HAVANA CLIMA

Cuba reporta 93 nuevos casos de COVID-19 y ningún fallecido

Al cierre de este martes 3 de mayo, Cuba reportó 93 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y 210 altas médicas. Actualmente hay 635 casos activos, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su parte diario.

Al final de la jornada del martes estaban ingresados 2 573 pacientes: 1 909 sospechosos, 29 en vigilancia y 635 confirmados (casos activos).

Publicaciones recomendadas para ti
Una inversión tan demorada como necesaria (+ Video)
Eurodiputados repudian bloqueo de EE.UU. y reconocen solidaridad de Cuba (+fotos)
Bloqueo de Xiaomi en Cuba, apertura de fronteras y maltrato animal sacuden El Enjambre

De los 635 casos activos, 624 (98.3%) presentan una evolución clínica estable. En terapia intensiva son atendidos 11 pacientes: cuatro críticos y siete graves.

Fueron procesadas 4 454 muestras, de las que 93 resultaron positivas, para un 2.1% de positividad. El país acumula 13 728 084 muestras analizadas, con 1 103 488 positivas.

Del total de casos (93):

–91 fueron contactos de casos confirmados.

–Ninguno con fuente de infección en el extranjero.

–En dos no se ha precisado la fuente de infección.

–48 corresponden al sexo femenino, y 45,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Tiroteo en primaria de Texas: Testigos afirman que policía demoró en intervenir

Policías y personal de emergencias afuera de la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, luego del tiroteo del martes 24 de mayo de 2022. Foto: AP.Vecinos de la localidad de Uvalde, en Texas, incluidos padres de alumnos de la escuela primaria Robb, dijeron este miércoles que los agentes policiales tardaron en entrar en el centro escolar escenario de una masacre que duró unos 40 minutos desde el momento en que el agresor comenzó a disparar, matando a 19 niños y dos maestras, hasta que fue abatido por un equipo de la Patrulla Fronteriza.
“¡Entren! ¡Entren!”, les gritó una mujer a los agentes tan pronto como comenzó el ataque, dijo Juan Carranza, de 24 años, quien vio la escena desde su casa ubicada frente a la escuela primaria Robb, en la localidad de Uvalde. Carranza dijo que los agentes no ingresaron, según un reporte que publica este jueves la agencia AP.
Javier Cazares, cuya hija Jacklyn cursaba el cuarto grado y murió en el ataque, narró que se dirigió a toda prisa a la escuela cuando se enteró del tiroteo y que, cuando llegó, la policía seguía afuera del edificio. Molesto porque la policía no intervenía, planteó la idea de que él y otras personas en el lugar irrumpieran en la escuela.
“Vamos a entrar, porque los policías no están haciendo nada de lo que deberían hacer”, dijo en ese momento.
“Se pudo haber hecho más. No estaban preparados”, afirmó.
Minutos antes, Carranza vio cómo el agresor, Salvador Ramos, de 18 años, estrelló su camioneta en una zanja ubicada afuera de la escuela, tomó su fusil semiautomático tipo AR-15 y disparó a dos personas que se encontraban afuera de una casa funeraria cercana, quienes resultaron ilesas.
Después intercambió disparos con un agente de seguridad del distrito escolar, corrió hacia el interior y abrió fuego contra dos agentes de la policía de Uvalde que llegaban al lugar y estaban afuera del edificio, relató el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Travis Considine. Todos los policías resultaron heridos.
Horas más tarde, Considine dijo a las autoridades que no estaba seguro de si el agente escolar había intercambiado disparos con Ramos. Funcionarios policiales también han emitido declaraciones contradictorias sobre la duración del ataque.
Después de entrar en la escuela, Ramos irrumpió en un aula y comenzó a matar, dijo un agente de policía.
“Se atrincheró al cerrar la puerta con llave y simplemente comenzó a dispararles a los niños y maestras que estaban dentro del aula”, dijo el teniente Christopher Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública, en declaraciones a CNN. “Eso demuestra la maldad absoluta del atacante”.
Todas las víctimas fatales estaban en la misma aula, precisó.
El director del Departamento de Seguridad Pública, Steve McGraw, dijo que fueron “40 minutos o algo así” desde que Ramos le disparó al agente de seguridad escolar hasta que un equipo especial de la Patrulla Fronteriza lo abatió.
Un funcionario policial al tanto de la investigación dijo que los agentes de la Patrulla Fronteriza tuvieron problemas para cruzar la puerta del aula y debieron llamar a un miembro del personal para que la abriera con la llave. El funcionario habló bajo condición de anonimato, al no estar autorizado a comentar públicamente sobre una investigación abierta.
Carranza sintió que la policía debió ingresar antes. “Ellos eran más, y él solo era uno”, dijo.
Uvalde es una comunidad de población principalmente latina de unos 16 000 habitantes ubicada a unos 120 kilómetros de la frontera con México. La primaria Robb, con casi 600 estudiantes de segundo, tercero y cuarto grados, es una estructura de ladrillo de un solo nivel ubicada en un vecindario mayormente residencial de casas modestas, refirió AP.
Antes de atacar la escuela, Ramos le disparó y dejó herida a su abuela dentro de su casa. Los vecinos llamaron a la policía cuando la mujer salió y la vieron con un disparo en el rostro, dijo Considine, el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Ramos acababa de adquirir legalmente el fusil y otro similar la semana pasada, poco después de su cumpleaños, informaron las autoridades.
Los investigadores no revelaron un motivo del ataque, en el que al menos otras 17 personas resultaron heridas.
El gobernador Greg Abbott declaró que Ramos era un residente de la localidad ubicada unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio y no tenía antecedentes criminales o problemas mentales conocidos.
Una media hora antes de la masacre, Ramos publicó el primero de tres mensajes en línea, dijo Abbott. Ramos escribió que le iba a disparar a su abuela y luego volvió a escribir diciendo que ya lo había hecho. En su última publicación, unos 15 minutos antes de llegar a la primaria, dijo que iba a balear una escuela primaria, según Abbott. Los investigadores señalaron que Ramos no especificó cuál escuela.
Ramos envió mensajes privados por Facebook, los cuales fueron “descubiertos después de esta terrible tragedia”, dijo el portavoz de la compañía Andy Stone. Señaló que la empresa está cooperando con los investigadores.
Papa Francisco llama a poner fin al tráfico indiscriminado de armas tras tiroteo en escuela de Texas

