HAVANA CLIMA

Multimillonario Elon Musk ofrece 43 mil millones de dólares para comprar Twitter

El multimillonario Elon Musk, que tiene una participación del 9,2% en Twitter, ofreció comprar la plataforma de redes sociales por 54,20 dólares la acción el jueves.

Publicaciones recomendadas para ti
Aumentan flujos de remesas a nivel...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Identifican a mujer que clamó durante horas bajo escombros, tras derrumbe en Surfside

A casi un año  del derrumbre del condominio en Surfside, las autoridades dicen que identificaron como Theresa Velásquez a la mujer que durante horas clamó por ayuda para que la salvaran, mientras permanecía enterrada viva bajo los escombros.Los rescatistas escucharon la voz de la mujer proveniente de las ruinas del edificio, pero su identidad seguía siendo un misterio hasta ahora.
Velásquez, de 36 años, vivía en Los Ángeles, pero se encontraba en Miami visitando a sus padres en el condominio de Surfside, quienes también murieron en el derrumbe.
Los rescatistas nunca pudieron rescatar con vida a Theresa, y su cuerpo no fue recuperadohasta días despupes, el 8 de julio. Sus padres, Julio y Ángela Velásquez habían sido hallados sin vida e identificados previamente.
“Estaban buscando una voz femenina, eso es…
Leer más

Leer más »

Rinden homenaje a José Martí en Santiago de Cuba (+Fotos)

 
Santiago de Cuba, 19 may (ACN) Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, habitantes de Santiago de Cuba homenajearon hoy a José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, en el aniversario 127 de su caída en combate.

Ante el mausoleo que resguarda los restos del Apóstol en la necrópolis patrimonial, se depositaron ofrendas florales a título del General de Ejército Raúl Castro, del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, de Esteban Lazo, presidente del Consejo de Estado, y del pueblo cubano.

Las máximas autoridades del territorio y el también vice primer ministro Valdés colocaron flores a Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales y al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, considerados padres fundadores de la nación.

En la ceremonia de tributo, jóvenes que cumplen el Servicio Militar Activo protagonizaron la tradicional Guardia de Honor, instituida en igual fecha de 2002.

Diana Sedal, rectora de la Universidad de Oriente, subrayó la vigencia de las ideas del Héroe Nacional en el modelo de construcción socialista de la Patria, de referencia obligatoria para cualquier proyecto social y político.

#ACNreporta Depósito de ofrendas florales en el sitio que resguarda sus restos #MartiVive.Honrar , honra. @ElizaACN_Cuba @BeatrizACN_Cuba @EddaACN_Cuba @ACN_Cuba pic.twitter.com/VxIV3qdQvE
— Claudia Maria Delgado Torres (@ClaudiaACN_Cuba) May 19, 2022

El más universal de los cubanos combate junto a los patriotas, los invita a encontrar respuestas y caminos a las encrucijadas actuales y plantea interrogantes a muchas de las certezas, expresó.

Sedal señaló que Martí no puede ser pasto de museos, loas y ritos vacíos, sino fuente provechosa de inspiración y convicciones, de aprendizajes, autor intelectual de las presentes batallas y compañero en todas las luchas de causa justa.

La pionera Adriana Torres refirió a la ACN la importancia de leer las obras martianas para conocer los valores humanos y la vida del autor de la Edad de Oro, revista dedicada a los niños, pero con gran sabiduría en cada una de sus páginas y de utilidad también para los adultos.

El patriota, escritor, periodista y organizador de la Guerra Necesaria (1895-1898) cayó en combate el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos, en la vecina provincia de Granma, a los 42 años de edad y legó para Cuba principios como el latinoamericanismo y el antimperialismo que hoy conducen los destinos de la nación antillana.

