HAVANA CLIMA

Tania Bruguera: “Con el régimen no quiero dialogar, ni hay reforma posible del sistema”

LA HABANA, Cuba. — Aunque la artista cubana Tania Bruguera reconoce que no está de acuerdo con la mayoría de los puntos del “llamado internacional” de solidaridad con los manifestantes del 11 de julio (11J) realizado este lunes por grupos y personas de ideología de izquierda —sobre todo de tendencia socialista—, afirma que no se retractará porque sería “cederles ese espacio” a quienes lo redactaron.

En entrevista exclusiva con CubaNet, Bruguera aseguró que ha firmado “miles de cartas donde no suscribo cada palabra, no fue diferente con la última”.

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba: Asociación de Yorubas Libres presenta queja contra funcionarios del régimen
Por los caminos de la victoria confiando en el futuro (+ Informe y Fotos)
Todo intento por perturbar la tranquilidad en Pinar del Río encontrará la respuesta del pueblo

Entre los aspectos de la misiva que considera desacertados se halla el hecho de que se equipare “la violencia hacia los manifestantes del 11J por parte del gobierno” con “cualquier...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Díaz-Canel thanks cooperation of Brazilian trainers

HAVANA, Cuba, May 15 (ACN) Cuban President Miguel Diaz-Canel Bermudez posted on Twitter a message in appreciation of the training course that Brazilian soccer coaches are giving in the Island.The president referred to their work as part of “an offer in solidarity by our friends from the Landless Workers’ Movement of Brazil (MST)”.Authorities of the National Institute of Sports, Physical Education and Recreation (INDER), who described the experience as enriching, also thanked the MST for a cooperation revealing of the ties of friendship between the two peoples.MST project leader Marcos Bocatto stated his satisfaction at the results of the course and praised the level of organization he saw in Cuba, whose school of physical education and sports “has always been well considered in Brazil as an example for the whole world”.

Leer más »

Camagüey: Accidente de tránsito masivo deja 2 fallecidos y 7 heridos

Dos personas fallecieron y siete están heridas como consecuencia de un accidente de tránsito cuando un camión privado de transporte de pasajeros en la ruta Camagüey-Bayamo chocó contra un auto de turismo cerca del poblado Martí, informó la prensa oficialista.Según reportó el medio estatal Cubadebate, el siniestro ocurrió en un tramo de la carretera central ubicado a un kilómetro del poblado Martí y a diez kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Guáimaro.

La prensa oficialista agregó que según versiones preliminares el camión invadió la senda contraria por la que venía el auto de turismo, pero aun se siguen investigando los hechos.

Los dos vehículos se incendiaron tras la colisión.

Fallecieron dos pasajeros del auto de turismo y el chófer del camión fue trasladado a la ciudad de Camagüey, al parecer sin peligro para la vida.

El resto de los involucrados no tienen graves afectaciones, agregó la nota.

El Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech estaba en espera de recibir a los lesionados. También los afectados recibieron atención médica en el Hospital General Armando E. Cardoso de Guáimaro.

*Noticia en desarrollo.

Leer más »

Delegación española rinde tributo a las víctimas del hotel Saratoga

Una delegación española, encabezada por el embajador en Cuba, Ángel Martín Pecci, depositó este lunes una ofrenda floral frente al hotel Saratoga en memoria de las 46 víctimas mortales de la explosión en esa instalación turística habanera del pasado 6 de mayo.El embajador estuvo acompañado por el capitán del buque escuela de la armada española Juan Sebastián de Elcano, atracado desde el jueves en La Habana, Manuel García Ruiz, y una comitiva de organizaciones españolas en la Isla.La ofrenda fue depositada en la Fuente de la India, en el Parque de la Fraternidad, frente a los restos del siniestrado hotel. En ese lugar, miles de cubanos participaron el pasado viernes en una vigilia para rendir homenaje a los fallecidos.Entre las víctimas mortales por el trágico accidente se encuentra la turista española Cristina López-Cerón Ugarte cuyas cenizas ya se encuentran en su natal provincia de Lugo (norte). Su pareja –de la misma nacionalidad– está hospitalizada, pero sin riesgo de perder la vida.El buque escuela culmina con este acto su estancia de cuatro días en La Habana –su decimotercera en Cuba– en la que realizó actividades diplomáticas y militares con conferencias y sesiones de puertas abiertas.Al llegar al país el pasado jueves su capitán expresó «al pueblo cubano y al Gobierno cubano» el pesar de España por los fallecidos en la explosión del hotel.Un escape de gas provocó –según las investigaciones todavía en marcha– la fuerte explosión en el emblemático Saratoga, en La Habana Vieja, que hasta el momento ha dejado 46 muertos y casi un centenar de heridos, 12 de los cuales aún se encuentran en el hospital.

