HAVANA CLIMA

Primer paso ventajoso, pero alerta ante las mañas

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

La reciente información dada a conocer después de tantos años de espera, relacionada con la posibilidad de que los boxeadores cubanos podrán incursionar en cualquiera de los cinco circuitos profesionales existentes, ha creado —como se esperaba— un sinnúmero de criterios y, por qué no, de especulaciones por parte de los seguidores de este viril deporte que tanto se aplaude en nuestra Isla.

Los directivos cubanos del bien llamado buque insignia del deporte nacional explicaron que debió pasar mucho tiempo para tomar definitivamente esta decisión, pues sin dudas se valoraron muchos aspectos, máxime cuando forma parte de una estrategia de desarrollo cuyo principal objetivo es afianzar su protagonismo en certámenes olímpicos y mundiales.

Publicaciones recomendadas para ti
EEUU ha vacunado completamente a la mitad de su población adulta contra la COVID-19
Fiesta de la Cubanía, un convite en defensa de nuestras raíces (+ Video)
Netflix en Cuba: de la quimera a la realidad

Cubahora pretende hoy llegar a sus lectores con un breve y primario análisis del tema, sobre lo que podría aportar este paso y las alertas antes de que se lance el primer gancho. Y fíjense que escribo “primario” con la clara intención de prever cambios bruscos en este complejo debut de los Domadores...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Detienen a migrantes cubanos en Arizona

MADRID, España.- Agentes de la Estación Ajo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron este fin de semana a un total de 119 migrantes. De ellos, 95 eran cubanos y peruanos.
El resto de los migrantes eran ciudadanos brasileños, guatemaltecos y chilenos.
“En una noche, los agentes de la Estación Ajo encontraron dos grandes grupos cerca de Lukeville, Arizona”, precisa la información compartida en Twitter por el agente John R. Modlin, jefe de patrulla en el sector de Tucson.

In one night, Ajo Station agents encountered two large groups near Lukeville, AZ.
Of the 119 migrants taken into custody, 95 were citizens of Cuba or Peru. The remainder of the group consisted of Brazilian, Guatemalan, and Chilean citizens. pic.twitter.com/S5FKptMeBo
— John R. Modlin (@USBPChiefTCA) May 14, 2022

La pasada semana, agentes de esta misma estación interceptaron en la frontera sur de Estados Unidos a 68 migrantes, en su mayoría cubanos.
Gran parte del área operativa de la Estación Ajo se encuentra en un territorio complejo desde el punto de vista geográfico, ya que, para una entrada ilegal por esa zona, los migrantes a menudo deben pasar varios días en el desierto
Crisis migratoria
Solamente durante el pasado mes de abril, casi 35 000 migrantes cubanos fueron detenidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) de Estados Unidos. Mientras que en marzo habían sido 32 141, el segundo grupo más numeroso después de los mexicanos. Esta cifra representó casi el doble de los que fueron interceptados en febrero de 2022.
El pasado 13 de abril, trascendió que solo en esa jornada más de 300 cubanos habían cruzado el Río Bravo para llegar al país norteño.
Este éxodo migratorio pudiera superar al que tuvo lugar durante el Mariel, en 1980, cuando alrededor de 125 000 cubanos llegaron a Estados Unidos.
Esta situación ha llevado a que el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos lanzara una iniciativa que busca instruir a los migrantes sobre los riesgos de caer en manos de quienes se dedican al tráfico de personas.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Sesiona hoy en Sancti Spíritus Coloquio José Martí y el arte de comunicar desde el Periodismo

El programa teórico de la cita, que estará dedicada a conmemorar los 127 años de la caída en combate del Héroe Nacional, incluye la presentación de una veintena de estudios sobre la producción periodística del Maestro
El encuentro, dedicado a Martí, es auspiciado por varias instituciones y organizaciones en la provincia espirituana.

Relacionados

En la antesala de la conmemoración del aniversario 127 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, sesiona este lunes en Sancti Spíritus el Coloquio José Martí y el arte de comunicar desde el Periodismo, cuya agenda teórica incluye la presentación de unas 20 investigaciones.

La presidenta del comité organizador del evento, la doctora Dámaris Valero Rivero, aseguró que el encuentro científico forma parte del ejercicio académico final de la asignatura Teoría de los lenguajes periodísticos, incluida en el programa de la segunda edición de la maestría en Ciencias de la Comunicación Social, asumida por la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss).

El coloquio tiene entre sus objetivos profundizar en las singularidades ideoestéticas de la producción comunicativa de José Martí en el ámbito del Periodismo, añadió la también coordinadora de esta edición de la referida maestría.

Valero Rivero resaltó que el programa de la cita comprende, además, la impartición de una conferencia a cargo del destacado intelectual espirituano Juan Eduardo Bernal Echemendía (Juanelo), presidente de la filial aquí de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), quien disertará en torno al ensayo Nuestra América, síntesis del pensamiento antimperialista, emancipador y antirracista del Maestro.

Por su parte, el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Sancti Spíritus, Humberto Concepción Toledo, ponderó la idea de dedicar el coloquio, igualmente, al recién fallecido reportero y director de Escambray, Juan Antonio Borrego Díaz, quien ejerció el periodismo y lideró este medio de prensa fiel al legado del más universal de los cubanos.

