HAVANA CLIMA

Embajada de EEUU en Cuba espera tramitar “más visados de inmigrantes” tras reabrir servicios consulares (VIDEO)

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés) ha repatriado a cerca de 1.400 cubanos que intentaron llegar ilegalmente a las costas estadounidenses en los últimos 5 meses, informó el ente gubernamental.

“Desde el primero de octubre hasta la fecha, La Guardia Costera repatrió a 1.379 cubanos que fueron interceptados mientras navegaban hacia las costas del sur de Florida”, dijo a Radio Televisión Martí un portavoz del Distrito 7 de los guardacostas, con sede en Miami y que abarca la región comprendida desde el Mar Caribe hasta parte del estado de Georgia.

Publicaciones recomendadas para ti
Asiste...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Nicolás Maduro: «El Alba es el camino de la unión y la liberación de los pueblos de las Américas»

«Estamos felices de estar nuevamente en La Habana», dijo al equipo de periodistas de la Presidencia el mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros, con el afecto de siempre, el de los grandes amigos, como el hijo adoptivo que regresa a la entrañable casa.
El dignatario suramericano fue el último jefe de delegación que recibió la bienvenida del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, antes de dar inicio, en el Palacio de la Revolución, a la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Con la firmeza que lo caracteriza y en su tono reflexivo, Maduro aseguró que «el ALBA es una instancia inclusiva, unitaria, una instancia donde todos venimos a trabajar por los asuntos que tienen que ver con la vida y el desarrollo de nuestros pueblos; siempre ha sido así».
«Hemos acumulado un patrimonio de inclusión, de convocatoria permanente, y nos hemos convocado para debatir, para fijar una posición muy clara sobre la reunión que están organizando en Los Ángeles», subrayó Maduro, en clara alusión a la IX Cumbre de las Américas, que se realizará en el mes de junio, en Estados Unidos.
Con la coherencia heredada de los líderes históricos que trajeron el ALBA hasta aquí, el Presidente venezolano ratificó de manera enérgica: «Expresamos nuestro rechazo firme, contundente, absoluto, a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas. Los pueblos de la región no podrán ser jamás excluidos de ninguna reunión que pretendan llamar Cumbre, los pueblos de las Américas estamos hoy más firmemente claros de lo que es nuestro destino, nuestro destino es la unión, la liberación».
Y entonces, enfatizó: «El Alba es el camino de la unión y la liberación de los pueblos de las Américas».
El Jefe de Estado de Venezuela, al referirse a las expectativas de esta XXI Cumbre en La Habana, vaticinó que «va a tener un buen debate, porque si hay algo democrático en el continente y en las Américas, es el ALBA, es la Organización más democrática, desde el punto de vista de sus análisis y de compartir la diversidad de lo que es nuestro continente, Suramérica, Centroamérica, el Caribe».
«El ALBA cubre todos los espacios geopolíticos de nuestra región, así que estamos muy felices de que una vez más, La Habana, Cuba, sea el epicentro del debate sobre la unión y la liberación de América Latina y el Caribe», ratificó Maduro, con la certeza de que este mecanismo de concertación política encuentra aquí un espacio para que sus diez miembros plenos puedan dialogar abiertamente, sin discriminación, en pie de igualdad.

.@NicolasMaduro aseguró que «el ALBA es una instancia inclusiva, unitaria, una instancia donde todos venimos a trabajar por los asuntos que tienen que ver con la vida y el desarrollo de nuestros pueblos; siempre ha sido así».Aquí sus declaraciones https://t.co/WAZFhLUo1I
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) May 27, 2022
Entonces, antes de marchar al Salón Rojo del emblemático Palacio de la Revolución, acompañado por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y junto a los demás jefes de delegaciones, Maduro Moros respondió una pregunta necesaria, en cuya respuesta el mandatario venezolano evocó a los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, porque el ALBA unida es el sueño de Chávez y Fidel.
«Esto es obra de Fidel y de Chávez, estamos en su obra, construyendo la unión para la liberación de nuestros pueblos de América», afirmó el líder bolivariano con la certeza de que la Alianza, con sus diez países, todos muy distintos, pero con aspiraciones comunes, puede hacer mucho en el empeño de complementar esfuerzos por el bien de los pueblos de la región, defendiendo lo que los une, más allá de las diferencias.