Leer más »

Con la presencia de Raúl, comienza jornada final de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, comenzó este lunes la última jornada de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su novena legislatura.

Para esta jornada, se prevé la aprobación de las leyes de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete y General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural, cuyos dictámenes serán presentados luego del análisis de esas normas por los diputados.

El domingo, el Parlamento aprobó la Ley del Código Penal, la Ley de Ejecución Penal y la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales.

El sábado los diputados recibieron información actualizada sobre el comportamiento de la economía en el primer trimestre del año y las nuevas medidas aprobadas como parte de la estrategia socioeconómica del país.

En esa jornada, los diputados aprobaron tres leyes acerca de la soberanía alimentaria, recursos naturales y medioambiente y datos personales, como parte del cronograma legislativo derivado de la Constitución.

Orden del día de la jornada

Sesión de la mañana

1. Análisis de la Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

2.  Análisis de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado de la República de Cuba, leyó una declaración de felicitación por el día del campesino cubano.

Leer más »

Desde el campo, por amor y compromiso, todo el corazón a su país (+ Video)

Siempre que se hable del esfuerzo, del trabajo honesto en pos del bien colectivo, de la entrega diaria para hacer realidad las más grandes metas, habrá que mencionar al campesinado cubano.
Es sabido que ofrece la tierra los frutos, pero también es justo y noble reconocer que, para hacer de ella una madre fértil, hay que derramar mucho sudor, amanecer antes que el sol, poner el alma en el surco.
Hay que decirlo sin miramientos y con mucho orgullo, los hombres y mujeres que en Cuba hacen del campo un lugar mejor y eligen construir allí sus sueños, tienen muy claras esas y otras profundas convicciones.
No puede escribirse nuestra historia sin hablar de los que fueron, por siglos, una clase sumida en la miseria y el desamparo, pero aun a riesgo de perder la vida y sus casi inexistentes posesiones, apoyaron de mil maneras las luchas por la libertad definitiva de la Patria en cada época en que fue necesario hacerlo. He ahí una de las razones por las que la reivindicación de sus derechos estuvo entre los primeros y más importantes pasos de la Revolución.
Camino glorioso aquel de la Reforma Agraria que, por primera vez y para siempre, puso a la tierra en las manos verdaderamente merecedoras de ella. Esas mismas manos asumieron entonces el compromiso de producir para todo un pueblo, para sí mismos, para contribuir a la sostenibilidad de la obra justa que vio la luz en el inolvidable enero de 1959.
Sin importar la dureza de los tiempos, los campesinos y las campesinas, seres de profundos valores humanos, nunca han renunciado a esa misión. Ese es el motivo por el que jamás se apartaron de la tierra mientras la COVID-19 nos azotaba con más fuerza, a la par que se arreciaba el bloqueo.
Escasearon los insumos, disminuyeron las importaciones, con milimétrico cuidado hubo que planificar el combustible, pero ante cada adversidad, la respuesta fue producir, con alternativas, con creatividad. Hubo mucho altruismo, y se donó con total desprendimiento lo que podía haber sido ganancia.
Ese es el mismo campesinado que se ha insertado con fuerza en la recuperación económica del país, que asumió el reto del proceso de ordenamiento y que hoy avanza en la aplicación de medidas que fortalezcan el sistema de la Agricultura, que permitan incrementar las producciones y eliminar trabas para comercializarlas, en busca de satisfacer las demandas del pueblo y de hacer más asequibles los precios.
No es posible sin su esfuerzo aspirar a la soberanía alimentaria y nutricional, que ya incluso aprobamos como Ley.
Nuestros hombres y mujeres del campo son un ejército en el cual priman la nobleza, la constancia y la unidad.
Este 17 de mayo es imprescindible recordarles el respeto que toda Cuba les profesa, agradecerles su desvelo y su entrega, y reafirmarles que son una parte insustituible de este pueblo que cada día le pone todo el corazón a su país.

[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.