la señal de alarma, entraron en acción la Brigada contra incendio de la organización empresarial y poco después el Comando 16 del Cuerpo de Bomberos de Cuba, de la Refinería de Petróleo Ñico López.

Díaz-Canel intercambió sobre los resultados de la operación con Lázara Inés Soria Morejón, Licenciada en Física y Matemática y Gerente General de la agrupación, quien le informó que nunca han tenido accidente alguno y que cuentan con personal especializado y recursos técnicos para impedirlo.
Con 210 trabajadores y una producción diaria de más de 20 mil “balitas”, la Empresa Cubana de Gas S.A, abastece a las provincias de Artemisa, La Habana y Mayabeque, comentó a la Agencia Cubana de Noticias Soria Morejón, que lleva 10 años al frente de ella.
Lea más: Reconoce Díaz-Canel fortaleza de la Defensa Civil en Cuba

El Ejercicio Popular Meteoro de acciones en situaciones de desastres concluye hoy su segundo día de actividades, con el personal indispensable y el cumplimiento de las medidas de protección imprescindibles, de acuerdo con indicaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.