HAVANA CLIMA

Cuban cyclist starts as leader in Ruta del Sol today

HAVANA, Cuba, May 4 (ACN) Cuban Arlenis Sierra will start today as the overall and points leader of the first women’s edition of the Tour of Andalusia, or Ruta del Sol (Route of the Sun) in Spain, where she won her first victory with her team Movistar yesterday.

Sierra, 29, leads the Movistar’s line-up, made this time of the Colombian Paula Patiño, the Spanish Sara Martín, the Serbian Jelena Erić, the Norwegian Katrine Aalerud and the Australian Sarah Gigante.

At the start of the competition, Sierra won the first section and the yellow jersey of overall leader in a fierce fight with the experienced local cyclist Mavi García.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Detienen a familiares de preso político Andy García

Pedro López, padre de Jonatan y suegro de Roxana, denunció en su perfil de Facebook el jueves 23 de junio que la policía política buscaba a su hijo para un interrogatorio en “instrucción policial”.

“Mi papá me dijo que estuvo aquí el jefe del sector de aquí del reparto José Martí para entregarle una citación. Yo tengo dicho aquí en la casa que no reciban ninguna citación. Las citaciones mías me las dan a mí. La citación dice que es para presentarme en instrucción a lo cual no voy a asistir porque no estoy citado, la citación no la tengo en mis manos y ninguno de mis familiares la recibió”, denunció Jonatan en una directa.

Por su parte, Pedro López declaró en dicha directa que la familia estaba consciente de que “la citación de Jonatan venía”.

“La última vez que estuvo Saily [González, activista exiliada] ahí en instrucción, que estuvimos ahí acompañándola, ellos intentaron entrar a Jonatan, lo que pasó fue que él no estaba” relató López y aseguró que “continúa el acoso contra una familia honesta y trabajadora”. “Los delincuentes en la calle y ellos se dedican a estar amenazando, extorsionando, intimidando a los ciudadanos dignos y honrados de este país” reprochó el activista.

Al momento de la directa, la familia se encontraba preparando bolsas con alimentos para entregarles a “nuestros cinco muchachos” presos políticos, como parte del proyecto “Ayuda a los valientes del 11J”, iniciativa lanzada en noviembre de 2021 para ayudar a los manifestantes encarcelados cuyas familias carecen de los recursos para alimentarlos adecuadamente.

A raíz del proyecto, Roxana García dijo en Twitter que agentes de la Seguridad del Estado aseguraron a los familiares que ellos mismos garantizarían la alimentación de los reclusos. “Si tanto quieren ayudar, ¿por qué no les dan la libertad?”, concluyó García.

Leer más »

Fallece menor de edad en accidente entre tren y camioneta en Mayabeque

Una menor de tres años de edad falleció y otras tres personas resultaron heridas tras el choque de una camioneta contra un tren de pasajeros este 27 de junio, en horas de la tarde, en el poblado mayabequense de Bejucal. Según medios del oficialismo, el accidente ocurrió sobre las 6 de la tarde, cuando una camioneta proveniente de Batabanó chocó contra un tren de pasajeros. Al momento de redactar esta nota, todavía se investigaban las causas del siniestro.

“Fue un accidente masivo, al chocar una camioneta con un tren de pasajeros que venía de Batabanó, informó Hamlet Valdés León, primer secretario del Partido en el territorio bejucaleño”, escribió en su perfil de Facebook la periodista oficialista Yensi Rivera.

Las autoridades investigan las causas del lamentable hecho. Los heridos reciben atención hospitalaria. Un equipo de prensa de nuestro periódico da seguimiento al doloroso incidente para abundar en los detalles del evento”, concluyó.

En uno de los comentarios al post de Rivera, presuntamente una familiar de la niña fallecida escribió: “Mi familia está destruida totalmente. Muchas gracias a todos por sus comentarios. Ya mi primita está brillando más fuerte que ninguna estrella en el cielo”.