(Con información de AP)

Leer más »

Unión Eléctrica informa sobre disponibilidad energética para este jueves

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas del día, lo máximo afectado en el horario pico fue 362 MW a las 20:30 horas. El servicio quedo restablecido a las 00:26 de la madrugada de hoy, informó la Unión Eléctrica en su parte informativo diario.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 200 MW y la demanda 2 110 MW con todo servido. Se prevén afectaciones al servicio a partir de 09:00 horas por déficit de capacidad generadora, con una afectación máxima de   250 MW.
Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (471 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1107 MW y en mantenimiento 208 MW.Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez con 70 MW, la utilización de 150 MW en motores diésel.
Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 540 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, para un déficit de 110 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 180 MW al pico, ofrecemos disculpas por las molestias causadas.
Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Leer más »

Participantes de la XXI Cumbre ALBA-TCP llegan a Cuba

El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez Enríquez, recibió hoy a Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA-TCP, y a los viceministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, quienes arribaron a la mayor de las Antillas para participar en la XXI Cumbre de este mecanismo de integración, informó la cancillería cubana en Twitter.

“Recibió @EugenioMtnez a Sacha Llorenti, Secretario Ejecutivo del @ALBATCP y a los Viceministros de Relaciones Exteriores de #Venezuela, Raul Li Causi, Ramón Gordils, Rander Peña y Rubén Dario, quienes arriban a #Cuba para participar en la XXI Cumbre ALBA-TCP”.

La XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), sesionará en La Habana este viernes 27 de mayo.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio Cubaminrex, durante la reunión, las naciones que integran la Alianza compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional.