Leer más »

Roosevelt Skerrit: Hay un retroceso en lo que se había logrado como hemisferio, por la actitud imperial

Como parte de los primeros oradores en intervenir durante la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Roosevelt Skerrit, Primer ministro de Dominica, apuntó que este encuentro es oportuno porque se ha visto un retroceso en lo que se había logrado como hemisferio, sobretodo, por la actitud de naciones imperiales.
Detalló que su país, constantemente, mantiene su solidaridad con los países de la región, así que los intentos de dividir a las naciones del Caribe no cumplirán su objetivo; y recordó que durante los más difíciles momentos de la pandemia de la COVID-19, fue gracias a países como Venezuela y Cuba que se pudo salir adelante. Fueron los aviones venezolanos los que trasportaron instrumental médico y la Mayor de las Antillas apoyó con personal sanitario, como lo ha hecho a lo largo de la historia, recordó Skerrit.
En cuanto a la Cumbre de las Américas, apuntó que es completamente inaceptable que sean excluidos países de la región y señaló que, aunque EE. UU. es el anfitrión, no puede decidir quién va. Expresó la solidaridad de su partido y Gobierno hacia Cuba. Resaltó, asimismo, el liderazgo del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y su compromiso inamovible con los hermanos y hermanas de ALBA-TCP. En su mensaje grabado, Skerrit comentó cuánto le habría gustado estar personalmente en la Cumbre de la ALBA, espacio al que deseó un exitoso debate, que será apoyado por Dominica, nación que también respaldará la Declaración Final de la Cumbre.

Roosevelt Skerrit, primer ministro de #Dominica, destacó por videoconferencia cómo, en el actual contexto, el espíritu indomable del pueblo cubano es más fuerte que nunca.Elogió la resistencia de @NicolasMaduro, que ha soportado mucho por causa de las potencias occidentales. pic.twitter.com/nw2VnIrELR
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) May 27, 2022

Leer más »

Play off: Vegueros nivelan tope ante los Gallos

En otros resultados de esta fase, Matanzas niveló ante Las Tunas, mientras Granma y Mayabeque debutaron con triunfos ante Industriales y Ciego de Ávila, en ese orden
Los pinareños desataron una ofensiva de 18 indiscutibles en el partido. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Relacionados

Los Vegueros de Pinar del Río igualaron a uno el duelo ante los Gallos de Sancti Spíritus en la continuación de los cuartos de final de la campaña cubana de béisbol.

Los de la más occidental de las provincias cubanas noquearon a los espirituanos en ocho episodios con marcador de 12-2 y ofensiva de 18 indiscutibles, entre ellos un triple del jardinero Yaser Julio González.

El éxito recayó en el abridor Erlis Casanova (10-3) y el descalabro en José Eduardo Santos (8-4).

Alazanes abren con paso firme

Los Alazanes de Granma, monarcas defensores, abrieron este jueves con paso firme en la postemporada del Campeonato Cubano de béisbol, al doblegar 8-2 a Industriales.

El equipo dirigido por Carlos Martí pegó 12 imparables, entre ellos tres jonrones y un doble, para apoyar la labor monticular de tres lanzadores, el abridor César García y los relevistas Miguel Paralelo y Kelbis Rodríguez.

García trabajó en siete entradas, permitió seis sencillos y dos carreras limpias, con cuatro ponches otorgados y un boleto regalado para conseguir su sexto triunfo del torneo ante cuatro reveses.

Por su parte, Paralelo tiró un tercio y aceptó un hit, y Rodríguez un capítulo y dos tercios, con solo un indiscutible tolerado.

El iniciador Pedro Álvarez cargó con el fracaso al soportar seis imparables y cinco anotaciones inmaculadas en cuatro episodios y dos tercios, con dos pasaportes concedidos.

Por la ofensiva de los granmenses, el inicialista Lázaro Alfredo Cedeño bateó de 3-2, un vuelacercas, dos empujadas y dos anotadas, el jardinero central Francisco Jesús Venecia de 3-2, con dos anotadas, el receptor Iván Prieto de 4-2, un bambinazo, tres remolcadas y una anotada, y el antesalista Osvaldo Abreu de 4-2 y una impulsada.

El otro cuadrangular de los titulares exponentes lo conectó el primera base y patrullero izquierdo Guillermo Avilés.

Para los Industriales, el guardabosque central Roberto Acevedo pegó dos sencillos en cuatro visitas al igual que el designado Jorge Alomá.

Los Huracanes de Mayabeque también iniciaron su serie de cuartos de final ante los Tigres de Ciego de Ávila por la puerta grande, al conseguir un éxito de 6-1, con ataque de 11 imparables, incluidos cuatro tubeyes.

La victoria correspondió al abridor Yadián Martínez (9-8), quien en siete innings solo aceptó una carrera sucia, con siete indiscutibles permitidos y siete ponches otorgados.

