HAVANA WEATHER

Libro Fidel como colibrí atesora ideas inéditas del líder de la Revolución cubana

El texto tiene entre sus aciertos la confluencia de reconocidas personalidades de la cultura cubana como el cantautor Silvio Rodríguez, encargado del prólogo; las imágenes de Roberto Chile y Liborio Noval y la obra del artista plástico Ernesto Rancaño en la portada

El libro resulta una experiencia inédita inédita concebida por el periodista y escritor argentino Diego M. Vidal. (Foto: PL)

El libro Fidel como un colibrí resulta una experiencia inédita concebida por el periodista y escritor argentino Diego M. Vidal a partir de una entrevista realizada al líder de la Revolución Cubana hace varios años.

El volumen, presentado este miércoles en el capitalino Centro Fidel Castro Ruz, constituye, a juicio del autor, su aporte a la memoria de un dirigente político, pensador y ser humano insustituible, y cierra un ciclo de vivencias relacionadas con su trabajo reporteril y la nación caribeña.

El texto tiene entre sus aciertos la confluencia de reconocidas personalidades de la cultura cubana como el cantautor Silvio Rodríguez, encargado del prólogo; las imágenes de Roberto Chile y Liborio Noval y la obra del artista plástico Ernesto Rancaño en la portada.

De acuerdo con la periodista y ensayista Katiuska Blanco, Fidel como un colibrí constituye un documento fabuloso por la profundidad conceptual y las reflexiones del estadista; así como, las evocaciones a la historia y las ideas contemporáneas sobre temas medulares.

En este sentido, mencionó la distinción táctica entre Camilo Cienfuegos y Ernesto “Che” Guevara; las consideraciones sobre diversos procesos impulsados en la isla; el vínculo con los niños y jóvenes y los aspectos que él consideraba como la columna vertebral de la Revolución.

El título de esta producción literaria recuerda una descripción del ave aportada por el intelectual uruguayo Eduardo Galeano en El colibrí, contenido en Los nacimientos, primer libro de su trilogía Memoria del fuego que incluye además Las caras y las máscaras y El siglo del viento.

«El mundo no hubiera sido el mismo sin él. Fue de esos personajes irreemplazables, uno debería imitar su compromiso, coherencia y fe», concluyó Vidal, creador de Humo Azul, crónicas habaneras, también publicado bajo el sello de la Editorial Nuestra América.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.