HAVANA CLIMA

Hundimiento del Titanic, 110 aniversario de la tragedia

MADRID, España.- Este 14 de abril se cumplen 110 años de que el RMS Titanic, el trasatlántico más grande que se había construido en la época, impactara contra un iceberg en el Atlántico norte, lo que provocaría su hundimiento y con ello la muerte de 1500 personas, de las 2 223 que iban a bordo.

 El Titanic había salido en su viaje inaugural de Southampton, Inglaterra, y tenía planificada una travesía de 7 días hasta Nueva York, Estados Unidos. 

Publicaciones recomendadas para ti
Europa Occidental-USA: Mala pareja
En Sancti Spíritus vuelve la algarabía juvenil a la universidad
Comienza Festival Mozart Habana 2021

El...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Exitoso debut de Mayabeque en play offs beisboleros cubanos

La Habana, 26 may (ACN) La joven provincia de Mayabeque jamás olvidará la fecha de hoy, pues su equipo debutó exitosamente en la historia de las postemporadas beisboleras cubanas, tras vencer 6-1 al experimentado conjunto de Ciego de Ávila.
Los Huracanes del mentor Michael González avanzaron por primera vez a estas instancias del pasatiempo nacional y este jueves, en la fase de cuartos de final, pusieron la esperada fiesta en el graderío de su estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas.
Todos aportaron a este inolvidable éxito, pero mención especial tiene el derecho de Quivicán, Yadián Martínez, quien combinó bien su bola rápida con lanzamientos laterales para dejar en siete jits y propinarle siete ponches a la recia toletería de los Tigres avileños.
A Martínez le llegó a la inicial el primer bateador en el octavo inning y al mentor González no le tembló la mano. Lo extrajo del montículo y envió a su real paño de lágrimas, el joven Marlon Vega, para que cerrara el cotejo.
Vega tiró las dos entradas restantes a ritmo de dos jits para firmar su salvamento 13 de la actual temporada. Al bate por los Huracanes destacó el inicialista Yasniel González, quien se fue de 3-2 con doblete y dos remolques.
A seguidas se efectuarán los tres cotejos restantes de la jornada de hoy: Sancti Spíritus-Pinar del Río, Granma-Industriales y Las Tunas-Matanzas en terrenos de los primeros.

Leer más »

Bahamas deporta a 44 cubanos; suman 144 en lo que va de año

MIAMI, Estados Unidos. — Las autoridades de Bahamas deportaron a 44 cubanos, la mayoría de ellos “balseros” que habían ingresado de manera irregular por vía marítima.
Reseña la agencia Prensa Latina que el grupo de cubanos estaba compuesto por 37 hombres y siete mujeres, y que solo nueve de ellos habían entrado de forma legal a Bahamas.
Los migrantes fueron devueltos a Cuba en un vuelo que arribó el pasado martes al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.
El medio estatal señala que, a su llegada al país, los migrantes recibieron atención médica y alimentos para luego ser trasladados a sus respectivas provincias. Asimismo, se les realizó una prueba para la detección de COVID-19, en cumplimiento del protocolo higiénico-sanitario establecido en la Isla.
Según Prensa Latina, la devolución de los 44 cubanos fue la séptima deportación que se realiza desde Bahamas en lo que va de año, operaciones que han llevado de vuelta al país caribeño a un total de 144 ciudadanos.
A inicios de mayo, la policía de Bahamas detuvo a 24 migrantes cubanos ocultos en un apartamento de la ciudad de Freeport, en la isla de Grand Bahama.
Stephen Rolle, jefe de la policía bahamesa, detalló que entre los cubanos se encontraban 10 hombres, nueve mujeres y cinco niñas.
2 529 migrantes cubanos han sido deportados en 2022
En abril, un total de 42 balseros cubanos fueron interceptados en el mar y enviados a Bahamas, desde donde fueron repatriados.
Las autoridades migratorias de Cuba indica que desde enero de 2022 un total de 2 529 migrantes cubanos han sido devueltos a la Isla desde diversos destinos, para un total de 56 operativos de deportación.
Entre los países que más migrantes cubanos deportan se encuentran Estados Unidos, México y Bahamas.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Emiratos Árabes Unidos y Cuba estrechan cooperación; Presidente de Argentina condenó el bloqueo a Cuba; Sismo de 6,9 grados sacude Perú y Bolivia; Putin: «Nadie podrá aislar a Rusia»

