HAVANA WEATHER

Agradece Cuba apoyo mundial contra el bloqueo de Estados Unidos

Miembros de organizaciones y partidos de izquierda del mundo convocaron a la movilización internacional en defensa de la Revolución cubana en la declaración final del Encuentro Internacional de Solidaridad con la isla

Díaz-Canel asistió a la sesión de clausura del Encuentro Internacional de Solidaridad desarrollado en La Habana. (Foto: PL)

El canciller cubano Bruno Rodríguez agradeció este lunes el apoyo mundial en la lucha contra el bloqueo estadounidense, al intervenir en el Encuentro Internacional de Solidaridad.

Rodríguez transmitió la gratitud a las organizaciones que asisten a la cita en esta capital por la realización de jornadas contra el bloqueo, declaraciones, marchas, donaciones, caravanas de apoyo.

Con su lucha alientan la resistencia creativa del pueblo cubano en medio de enormes dificultades, señaló el jefe de la diplomacia durante la inauguración de la sesión de clausura del encuentro, a la que asistió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

En sus palabras Rodríguez recordó que Cuba apoyó la lucha contra la covid19 en el mundo con 58 brigadas médicas del contingente Henry Reeve y se han usado vacunas de producción nacional en una decena de países, además de que se han ofrecido a las naciones caribeñas.

Reafirmó la solidaridad con las revoluciones de Venezuela y Nicaragua, el apoyo al derecho de Argentina a la soberanía sobre las Islas Malvinas, a la lucha por la independencia de Puerto Rico y a los reclamos de las naciones caribeñas de reparaciones por los horrores de la esclavitud.

El canciller expresó la solidaridad con los pueblos de Palestina, Siria y saharaui y alentó a la solución mediante el diálogo en el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Cuba se pronuncia contra la dominación imperialista, resurgimiento de fuerzas supremacistas de derecha y amenazas del fascismo y en defensa de la paz y el derecho internacional, agregó.

El canciller llamó a articularse mejor para enfrentar la guerra cognitiva y simbólica y calificó de urgente la necesidad de estrechar fuerzas en la lucha política digital, generar iniciativas y contenidos para integrar ideas y conocimientos.

Denunció el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba durante la pandemia y los intentos desestabilizadores mediante los disturbios y la guerra cognitiva, acciones que han sido derrotadas por el pueblo cubano.

Rodríguez se refirió a las cumbres de las Américas, de la Paz y el Foro de Sao Paulo, como nuevos escenarios de lucha para las fuerzas antiimperialistas del mundo.

Más de mil delegados de 60 países asisten al Encuentro Internacional de Solidaridad, que luego de dos años de sesionar virtualmente vuelve a La Habana para concertar acciones de movimientos de la izquierda mundial.

Convocan desde Cuba a movilización mundial en defensa de Revolución

Miembros de organizaciones y partidos de izquierda del mundo convocaron este lunes en La Habana a la movilización internacional en defensa de la Revolución cubana, asediada por el bloqueo y las campañas difamatorias desde Estados Unidos.

En la declaración final del Encuentro Internacional de Solidaridad con la isla, efectuado en el Palacio de Convenciones de La Habana, esos activistas definieron el cerco estadounidense como un acto de genocidio, un ultraje a la humanidad y el principal obstáculo al desarrollo de Cuba.

Calificaron de brutal la ofensiva mediática difamatoria contra el proceso de transformaciones cubano, impulsada con el propósito de confundir e intentar justificar nuevas acciones dirigidas a revertir el orden político, económico, social que libre y mayoritariamente escogió su pueblo.

En el texto reconocen la voluntad de los habitantes de esta nación antillana, conducidos por un gobierno comprometido, de impulsar su proyecto social a pesar de la insistencia de la superpotencia imperialista.

Cuba resiste y avanza no obstante la sostenida política de bloqueo económico, comercial y financiero, recrudecido con 243 medidas coercitivas unilaterales adoptadas por el gobierno de (Donald) Trump y mantenidas por la administración (Joe) Biden, en medio de una pandemia global, señala el documento.

Al agradecer la solidaridad que despliega Cuba en el mundo, destaca su colaboración en materia de salud, que permitió atender a más de mil millones de personas en 150 países “sin más compromiso que servir a los más pobres y necesitados”.

Resalta, asimismo, que esta nación insular es ejemplo en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, con la inmunización de la mayoría de su pueblo con vacunas propias, que han beneficiado también a millones de personas en el mundo.

De conjunto con los cubanos patriotas residentes en el exterior, mantendremos e impulsaremos la jornada mundial de solidaridad con Cuba, la defensa de sus misiones diplomáticas frente a cualquier acción hostil, la movilización de donaciones para apoyar sus esfuerzos por la vida, y la promoción objetiva de su realidad, consigna la declaración.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.