Otro comentarista argumentó que “si se cumplen las leyes de la lógica, la imprudencia seguramente fue cometida por el conductor de la camioneta. El tren viene por su carril y generalmente tiene preferencia en los cruces de carreteras”.

Residentes en la zona, amplían que a esa hora, seis de la tarde (local) el tren de pasajeros cubre la ruta rumbo a Batabanó, saliendo de la terminal de Tulipán. El número de muertes por accidentes en Cuba es creciente en los últimos años, dado el mal estado de los vehículos y las vías en la isla.

Esta misma semana, una profesora cubana, Daney Susey Ramírez Padrón, falleció este domingo 26 de junio en el hospital, tras sufrir heridas de gravedad a consecuencia del choque contra un camión en la ciudad cubana de Sancti Spíritus. Al decir de los testigos, la maestra conducía una bicicleta en sentido contrario al tráfico.

Leer más »

¿Cómo marcha la recuperación de lugares afectados por explosión en el Saratoga?

Interior del Teatro Martí. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.El lugar donde se estrenó Cecilia Valdés, el referente de las noches habaneras donde actuaban Rita Montaner y los grandes personajes del teatro bufo cubano como el negrito y el gallego, se encuentra ahora mismo cerrado. El pasado 6 de mayo fue dañado por la explosión que dejó 47 muertos y más de 90 heridos en el hotel Saratoga. 
Es junio, en La Habana el calor hace sudar las calles y en el teatro Martí deberían estar ensayando y estrenando. Pero los daños de la cubierta, carpintería y varias áreas mantienen trabajando a numerosas brigadas dentro de las paredes de lo que alguna vez Eusebio Leal llamó un “hueco a cielo abierto”. Así lo dijo el historiador de la ciudad cuando se decidió restaurarlo a finales de los años 80. 
Hoy el teatro Martí, luego de ocho años reinaugurado y pandemia mediante, vuelve a enfrentarse a una ardua restauración, que espera concluir, con buen término, después de septiembre. Cubadebate se acercó a los lugares aledaños al Saratoga afectados tras la explosión, para conocer sobre el estado actual de los trabajos que allí se realizan.  
Según nos adelantó Nercy Sánchez Ricardo, especialista del grupo inversionista que está llevando a cabo la restauración, ya se han cambiado nueve vigas de la cubierta y están trabajando en encontrar una solución para eliminar la entrada de agua que ocurre cada vez que llueve. “Mientras no logremos detener la entrada de agua el avance será muy lento”, apuntó. 
Los especialistas también trabajan en arreglar el sistema de clima y dos brigadas de carpintería, una en la planta baja y otra en los niveles superiores, restauran todo el material que está destruido. 
Nercy Sánchez Ricardo, especialista B en inversiones. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
La Asociación Cultural Yoruba es otra de las instituciones que sufrió daños tras la explosión del Saratoga. Ese día, luego de los derrumbes, el humo y el estruendo, su azotea fue utilizada por los bomberos para rescatar a vecinos del edificio contiguo. Tiempo después se ha usado también para rescatar pertenencias de esas mismas personas cuyas casas fueron destruidas. 
Su presidente, Roberto Padrón Silva, contó a Cubadebate que ya cuentan con el dictamen técnico de la Oficina del Historiador y la disposición de esta y el gobierno para hacerle frente a los daños constructivos, sobre todo en carpintería y cristalería. 
Además, “el techo tiene distintos desniveles, un muro de al lado se cayó para acá. Los puntales de las columnas redondas tienen rajaduras”, agregó Padrón Silva, que estaba en una reunión fuera aquel 6 de mayo y nunca olvidará la llamada en la que le contaron lo que había pasado. Después de aquello, llegó en minutos y se conectó con los bomberos para hacer frente y ayudar. 
Actualmente la Asociación Cultural Yoruba se encuentra funcionando a media máquina. “Estamos recibiendo algunas asociaciones e inscripciones. Hay muchas funciones que se hacían aquí que aún no se pueden llevar a cabo hasta que se decida qué se hará con el Saratoga”. 
***
Escuela “Rafael María de Mendive”, en Prado 89. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate
El día que explotó el hotel, el viernes 6 de mayo a las 10:51 de la mañana, Aurora Barceló Cuba, alias Loli, salió corriendo, como todos los maestros de la escuela primaria “Concepción Arenal”, a poner a salvo a sus alumnos. En el centro escolar, ubicado justo al frente del hotel Saratoga, hubo varios niños heridos y los daños materiales se cuantifican fundamentalmente en cristales, puertas y ventanas.