(Con información de ACN)

Leer más »

“Destination Cuba” Is Promoted in Uruguay

MADRID, Spain. – Cuban authorities participated on May 20th in the 67th Reunion of the Regional Commission of the World Tourism Organization (UNWTO, by its English acronym) held in Punta del Este, Uruguay. During the meeting, the Cuban delegation said it was certain that tourism had revived in the island following the impact of COVID-19.
According to the Cubaminrex website, Juan José Álvarez, legal director of Cuba’s Ministry of Tourism, and the Cuban ambassador to Uruguay, Zulan Popa, stated that the country’s visitor growth dynamic remains steady, adding that Cuba is projecting to welcome more than half the number of tourists in 2022 than it welcomed in 2019.
In the presence of Zurab Pololikashvili, Secretary General of the World Tourism Organization, the Cuban officials mentioned that in March 2020, the Cuban government had implemented a preventive measures program to address the present pandemic, and that included protecting visitors.
They mentioned, also, the protection of Human capital, and the implementation of constructive actions in tourism facilities to elevate and maintain comfort standards.
Government insists on presenting Cuba as an ideal destination
Ever since in late 2021, Juan Carlos García Granda, Cuba’s Minister of Tourism, stated that for 2022, no less than 2.5 million tourists would be welcomed to Cuba, Cuban authorities have continued to present Cuba as a tourist destination in various international events.
Last February, after participating in the International Tourism Fair of Madrid (FITUR), the Cuban regime tried to promote “destination Cuba” in Turkey during the 25th Annual International Eastern Mediterranean Tourism and Travel Fair EMITT 2022.
At that fair, Cuban officials presented “their portfolio of ‘Cuba destination’ products, as well as the strengths of sun and beach, and Nature and health destinations.”
In April, a Cuban delegation participated in the International Tourism Exchange Fair (BIT) in Milan, with the goal of promoting Cuba as a tourist destination.
Other government strategies to revive tourism
Recently, Cuba organized the International Tourism Fair FITCuba 2022. Held at the Varadero resort, an agreement was signed during the event to promote health tourism in the island.
In another strategy aimed at reaching the 2.5 million tourist projections for 2022, the Cuban regime staged the event “For a Tourism for Every Generation” during which specific actions were discussed regarding the development of sustainable and environmentally friendly tourism.
Also, Empresas Marinas y Náuticas S.A. and Havanatur revealed their nautical events programs for 2022, “as part of the present revival of the leisure industry in the country.”
This is all happening amidst the great economic crisis in the country that affects the average Cuban, and contrasts with the ongoing construction of new hotels.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Sancti Spíritus confirma dos casos positivos a la covid en la última jornada

Uno de los contagiados de la provincia de Sancti Spíritus es importado. Cuba reporta 45 nuevos casos y ningún fallecido
Trinidad reportó un caso con fuente de infección en el extranjero. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

Relacionados

Sancti Spíritus informó dos positivos al nuevo coronavirus al cierre de la jornada precedente, uno de ellos importado, perteneciente al municipio de Trinidad. El otro confirmado reside en Jatibonico.

La provincia espirituana acumula 69 682 casos de covid desde el inicio de la pandemia, de ellos 485 son importados.

Según el sitio Web del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Cuba confirmó al cierre de este 25 de mayo 45 casos de covid, ningún fallecido y 47 altas médicas.

Al cierre de la jornada anterior se encuentran ingresados un total 1 336 pacientes: 1 094 sospechosos, 30 en vigilancia y 212 confirmados activos, de ellos 211 mantienen una evolución clínica estable. Se atiende en la Sala de Cuidados Intensivos 1 paciente grave confirmado.

Para la covid se realizaron un total de 5 260 muestras, de las que 45 resultaron positivas. El país acumula 13 842 131 muestras analizadas, con 1 105 136 positivas.

Del total de los casos confirmados:

–40 fueron contactos de casos confirmados.

–Dos tienen fuente de infección en el extranjero.

–En tres casos no se ha precisado la fuente de infección.

–30 corresponden al sexo femenino, 15, al masculino.

–Seis eran asintomáticos en el momento del diagnóstico.

–Por grupos de edades: menores de 20 años, (14), de 20 a 39 años, (8), de 40 a 59 años (7) y más de 60 (16).

Cuba acumula 8 529 muertes por covid.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.