HAVANA CLIMA

Eastern Cuba hosts 8th International Peace Seminar

GUANTÁNAMO, Cuba, May 4 (ACN) The 8th International Seminar for Peace and the Abolition of Foreign Military Bases begins today in this city with the presence of 70 delegates from Cuba and 23 other countries who will demand the elimination of these facilities in Latin America and elsewhere from the region where various U.S. administrations have illegally kept since 1903 the oldest naval base in the world.

Publicaciones recomendadas para ti
EU reiterates its rejection...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Felicita Díaz-Canel a campesinos cubanos

El mandatario aseguró que el 17 de mayo es día de mucho significado para Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959
En esta fecha se celebra el Día del Campesino, a propósito de la firma, hace 63 años, de la Primera Ley de Reforma Agraria. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 17 de mayo a los campesinos de la isla, sector social y económico de cuyos esfuerzos y resultados depende la alimentación de los cubanos en medio de grandes dificultades.

En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que “el 17 de mayo es día de mucho significado para Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo”.

Seguidamente expresó: “Feliz día, campesinos cubanos”.

El #17DeMayo es día de mucho significado para #Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo. Feliz día, campesinos cubanos. pic.twitter.com/CZbMi4IlAu— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 17, 2022

En esta fecha se celebra el Día del Campesino, a propósito de la firma, hace 63 años, de la Primera Ley de Reforma Agraria, que reivindicó los derechos de los trabajadores agrícolas y dio un vuelco radical a la propiedad de la tierra en el país.

La ley, rubricada por el líder Fidel Castro a pocos meses del triunfo de la Revolución, permitió la intervención de los grandes latifundios de terratenientes locales y empresas extranjeras a favor de miles de trabajadores del campo.

Estos se convirtieron así en dueños de parcelas, y recibieron otros beneficios hasta ese momento vedados para ellos como el acceso a la salud, educación y vivienda.

La Reforma Agraria era, además, una necesidad elemental para el despegue económico del país, en el cual que subsistían formas productivas semifeudales que lastraban su desarrollo.

La agricultura cubana se enfrenta hoy a numerosos retos y constituye un sector estratégico en los esfuerzos de la nación caribeña por lograr la soberanía y seguridad alimentarias, en medio de la crisis global de la cual organismos de la ONU han alertado sobre el peligro de la falta de alimentos para cientos de millones de personas en el planeta.

Leer más »

Presidente cubano aboga por no descuidar combate a la covid19

Cuba bajará a 50 años la edad de las personas a vacunarse con el segundo refuerzo, lo cual permitirá incluir a más de cuatro millones de ciudadanos
En la reunión se realizó una actualización sobre la estrategia nacional de vacunación, que ampliará el universo a inmunizar.

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este martes a mantener los niveles de inmunización contra la covid19 en el país, a través de la inoculación de dosis de refuerzo a la población.

En encuentro con expertos y científicos que trabajan en el enfrentamiento a esa enfermedad provocada por el virus SARS CoV-2, el mandatario orientó no descuidar el combate a la amenaza de ese padecimiento que aún afecta al mundo.

No podemos perder la sistematicidad en la aplicación del refuerzo para evitar volver a una situación compleja, apuntó.

La doctora Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, presentó en la reunión una actualización sobre la estrategia nacional de vacunación, que ampliará el universo a inmunizar.

Explicó que se bajará a 50 años la edad de las personas a vacunarse con el segundo refuerzo, lo cual permitirá incluir a más de cuatro millones de ciudadanos.

También se reforzará la inoculación en grupos de riesgo, unos 800 mil ciudadanos principalmente trabajadores de las esferas de la salud y el turismo.

Cuba es una de las 14 naciones del mundo que han vacunado a más del 85 por ciento de su población, apuntó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, presentó los estudios de pronósticos que indican un control de la enfermedad para las próximas semanas en el país.

El especialista alertó, sin embargo, sobre la situación epidemiológica en el municipio especial Isla de la Juventud, en el occidente cubano, el único territorio de la nación que presenta un incremento de la incidencia acumulada de los contagios.

Al respecto, el mandatario cubano orientó revisar el seguimiento a la aplicación de las dosis de refuerzo de las vacunas anti-covid19.

Leer más »

Sudáfrica prestó a Cuba más de 9 millones de dólares

Sudáfrica prestó al régimen cubano 9 270 000 dólares en los últimos cuatro años en virtud de un acuerdo de asistencia económica para proyectos de desarrollo agrícola, declaró este 17 de mayo la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor.Pandor detalló que el préstamo se dividió en dos partes, la primera de casi 4 000 000 de dólares en 2018, que La Habana reembolsó en su totalidad, y el segundo de más de 5 000 000 en 2021, que el régimen paga desde diciembre de 2021, preció el medio local IOL.

La ministra defendió el acuerdo recordando que la relación entre La Habana y Pretoria se remonta a mucho antes de las elecciones democráticas de 1994, las primeras en ese país tras el fin del régimen del apartheid.

“La amistad y la solidaridad con Cuba deben verse en el contexto de la importante contribución que Cuba hizo a la liberación de Sudáfrica”, dijo.

La información se conoció después que el líder de la opositora Alianza Democrática, John Steenhuisen, envió a la funcionaria una pregunta en torno a las sumas de dinero que Sudáfrica ha gastado en su relación con el Gobierno de Cuba desde que el actual presidente, Cyril Ramaphosa, fue elegido para el cargo en febrero de 2018.

En marzo, trascendió que más de 100 miembros de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF, siglas en inglés) están en Cuba realizando estudios militares de diverso tipo.

Desde 2014, Sudáfrica ha gastado 24 000 000 de dólares en la capacitación de sus militares en Cuba, informó el medio The Southafrican, que tuvo acceso a informes gubernamentales.

En 2020, trascendió que unos 27 oficiales sudafricanos que recibieron capacitación en Cuba, ingresaron la Fuerza Aérea de su país, indicó el teniente general Zimpande Msimang, jefe de la entidad militar.

Leer más »

Venezolano Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo con 112 años

Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo con 112 años. Foto: Guinness World Records.Un venezolano de 112 años ostenta hoy el récord Guinness como el hombre más viejo del mundo.
Juan Vicente Pérez Mora, nació en el poblado de El Cobre, en el estado Táchira, el 27 de mayo de 1909 y fue el noveno de 10 hijos. En 10 días cumplirá 113 años y fue acreditado por la organización.
En el texto publicado por la organización en su web, refiere que goza de buena salud y posee una memoria excepcional, conserva grandes recuerdos sobre su infancia, su matrimonio y además sabe el nombre de sus hermanos, hijos y nietos, y le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuenta historias y entabla largas conversaciones.
Cuando era niño trabajó en la agricultura con su familia y asistió a la escuela durante apenas cinco meses en los que aprendió a leer y escribir, ya de adulto fue alguacil durante 10 años en Caricuena en 1948 y era la persona responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra, señala la publicación.
Se casó con Ediofina del Rosario García y estuvieron juntos durante aproximadamente 60 años hasta que ella falleció en 1997, formaron una familia de 11 hijos (seis hombres y cinco mujeres) y actualmente tiene 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.
En 2019 celebró su 110 cumpleaños, convirtiéndose en el primer supercentenario de Venezuela: a su juicio el secreto para una larga vida es trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón.
[embedded content]
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.