“Yo también soy mamá de un niño del aula que queda frente por frente al Saratoga. Creo que lo ideal sería una clausura de puertas en nuestro centro para que ellos no visualicen el hotel desde el aula. Tengo también una niña en secundaria que recibió un golpe en la cabeza, ella ese día se puso el refuerzo de la vacuna y estaba conmigo en la escuela. Hacía cinco minutos que estaba ahí, fue al aula de la colega mía, Arianna, y cuando ocurrió la explosión le cayó la puerta en la cabeza y se desmayó en el piso, me la sacaron bañada en sangre de ahí. Estuvo tres días en el pediátrico “Juan Manuel Márquez”, comentó la profesora. 
Desde el 9 de mayo, cinco profesores de dicha institución con sus respectivos grupos de primero y segundo grados, fueron trasladados a la escuela “Rafael María de Mendive”, en Prado 89, para continuar con la docencia. De igual modo, tercer y cuarto grados se encuentran dando clases en la secundaria Jorge Vilaboy, y los dos últimos años de la primaria en el politécnico Carlos Rafael Rodríguez. 
Loli fue uno de ellos. Dice que, en relación a la explosión, los niños están mejor, aunque todavía algunos no quieren ir a la escuela en la que fueron reubicados temporalmente porque no se adaptan.
“Yo tenía a un niño que ya por lo menos está jugando, él había vivido un derrumbe en Dragones y ahora el Saratoga. Llegó aquí muy mal, se tapaba los oídos y temblaba, las luces le molestaban. 
“Los psicólogos han venido en tres ocasiones y se han reunido con nosotros cuatro veces. Cuando vienen a la escuela, abren el aula y conversan sobre ese momento, qué hicieron, qué sintieron, luego les reparten dibujos”, explicó la maestra de primer grado, mientras se disculpaba por interrumpir la conversación a cada rato cuando los padres la llamaban por teléfono y ella les avisaba a los niños que bajaran. Eran las 12:24 de un jueves de junio al mediodía y los pequeños estaban en horario de almuerzo. 
Desde el 9 de mayo, cinco profesores de la escuela primaria “Concepción Arenal”, con sus respectivos grupos de primero y segundo grados, fueron trasladados a la escuela “Rafael María de Mendive”, en Prado 89, para continuar con la docencia. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate
Loli Barceló comentó que la semana pasada varios especialistas fueron a la escuela afectada para “ir ultimando detalles porque no queremos llevar a los niños para allá sin que esté todo listo”. Agrega que cada vez que ella va a un trabajo voluntario al centro les manda fotos a los padres para que se las muestren a los niños y vean cómo está quedando la reparación de la instalación: “Ellos están muy contentos con volver a la escuela”. 
Otra de las maestras que fue trasladada a la “Mendive”, es Rosa Calaf. Justo detrás de la escultura del maestro y Martí acondicionaron su aula de 2do-1. Mientras revisaba las libretas de los pequeños y los preparaba para el comedor, cuenta que todavía hay niños que tienen secuelas, se asustan cuando oyen ruido o creen que ocurrirá una explosión. Por eso –dice– los psicólogos han desempeñado un papel importante en esta etapa. “Pensábamos ir para allá pronto, pero ya se detuvo de nuevo porque la escuela todavía no está lista, por lo que debemos esperar un tiempo más”, señaló.
Hasta las 10:00 a. m. del 27 de junio, producto de la explosión que vistió de luto a toda Cuba, resultaron lesionadas 99 personas, de ellas una aún se encuentra hospitalizada, 51 pacientes recibieron el alta médica y 47 fallecieron. En las próximas semanas, un equipo de Cubadebate continuará informando sobre las labores de recuperación en centros estatales y viviendas afectadas tras la explosión del hotel Saratoga.
Desde el segundo piso de la escuela primaria Concepción Arenal, afectada parcialmente por la explosión del hotel Saratoga. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate/Archivo
Avanzan reparaciones en la escuela Concepción Arenal. 9 de mayo. Foto: ACN/Archivo
Afectaciones en las puertas y ventanas del teatro Martí. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Ático de la cubierta. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Afectaciones en la cubierta del teatro Martí. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Afectaciones en las puertas y ventanas del teatro Martí. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Ático de la cubierta. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
En video, Testimonios de profesores y padres de la escuela Concepción Arenal
[embedded content]
Escuche aquí el podcast “168 horas después de la explosión”