El apagafuegos Marlon Vega tiró las dos últimas entradas para conseguir su juego salvado número 13 del torneo, con dos hits tolerados y un bateador retirado por la vía de los strikes.

El iniciador Yander Guevara (7-5) sufrió el revés al permitir 10 indiscutibles y seis anotaciones limpias en siete capítulos y un tercio.

Los Cocodrilos de Matanzas también empataron a uno su compromiso ante los Leñadores de Las Tunas, con triunfo del zurdo Yamichel Pérez (7-4), el tercer salvado de Naykel Cruz y derrota del abridor Alejandro Meneses (9-2).

Leer más »

Juez mexicano admite amparo contra la contratación de médicos cubanos

El juez Segundo de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo de la ciudad Puebla, José Luis Evaristo Villegas, admitió la demanda presentada por un ciudadano mexicano contra la contratación de médicos cubanos.Según publicó el medio El Universal, el demandante indica que las autoridades de ese país no han verificado la calidad de los 500 médicos cubanos que llegarán a México, ni se han homologado sus estudios conforme a las leyes vigentes.

Sin embargo el juez Villegas no aceptó la solicitud de suspender provisionalmente el convenio porque dijo que hasta la fecha “no se advierte que el convenio suscrito por el gobierno federal contraviene disposiciones de orden público”.

“Los actos futuros de realización incierta, tanto en su ejecución como en sus efectos, no son susceptibles de servir como materia a la medida cautelar; sólo procede ésta si se tiene certidumbre acerca de su realización por tratarse de actos inminentes”, concluyó el juez mexicano. 

El próximo 1 de junio de 2022 el juez decidirá si concede o no la suspensión definitiva del convenio con el régimen cubano, luego de revisar los informes previos que envíen las autoridades demandadas, agrega la nota de prensa del 26 de mayo.

Convenio para contratar médicos cubanos y reacciones de profesionales en México

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo el pasado 9 de mayo que su gobierno contratará a 500 médicos cubanos para reforzar el sistema de salud nacional.

“Vamos a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país; esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”, señaló AMLO en su habitual conferencia de prensa ese día.

El mandatario también dio a conocer que firmó un convenio en materia de salud con el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, en el que destaca la adquisición de vacunas contra el COVID-19 para niñas y niños mayores de dos años.

Tras este anuncio del gobierno de México, centenares de médicos de ese país manifestaron su rechazo al convenio con el régimen de La Habana.

“Debemos unirnos por la defensa de nuestra profesión. Ante las carencias, la falta de inversión en salud y la entrega durante la pandemia de COVID-19 dimos lo mejor de nosotros. No necesitamos médicos cubanos”, explicó el doctor Francisco Moreno Sánchez, premio Nacional de Salud 2020.

Varios colectivos de galenos han enviado cartas al gobierno federal en contra de este convenio.

Alegan que “resulta un agravio para el gremio médico mexicano toda vez que estos médicos extranjeros no reúnen las competencias requeridas, no tienen funciones debidamente especificadas, no cuentan con los requisitos establecidos por las leyes vigentes, así como carecen del aval de los colegios de profesionistas. Su intervención no ha representado beneficio para la atención de nuestra población y sí es una grave falta de equidad para los médicos de nuestro país”.

Leer más »

Falleció Conrado Martínez Corona

Cubadebate ha conocido del fallecimiento en La Habana del destacado revolucionario Conrado Martínez Corona, quien ocupó importantes responsabilidades políticas y gubernamentales.Martínez Corona nació el 18 de febrero de 1949 en la provincia de Holguín y desde su etapa estudiantil ocupó varias responsabilidades hasta ingresar a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organización en la que fue miembro de su buró nacional como segundo secretario.
Se desempeñó posteriormente como presidente del Inder donde realizó una destacada labor, potenciando el desarrollo del movimiento deportivo cubano y siendo parte de importantes logros en esa etapa.
Entre esos aparece la destacada actuación de la delegación cubana en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987 y en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde se ocupó una quinta posición que sigue siendo la mejor actuación cubana en estas lides.
También desplegó un importante papel en la organización de los Juegos Panamericanos de La Habana 1991, en que los deportistas cubanos conquistaron por primera y única vez la cima del medallero en estas lides continentales.
A partir de 1995 asumió como presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, cargo que ocupó hasta el año 2002.
En 1991 había sido elegido miembro del Comité Central del PCC y siete años más tarde del Consejo de Estado. Ejerció como diputado a la Asamblea Nacional desde 1993.
En el año 2002 fue designado para dirigir el Buró de Convenciones de Cuba, otro cargo que cumplió con la seriedad y entrega que siempre le caracterizaron.
Llegue a sus familiares y amigos nuestras condolencias.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.