HAVANA WEATHER

Cubano es condenado a cinco años de cárcel por escribir “Patria y Vida”

LA HABANA, Cuba.- En la prisión de Valle Grande, al oeste de la capital, el cubano Yoandry Peña de la Torre denunció que se encuentra cautivo como castigo por escribir la frase “Patria y Vida” en la calle durante las protestas populares del 11 de julio de 2021.

Según contó a CubaNet, ese día escribió “Patria y Vida” en la acera del Minimax del reparto Embil, frente a su casa. Yoandry Peña aseguró que un guardia lo vio mientras escribía. Él huyó, pero aproximadamente cinco minutos después apareció un carro patrulla para arrestarlo.

Peña de la Torre explicó que inicialmente lo encarcelaron en un sector de la PNR. Al día siguiente lo trasladaron para la unidad de policía de Boyeros, donde lo mantuvieron siete días. Posteriormente lo tuvieron otra semana cautivo en la Quinta Unidad de policía, en el municipio Playa, y por último lo trasladaron a la prisión de Valle Grande.

Yoandry Peña fue juzgado el 8 de diciembre de 2021. La petición fiscal era de cinco años de privación de libertad por los supuestos delitos de desacato y desobediencia, condena que fue ratificada. El manifestante asegura que el juicio estuvo plagado de mentiras. “Se presentó el Jefe de Sector y declaró que me conocía porque yo había cometido un robo con violencia, algo que el abogado desmintió basado en que tenía el expediente y eso no aparecía, yo nunca había estado preso”, afirmó.

Peña de la Torre relató que cuando llevaba alrededor de tres meses encarcelado se presentaron dos peritos que le ordenaron escribir la palabra “canelo”, pero cuando él lo escribió con C los oficiales lo mandaron a escribirlo con K. El manifestante supone que posiblemente pretendían vincularlo con otros carteles subversivos aparecidos anteriormente.

Asimismo, manifestó que pasó cinco días en huelga de hambre en reclamo de un juicio justo y en protesta por las numerosas mentiras que se dijeron en el tribunal. En ese lapso se presentaron dos tenientes coroneles del MININT y un fiscal que se identificó como Víctor para convencerlo de que abandonara el ayuno. Subrayó también que todos los compromisos que le hicieron fueron una farsa y que no cumplieron ninguno.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.