Vea además:
Hotel Saratoga: Un recuento 168 horas después de la explosión (+ Podcast y Videos)

Leer más »

ONU: más 306 000 civiles muertos en diez años de conflicto sirio

Más de 306 000 civiles han muerto en Siria en los primeros diez años del conflicto armado que empezó en 2011 y en el cual, según apuntan medios internacionales como la agencia española Efe, intervinieron varios países luego, entre ellos Rusia, Estados Unidos y Turquía.La cifra se compone de las 143 350 muertes civiles documentadas oficialmente y de otras 163 537 muertes estimadas mediante modelos estadísticos, informó hoy la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.🇸🇾#Syria: Our new report estimates 306,887 civilians were killed over 10 years in the conflict.”These are not abstract numbers, but represent human beings. The killings had profound impacts on families & communities”– UN Human Rights Chief @mbachelet.👉https://t.co/Pk5jhliCj0 pic.twitter.com/a9KKQMgMG2— UN Human Rights (@UNHumanRights) June 28, 2022Entre las fuentes utilizadas por la ONU figuran el Centro de Estudios de Derechos Humanos de Damasco, el Centro de Estadísticas e Investigación Siria, la Red Siria de Derechos Humanos, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y los propios registros del gobierno.El número de civiles muertos en Siria en el conflicto, que comenzó tras un periodo de protestas democráticas conocidas como Primavera Árabe (2011), representa el 1.5% de la población del país al comienzo de las hostilidades o una media de 83 muertes diarias.El informe señala que “la magnitud de las bajas civiles en los últimos 10 años representa la asombrosa cifra del 1.5% de la población total de la República Árabe Siria al comienzo del conflicto, lo que plantea serias preocupaciones en cuanto al fracaso de las partes en el conflicto a respetar las normas del derecho internacional humanitario sobre la protección de los civiles”.La estadística comunicada hoy toma en cuenta a las personas muertas como resultado directo de las operaciones de guerra, tales como bombardeos o ataques con explosivos, pero no a aquellas que han perecido por razones indirectas, como la interrupción de los servicios médicos o del acceso a comida y agua.Las causas más comunes de muertes fueron el uso de armas múltiples en los enfrentamientos en las calles, emboscadas y asaltos, seguidos de la utilización de armas pesadas y municiones.La Oficina de Derechos Humanos realizó hasta 2014 un recuento pormenorizado de las víctimas de la guerra en Siria, aunque este fue interrumpido por la complejidad de la situación, y porque cada vez se iba haciendo más peligroso recopilar los datos necesarios, explicó Francesca Moretto, una de las expertas citadas por la fuente.En un evento aparte en Ginebra dedicado a la situación humanitaria en Siria, citado por Efe, el representante de la ONU en este país, Imran Riza, indicó que el número actual de personas que necesitan ayuda humanitaria es el más elevado desde 2011. Según estos datos, 14.6 millones de sirios necesitan ayuda de urgencia; 1.2 millones más que el año anterior.Cuba envía a Siria un donativo con sus tres vacunas contra la COVID-19La razón principal es el declive económico, consecuencia de más una década de conflicto armado, de las malas condiciones para la agricultura y del aumento del precio de combustibles y alimentos por la guerra en Ucrania.El 90 % de la población se encuentra por debajo de la línea de la pobreza y sufre niveles récord de inseguridad alimentaria. Riza, citado por Efe, señaló que aunque la intensidad del conflicto se ha reducido, existen lugares del país donde hay hostilidades.Con información de ONU, Efe y AP.