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS Y CUBA ESTRECHAN COOPERACIÓN
Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Cuba suscribieron un Memorando de Entendimiento para la cooperación en materia de educación superior e investigación científica.  El acuerdo favorecerá el intercambio de experiencias y los proyectos de cooperación entre ambos países. Firmaron el documento el subsecretario para Asuntos Académicos del Ministerio de Educación de EAU, Mohamed Al Mualla, y el viceministro primero de Educación Superior cubano, Walter Baluja. (PL)
PRESIDENTE DE ARGENTINA CONDENÓ EL BLOQUEO DE EE. UU. A CUBA
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, condenó el bloqueo impuesto por EE. UU. a Cuba y resaltó la resistencia de la isla caribeña ante las agresiones en su contra. Durante su intervención en la III Reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, el mandatario instó a la comunidad internacional a denunciar y actuar contra los ataques estadounidenses a la mayor de las Antillas. «En nuestro continente hay un país que lleva seis décadas bloqueado y sobrevive como puede. ¿Cuánto tiempo más va a pasar sin decir o hacer algo?», cuestionó el jefe de Estado. (PL)
SISMO DE 6,9 GRADOS SACUDE DOS LOCALIDADES DE PERÚ Y BOLIVIA
En Perú, un sismo de magnitud de 6,9 grados sacudió este jueves el departamento de Puno y Arequipa, la segunda ciudad más grande del país. El terremoto también se sintió en la ciudad de La Paz, en Bolivia, donde los ciudadanos mantuvieron la calma a la hora de la evacuación, aunque destacaron la intensidad del sismo. Hasta el momento no se han reportado grandes daños ni víctimas. El movimiento telúrico tampoco generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano.  (RT)
PUTIN: «NADIE PODRÁ AISLAR A RUSIA»
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este jueves que «más y más países del mundo quieren desarrollar y desarrollarán una política exterior independiente», pese a los intentos de ciertas potencias de frenar sus planes. «Ningún gendarme mundial podrá detener ese proceso global y natural», afirmó en un discurso, en el marco del Foro Económico Euroasiático. Tachó de «no realistas e irreales» los intentos de una serie de países de «echar» a Rusia del sistema económico global. «Nadie podrá aislar a un país como Rusia», afirmó.  (RT)

Foto: Sputnik

Leer más »

Juana Bacallao celebra otro cumpleaños y roza los 100

La artista cubana de talla internacional, Neris Amelia Martínez Salazar, más conocida como Juana Bacallao, celebra este 26 de mayo su 97 cumpleaños. “La Diosa Negra” del cabaret cubano ya roza la centuria. La estelarísima vedette cubana nació en La Habana, el 26 de mayo de 1925. Quedó huérfana de niña y estudió en un colegio para monjas. Nadie pensaría entonces que se convertiría en la diva de los cabarets cubanos, en su época de esplendor, antes de la llegada del Castrismo.

Juana fue descubierta por Obdulio Morales, mientras cantaba y limpiaba las escaleras de una casa en la esquina de Laguna y Perseverancia, en el municipio de Centro Habana, donde trabajaba como empleada doméstica.

Bacallao, con su estilo extravagante, se ha presentado junto a artistas de la talla de Nat King Cole, Ninón Sevilla, Cantinflas, Rafaela Carrá, Benny Moré, Chano Pozo, Celeste Mendoza, Bola de Nieve, Rita Montaner, Rosita Fornés, Omara Portuondo y Elena Burke.

La “Juana de Cuba” se ha presentado con el carisma que la caracteriza en importantes plazas nocturnas como el Salón Rojo del Hotel Capri, el Parisien del Hotel Nacional, el Caribe del Hotel Habana Libre, el Bar Alí, el Palermo, el Tropicana, el Copa Room del Riviera, el Teatro Campoamor y el cabaret Sans Souci.

Una de sus últimas interacciones en vivo fue con la cantante norteamericana Beyonce, en su visita a La Habana en 2013. La ex “Destiny Child” fue al “Gato Tuerto” a ver a Bacallao en una presentación.

Según testigos, la artista cubana invitó a la estadounidense a subir al escenario para que viera “como se baila bacalao con pan”. “Que va niña, ese meneo tuyo ya no se usa. Mira cómo lo hace Juana la cubana”, le habría dicho Juana a “Queen B”.

Otra de sus historias más conocidas es de cuando conoció a Michael Jackson en un show de Tropicana en Naciones Unidas.

“Qué iba a pensar que en Los Ángeles, que estoy haciendo un bembé, con mi tabaco y estoy sacudiendo, y Michael Jackson me gritó para que lo sacudiera a él. Me llevaron a Hollywood. Conocí a Tina Turner, que se hizo amiga mía. Ella es sencilla como yo. ¡Qué locura! Era un sueño. Pero cuando entré en el camerino sienten que yo me caigo, porque ¿tú sabes lo que es sacudir a una estrella como él? Michael preguntaba por la cubanita, la que se robó el espectáculo”, contó Juana sobre ese encuentro.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.