HAVANA WEATHER

Un reportero de CubaNet estuvo casi 24 horas detenido por tomar fotos en el Parque Lenin 

LA HABANA, Cuba. – El reportero de CubaNet Osniel Carmona Breijo fue detenido el pasado jueves 28 de abril en las afueras del Parque Infantil La Mariposa, perteneciente al complejo Parque Lenin del municipio Arroyo Naranjo, donde tomaba imágenes para un trabajo periodístico, informó a este medio el propio comunicador. 

Carmona Breijo fue trasladado a la Novena Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en San Miguel del Padrón, donde permaneció aproximadamente 18 horas encerrado en una habitación de apenas dos metros cuadrados, sin luz ni ventilación.

“La sensación de claustrofobia y de asfixia fue enorme, incluso sentí alivio cuando entraron los oficiales de la Seguridad de Estado (SE). Pensé que después del interrogatorio y las amenazas seguro me pasarían a un calabozo común, y con suerte me pondrían en libertad ese mismo día”, detalló el periodista, quien amplía que es la segunda ocasión en que es llevado a la misma unidad de la PNR.

Durante la detención, fue interrogado en dos momentos. Los oficiales de la SE Jorge y Yaser amenazaron con golpearlo, ocuparle la cámara fotográfica que portaba y su teléfono celular, en caso de no ofrecer información acerca de las fuentes anónimas que había utilizado en publicaciones recientes y los temas que tenía previsto abordar en próximos reportajes.

“No sigas jodiendo, tú no piensas en las personas que estás embarcando por ponerlas a hablar basura del Gobierno. Yo sé que a ti no te importa. Tú eres un HP que no le importa más nada que andar de chismoso por ahí, en cualquier momento te vamos a dejar como los tres monitos: ciego, sordo y mudo”, le dijo uno de los represores a Carmona, según el periodista reconstruye. 

Del mismo modo, asegura, le negaron el derecho a realizar una llamada telefónica, beber agua o saber la hora. 

De acuerdo con su reporte, para intentar alejarlo del ejercicio periodístico los oficiales de la SE mencionaron que iniciarían un proceso judicial en su contra, sustentado en figuras delictivas como la “usurpación de funciones” y la participación en una “actividad económica ilícita”.

“Me pidieron el título de periodista, pero obviamente hace mucho tiempo que saben que no lo tengo, que comencé en esta profesión de manera empírica y que para ser periodista no se necesita ningún papel que lo certifique. ¿O quién le dio ese título a Fidel Castro, que se cansó de publicar mamotretos en los medios oficiales, o a Humberto López?”, preguntó el reportero.

Carmona Breijo fue puesto en libertad a las 8:00 a.m. del día siguiente. El reportero destaca que, antes de marcharse, ambos represores le notificaron que la PNR efectuaría un registro en su domicilio.

“Tengo que ser honesto, me alegro que no haya pasado porque no tengo casa propia. Vivo con personas que psicológicamente son vulnerables a una situación de este tipo. Pero de todos modos nada hubiera cambiado, mi respuesta hubiera sido hacer más y mejores reportajes”, terminó.  

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.