Leer más »

Fina García Marruz: El fuego seguiría nombrándolos

Ayer 27 de junio, en una Habana hendida por relámpagos, dejó de existir, a los 99 años,  Josefina C. García-Marruz Badía —Fina para la posteridad—, alta poeta, mujer de singularísima mirada. Eran las 7:15 de la tarde, la ciudad reverberaba en su sopor, y todos, colegas y lectores, fuimos confirmados en la amarga tristeza.La autora de Las miradas perdidas (1951), Visitaciones (1970) y Habana del centro (1997) es piedra angular de la poesía cubana desde los años fundacionales de Orígenes, potente grupo literario que se nucleó alrededor de la revista del mismo nombre y del indiscutible magisterio de Lezama.Lo característico del verso de Fina es el posicionamiento piadoso ante la existencia del otro, el verbo desprovisto de afeites, la expresión fulgurante de lo aparentemente menor, el asombro por el prodigio de vivir.Foto: Kaloian Santos Cabrera.Ensayista, investigadora literaria y crítica, deja una importante obra en prosa, como sus repetidos estudios sobre la vida y obra de José Martí, una de sus devociones confesas, Juana Borrero, Gustavo Adolfo Bécquer y los místicos españoles. Hablar de poesía (1986), un volumen que aún no ha sido apreciado en su justo valor, contiene reflexiones sobre esa práctica humana que, más que un género literario, es un estado del espíritu.Fue acreedora de las más altas distinciones que se conceden a poetas en nuestro idioma; entre otras, los Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2007) y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2011).Junto con Cintio Vitier conformó una familia de artistas. Sergio y José María, instrumentistas y compositores, son hijos de ambos.Fina García Marruz y Cintio Vitier. Foto: KaloianAl conocer la desoladora noticia, la también poeta cubana Damaris Calderón exclamó desde Chile: “La poeta que escribió los versos más hermosos sobre Cuba, sobre su música, el silencio. La tremenda y entrañable Fina García-Marruz ha fallecido. Su poesía nos proteja del arrasamiento.”En versos memorables, Fina dejó dicho: “Si los poemas todos se perdiesen/ el fuego seguiría nombrándolos sin fin…” No se perderá su poesía. Queda en las bibliotecas del mundo y en la agradecida memoria de los cubanos que somos y de los que habrán de ser, pues ella nos nombró con amor, nos confirió algo de la identidad trascendente. Queden aquí, como prueba, algunos breves textos suyos.De qué silencio eres tú silencio¿De qué silencio eres tú silencio?¿De qué voz, qué clamor, qué quién responde?Abismo del azul, ¿qué hacemos en tu seno,hijos de la palabra como somos?¿Qué tienes tú que ver, di, con nosotros?¿Cómo si eres ajeno, así nos tientas?¿Habría sed de no haber agua cierta?¿O quién vistióme de piedad los ojos?¿Puedo poseer, pequeña, don inmensoque faltase a los cielos y a las aguas?Y él ¿podría morir, sobreviviendomenor que él, todo el fulgor del cielo,quedar la tierna luz indiferenteal fuego que, irradiando, ha suscitado?***Sé el que eres                                                                                           Ama la superficie casta y triste.Lo profundo es lo que se manifiesta.La playa lila, el traje aquel, la fiestapobre y dichosa de lo que ahora existeSé el que eres, que es ser el que tú eras,al ayer, no al mañana, el tiempo insiste,sé sabiendo que cuando nada seasde ti se ha de quedar lo que quisiste.No mira Dios al que tú sabes que eres—la luz es ilusión, también locura—sino la imagen tuya que prefieres,que lo que amas torna valedera,y puesto que es así, sólo procuraque tu máscara sea verdadera.