Leer más »

Grupo Síntesis de Cuba estrenará Ancestros Sinfónico el 27 de mayo

El Grupo Síntesis tiene una trilogía de fonogramas llamada Ancestros. Foto: Prensa LatinaLa agrupación cubana Síntesis estrenará en plataformas digitales el disco “Ancestros Sinfónico” el próximo 27 de mayo, anunció la Asociación Hermanos Saíz en la red social Twitter.
Según compartió la entidad cultural, muchas son las expectativas alrededor de este álbum que tiene el sello de la familia Alfonso integrada por Carlos Alfonso, Ele Valdés y los hermanos Equis y Eme Alfonso.
“Qué ganas de oírlo y disfrutarlo”, “muchas felicidades, como siempre seguro será genial, esto es un triunfo para la música cubana”, son algunos de los comentarios en redes sociales con relación al debut del volumen.
El material lleva la firma de otro grande de la música cubana, el maestro Leo Brouwer, asesor principal; así como la colaboración de la investigadora Natalia Bolívar, quien brindó ayuda con respecto a la temática de religiones afrocubanas.
En notas al disco Brouwer escribió: “Hablamos de Síntesis como el primer grupo en fusionar la música ritual afrocubana y la música pop contemporánea con una altísima calidad, jugando con la experimentación sonora, pero sobre todo, eludiendo clisés”
Al decir de Alfonso (padre), el trabajo resultó una travesía mágica que transita desde las raíces hasta lo más moderno y contemporáneo, en tanto Valdés dijo que el proceso de creación le dio la sensación de adentrarse en la leyenda que significan esos cantos.
Por su parte, X Alfonso aseguró que la música que hacen esta cargada del ADN de su familia, lo cual hace que el corazón vaya más rápido, la piel se erice y se sienta algo vivo.
Síntesis tiene una trilogía de fonogramas llamada Ancestros (Volumen I, Volumen II y Volumen III) que compila el álbum homónimo de 1989, Orishas de 1997 y una edición de lujo con arreglos y estrenos.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Presidente mexicano defiende contratación de médicos cubanos

 
La Habana, 18 may (ACN) Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, respondió a una campaña mediática en contra de los convenios firmados durante su visita a Cuba, referidos a la contratación de personal de la salud.
En su conferencia de prensa diaria, realizada en el Palacio Nacional del país azteca, el mandatario recibió pronunciamientos de médicos oligarcas que se oponen a la atención médica y medicamentos gratuitos, refirió el sitio de la Cancillería cubana CubaMinrex.
En la audiencia explicó sobre el déficit de galenos en el país, que a su cálculo existen unas 50 mil vacantes en comunidades más alejadas y pobres, donde la población carece de asistencia sanitaria porque los profesionales mexicanos no desean ir a trabajar a esas zonas.
Señaló el ejemplo de muchas clínicas, donde los gobiernos estatales y federales no cuentan con especialistas suficientes ni presupuestos.
Aseveró que se mantendrá el convenio para la contratación de 500 médicos cubanos, con el fin de cumplir con el compromiso de garantizar el derecho a la salud a todos los mexicanos.
Como parte de la reciente visita del Presidente mexicano a Cuba, ambas naciones emitieron una declaración donde plasmaron que esta es una nueva etapa en sus relaciones solidarias, así como en sus vínculos diplomáticos que se han mantenido por 120 años de forma ininterrumpida.
Lea más: Destaca Cuba apoyo de cubanos en EE.UU. a lucha contra el bloqueo

Leer más »

Falleció el reconocido intelectual Esteban Morales Domínguez

Esteban Morales Foto: Cubadebate

El reconocido ensayista, politólogo y profesor Esteban Morales Domínguez falleció este miércoles a los 79 años de edad, víctima de un ataque cardiaco.
Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Comisión José Antonio Aponte, en cuyo seno desarrolló una intensa labor, legó una obra ensayística importante en campo del estudio de los vínculos Cuba y los Estados Unidos.
Entre los títulos más significativos en esa vertiente destacan relaciones Cuba-Estados Unidos: una historia crítica y De la confrontación a los intentos de normalización: la política de los Estados Unidos hacia Cuba, este último en colaboración con el ensayista Elier Ramírez.
En otro orden, uno de sus libros de mayor impacto fue Desafíos de la problemática racial en Cuba, publicado en 2007 por la Fundación Fernando Ortiz.
La trayectoria intelectual de Morales estuvo vinculada a la Universidad de La Habana, donde se formó inicialmente como economista, se dedicó a la docencia y se desempeñó como decano de la Facultad de Humanidades y director fundador del Centro de Estudios sobre Estados Unidos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.