El Coloquio José Martí y el arte de comunicar desde el Periodismo es auspiciado por la Uniss, la filial espirituana de la SCJM, el periódico Escambray, Radio Sancti Spíritus, la UPEC y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en la provincia.

Leer más »

Fútbol: Santiago de Cuba se corona en el torneo Apertura

El equipo de Santiago de Cuba sumó una corona más a sus vitrinas al conquistar este domingo la del Torneo Apertura de la edición 106 de la Liga Cubana de fútbol, al golear 7-0 a Artemisa, informan medios oficiales en la Isla.Los santiagueros, que con su triunfo se consolidaron como el elenco más estable de este deporte en los últimos años, se aseguraron como anfitriones del duelo final en la última fecha del calendario regular, y el estadio «Antonio Maceo» fue testigo de la presencia de un solo equipo sobre la cancha, reseña el diario Granma.Felicitaciones al equipo de #SantiagodeCuba justo y merecido ganador del #TorneoApertura al vencer a @FutbolArtemisaEl reconocimiento también a esa afición que abarrotó el Antonio Maceo y estuvo a la altura de una final @InderCuba @jit_digital @futbol_cuba @JRDeportesCuba https://t.co/rQBknydlwr pic.twitter.com/qb0v2eCePo— Asociación de Fútbol de Cuba (@afcfutbolcuba) May 16, 2022Los Diablos Rojos, como también se le conoce al conjunto del oriente cubano, impusieron su favoritismo desde el primer minutoal controlar el balón y presionar bien arriba a una escuadra artemiseña, que llegó al crucial choque después de dominar el grupo A y ser la más ganadora hasta las postrimerías de la fase clasificatoria, refiere el medio.Precisa la información que los locales, con una nómina de mayor calidad técnica y varios integrantes con experiencia en la selección nacional, dominaron el balón a su antojo, mientras que Artemisa no supo encontrar el equilibrio en el medio campo para abrir espacios y generar su juego de velocidad.Tres de los cinco tantos fueron jugadas calcadas; centro desde la banda derecha y remate de cabeza, sin oposición alguna, ejecutadas por Rolando Abreu (minutos 9 y 47) y Jorge Villalón (27), mientras que Christian Flores (74) también sumó una perforación, añade el medio.El delantero Bryan Savigne (69) y el suplente Luis Escuela Labrada (81) se sumaron al banquete goleador antes de que Abreu completara su hat trick  en el minuto 87 para poner cifras definitivas al pizarrón, refiere la información.Por su parte, la escuadra artemiseña acusó la ausencia de varios jugadores que sostuvieron su buena actuación previa, mientras que el delantero Yasnay Rivero, líder goleador del torneo con una docena de perforaciones, «se vio muy solo en ataque», señala la publicación.Sobre el duelo decisivo, la información de Granma considera que «si bien no fue un juego disputado y entretenido, y las acciones ofensivas se decantaron de un solo lado, no se puede negar el gran trabajo de los Diablos Rojos, quienes lanzan su candidatura de cara al venidero Torneo Clausura 2022».

Leer más »

Al menos dos fallecidos y siete lesionados en accidente de tránsito masivo en Guáimaro

Foto: Tomada del Facebook del Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey.Un camión particular de transporte de pasajeros que cubría la ruta Camagüey-Bayamo se impactó con un auto de turismo en un tramo de la carretera central ubicado a un kilómetro del poblado Martí y a diez kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Guaimaro. Hasta el momento, el lamentable suceso ha dejado dos fallecidos y siete lesionados, informa el periódico de la provincia cubana de Camagüey, Adelante.
Todavía se investiga el hecho, pero según versiones preliminares el camión invadió la senda contraria por la que venía el auto de turismo, los dos vehículos se incendiaron tras la colisión. Fallecieron dos pasajeros del auto de turismo y el chófer del camión es trasladado en este momento a Camagüey, al parecer sin peligro para la vida. El resto de los involucrados no tienen graves afectaciones.
Desde poco después de las ocho de la mañana, el Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech ya tenía creada las condiciones para recibir a los lesionados. Los afectados recibían también atención médica en el Hospital General Armando E. Cardoso del territorio guaimareño.
(Noticia en construcción)

Leer más »

Ayuntamiento de Boston pide poner fin al bloqueo contra Cuba

Ayuntamiento ciudad de Boston. Foto: WikipediaDurante la reunión del Consejo de la ciudad de Boston de esta semana, el ente adoptó una resolución que pide el fin del embargo (bloqueo) estadounidense contra Cuba y la apertura de nuevos viajes y oportunidades culturales, médicas y académicas colaborativas entre los dos países.
La resolución establece que “el pleno restablecimiento del comercio y los viajes entre los dos países sería de gran beneficio para ambos, particularmente en las áreas de oportunidades económicas, educación, atención médica, turismo, artes, música y deportes, junto con atención médica”. e investigación biotecnológica, especialmente en relación con el COVID-19”.
El Consejo y la Legislatura del Estado de Massachusetts instan encarecidamente a los Representantes y Senadores de Massachusetts en el Congreso de los Estados Unidos a promulgar y aprobar leyes que finalmente pongan fin al fallido y dañino embargo económico, financiero y comercial de 59 años, así como al bloqueo de viajes restricciones a ciudadanos estadounidenses y residentes en Cuba, y ciudadanos cubanos en los Estados Unidos.
(Con información del Ayuntamiento de Boston)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.