HAVANA WEATHER

Televisión: Tahimi Alvariño se suma al staff del humorístico Vivir del Cuento

No necesita presentación. Su carrera habla más que cualquier calificativo al uso para tratar de resumir sus cualidades en la escena. Tahimi Alvariño es, no cabe duda, una de las grandes actrices cubanas de las últimas décadas y varias actuaciones memorables lo prueban.

Ahora la actriz, de 53 años, comenzará una nueva etapa en su trayectoria con la incorporación al humorístico Vivir del Cuento, cuyos nuevos capítulos están próximos a salir al aire.

Tahimi, hija de la también destacada actriz Coralia Veloz, ha trabajado durante más de tres décadas en varias de las más importantes películas, novelas y dramatizados cubanos.

https://youtube.com/watch?v=AvhSlIs0ABE&feature=oembed

Entre los filmes en los que ha demostrado su talento destacan Lista de espera y El cuerno de la abundancia. También dan prueba de ello las telenovelas Al Compás del son, Destino Prohibido y el remake de Rosas a crédito, entre otras.

Muchos cubanos la recuerdan por su papel en Lista de espera, donde protagonizó una escena memorable junto a Jorge Perugorría, quien interpretó a un supuesto ciego que usaba ardides para timar a las personas.

En el filme del director Juan Carlos Tabío, y con participación de otros destacados actores como Vladimir Cruz, dio vida a una joven que junto a otros pasajeros están varados en una terminal de ómnibus provincial donde esperaban poder regresar a La Habana.

“Haciendo Lista de espera, cuando mi personaje se entera que Pichi (Jorge Perugorría) no es ciego, ella va y le mete una cachetada. Esa parte no se ensayó y se me fue la mano. Le di tremenda cachetada a Pichi, y él se molestó muchísimo”, recordó en una ocasión la talentosa actriz.

La carrera de Tahimi Alvariño se encuentra dividida entre Cuba y Colombia, país donde ha tenido una relevante presencia en novelas y otros espacios televisivos. En años recientes regresó a Cuba y prosigue con éxito su trayectoria en dramatizados y diversos programas de la televisión nacional, con la destreza y calidad actoral que marcan históricamente sus puestas en escena.

Sus actuaciones han recibido elogiosas críticas por parte de la prensa especializada debido a la veracidad que imprime a los personajes, por su carisma y naturalidad de el desempeño artístico.

El programa Vivir del Cuento ha estado fuera del aire durante varios meses debido a varios contagios de COVID-19 entre su equipo, y por problemas relacionados con la producción, además.

Vivir del cuento: un puente más entre Cuba y Estados Unidos

Luis Silva, quien interpreta al muy popular personaje de Pánfilo, anunció en días recientes que se estaban grabando nuevos capítulos para el regreso del programa a su horario estelar, los lunes por el canal Cubavisión, de la televisión cubana.

El humorístico ha sufrido, desde su creación en 2008, las bajas de populares actores miembros del elenco original, como Olivia Manrufo, Andy Vázquez y Omar Franco, al tiempo que ha podido conservar la línea llena de picaresca y doble sentido al abordar distintos temas en conflicto de la realidad cubana.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.