***Los extraños retratosAhora que estamos solos,infancia mía,hablemos,olvidando un momentolos extraños retratosque nos hicieron.Hablemos de lo que tú y yo,por no tener ya nada,sabemos.Que esta solitaria noche míano ha tenido la graciadel comienzo,y entré en la danza oscura de mi estirpecomo un joven tristísimoen un lienzo.Mi imagen sucesiva no me habitasino como un oscuroremordimiento,sin poder distinguir siquieraqué de mi pan o de mi vinoinvento.En el oscuro cuarto en que levantola mano con un gestopolvoriento,donde no puedo entrar, allí me mirascon tu traje y tu tercofundamento,y no sé si me llamas o qué quieresen este mutuo, extrañodesencuentro.Y a veces me parece que me pidespara que yo te saquedel silencio,me buscas en los árboles de oroy en el perdido parquedel recuerdo,y a veces me parece que te buscoa tu tranquila fuerzay tu sombrero,para que tú me enseñes el caminode mi perdido nombreverdadero.De tu estrella distante, aparecida,no quiero más la luz tan tristesino el Cuerpo.Ahonda en mí. Encuéntrame.Y que tu pan sea el díanuestro.***Retrato de una virgenElla no sabe bien lo que ha pasado.Él era su amigo, y ahorale ha dicho adiós.¡Ella que lo veíacomo el padre, el esposoque iba a ser!Ahora pasea con otra,van riendo.Ella no entiendepero se ha quedadoquieta, como quien esperauna orden, o como el aguaantes de recoger la imagendel rostro amado.No se ha entregado al llanto.No tiene una alborotadaimaginación. Sigueyendo a sus clases. Cuidacosas pequeñas: las libretas,la raya en el orden, igualque el pelo al levantarse.Hace lo mismo que antes,sólo un poco más triste.La luz que la abandonala dibuja un momento.No sabe que está sola.Ese ignorar la guarda.***Si mis poemas todos se perdiesen…Si mis poemas todos se perdiesenla pequeña verdad que en ellos brillapermanecería igual en alguna piedra grisjunto al agua, o en una verde yerba.Si los poemas todos se perdiesenel fuego seguiría nombrándolos sin finlimpios de toda escoria, y la eterna poesíavolvería bramando, otra vez, con las albas.***Toma mi mano…Toma mi mano,hazme sentir que estás cercaen la novedad de esta horaen que mi mano es nueva en tu mano,y es mi mano porque tú la tomasy mi pecho ha quedado silencioso como ella, anhelante,en el banco arrobado, suspendido por todas las estrellas.***Una cara, un rumor, un fiel instante…Una cara, un rumor, un fiel instanteensordecen de pronto lo que miroy por primera vez entonces vivoel tiempo que ha quedado ya distante.Es como un lento y perezoso amanteque siempre llega tarde el tiempo mío,y por lluvia o dorado y suave hastíosuma nocturnos lilas deslumbrantes.Y me devuelve una mansión callada,parejas de suavísimos danzantes,los dedos artesanos del abismo.Y me contemplo ciega y extasiadaa la mágica luz interrogantede un sonido que es otro y que es el mismo.***Y sin embargo sé que son tinieblas…Y sin embargo sé que son tinieblaslas luces del hogar a que me aferro,me agarro a una mampara, a un hondo hierroy sin embargo sé que son tinieblas.Porque he visto una playa que no olvido,la mano de mi madre, el interior de un coche,comprendo los sentidos de la noche,porque he visto una playa que no olvido.Cuando de pronto el mundo da ese acentodistinto, cobra una intimidad exterior que sorprendo,se oculta sin callar, sin hablar se revela,comprendo que es el corazón extintode esos días manchados de temblor veniderola razón de mi paso por la tierra.***

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.