HAVANA CLIMA

Cuba no recibe por vía aérea a nacionales deportados por Estados Unidos desde finales del año pasado

Las autoridades migratorias de Estados Unidos han revelado esta semana que desde el último trimestre del año pasado, Cuba no ha estado recibiendo a los cubanos que han sido puestos en el listado de deportaciones del Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles).

Según comentó este jueves a OnCuba un funcionario de ICE, la entidad tiene bajo su custodia a poco más de 40.000 personas en esa situación, la mayor parte de ellos ex delincuentes que han cumplido sus sentencias, pero que han sido dispuestos para deportación por jueces de inmigración.

Publicaciones recomendadas para ti
Devuelven a Cuba restos de tres ciudadanos fallecidos en México
La...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

México: Juez federal admite demanda contra la contratación de médicos cubanos

MIAMI, Estados Unidos.- Un juez federal admitió a trámite un juicio de amparo contra el convenio realizado entre el gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el régimen de La Habana para la contratación de 500 médicos cubanos, informó este jueves Infobae.
De acuerdo a una nota que explica la demanda, este 26 de mayo José Luis Evaristo Villegas, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo de Puebla, admitió a trámite la denuncia, realizada por un ciudadano.
El demandante, reza el texto, argumentó que la administración a cargo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no se ha cerciorado de la calidad del personal de salud cubano, además de que no se han homologado sus estudios conforme a la normatividad de la materia.
A pesar de la denuncia, el juez decidió no frenar el convenio con el régimen cubano como lo solicitó el ciudadano, pues consideró que en los actos reclamados no se advierte, hasta el momento, que se contravengan disposiciones de orden público.
“Los actos futuros de realización incierta, tanto en su ejecución como en sus efectos, no son susceptibles de servir como materia a la medida cautelar; sólo procede ésta si se tiene certidumbre acerca de su realización por tratarse de actos inminentes”, dijo Evaristo Villegas.
Médicos cubanos de misión en México. (Foto: MINREX)
El próximo primero de junio el juez decidirá si concede o no la suspensión definitiva, tras revisar los informes previos que envíe el Gobierno Federal.
El anuncio de AMLO
El presidente mexicano anunció este mes, después de una visita a Cuba, como parte de una gira oficial por Centroamérica, que su gobierno había acordado con el de Miguel Díaz-Canel la contratación de 500 médicos cubanos ante el “déficit de especialistas” en el país. Desde entonces las críticas por parte de opositores, académicos y personal de salud nacional no han cesado.
Los mexicanos que rechazan el convenio aseguran que la gestión de Regeneración Nacional contratará a los médicos con el fin de financiar la dictadura cubana con los sueldos del personal de salud.
Después de varios días de polémica, el pasado 21 de mayo López Obrador defendió su estrategia durante su conferencia de prensa matutina desde el estado de Sonora.
Según el mandatario, ante la noticia se ha iniciado una polémica en el sector conservador sin tener en cuenta que “primero se contratará” a los profesionales de la salud nacionales.
“Ahora hay una polémica porque vamos a contratar, vamos a traer, después a contratar a todos los médicos de México, sabemos que no nos va a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo (…) una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas, vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues saben (…) ¡Que se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo”, dijo el jefe del Ejecutivo.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Reaparece atleta cubano Lester Lescay en mitin de Huelva

El saltador de longitud cubano, Lester Lescay reapareció por primera vez desde su fuga en marzo pasado, en el mitin atlético de Huelva, España, con un discreto registro de 7,44 metros, según medios de ese país. “Va a ser su primera competición desde que se escapó”, señaló su nuevo entrenador en España, el también cubano Luis Felipe Méliz. Su coach apuntó que Lescay busca un futuro en el panorama de la longitud mundial, aunque todavía no tiene un equipo de atletismo del todo interesado en él.

Lescay competió en el XVII Meeting Iberoamericano de Huelva con el objetivo de superar los ocho metros y recolocarse en el panorama mundial de esta disciplina, pero no lo consiguió.

Apenas registró un 7,44. El récord personal del cubano es de 8,28 metros. Todavía tiene que encontrar su mejor estado físico. No competía desde los 8,01 que saltó en Belgrado. Poco después de eso, se fugaba de la delegación cubana a inicios de marzo.

“Estamos a la espera de que alguna nación se interese por él. Ojalá sea España”, agregó Méliz sobre su nuevo pupilo. Mientras seguirá entrenando en la base de la escuela de atletismo de ese país en la ciudad de Guadalajara.

La prensa española señala que “el futuro de Lescay se enfrenta a la incógnita de los Juegos de París’24, la duda de cómo se contabilizarán esos tres años que debe estar sin competir en campeonatos oficiales para poder cambiar de selección nacional”.

El reporte indicó que parece que el santiaguero no tiene prisas. Tampoco su nacionalización como español será “exprés” como la del triplista cubano Jordan Díaz. Lescay deberá esperar a 2025 para competir bajo la bandera de otro país y se perderá los Olímpicos de París.

“Las nacionalizaciones de atletas cubanos han pasado a estar mucho más organizadas y planificadas que en el pasado. Actualmente, se trata de procesos muy bien diseñados, con contratos de por medio, con la intervención de agentes, empresas de material deportivo y contactos al más alto nivel político-deportivo”, concluyen desde España.

Leer más »

Reconocen aportes del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología por 120 años de servicio

Creado con el compromiso de contribuir científicamente a la estabilidad de la situación epidemiológica del país con un enfoque basado en ciencia e innovación, el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (Inhem) arribó recientemente a sus 120 años, y su labor fue reconocida por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Según reseña una nota publicada en el sitio del Minsap, la doctora Carilda Peña García, viceministra del sector, expresó que el centro tiene el reto de tributar evidencias dirigidas a fomentar la seguridad y soberanía alimentaria, la sostenibilidad ambiental y la creación de hábitat saludables.
Sus investigadores, agregó, deben continuar aportando al enfrentamiento de los retos sanitarios, atenuar los efectos del cambio climático, del envejecimiento poblacional y del incremento de las enfermedades crónicas no transmisibles.
Durante la actividad de cierre de la jornada por el aniversario de la institución, que se realizó en el Palacio de Convenciones de La Habana, la vicetitular también significó que han sido numerosos los hitos en su historia, desde su creación como Laboratorio de la Isla de Cuba, el 17 mayo de 1902.
En los últimos 60 años repercutió en la creación y desarrollo de otros institutos como son los de Medicina del Trabajo y de Nutrición e Higiene de los Alimentos, así como el Centro Nacional de Promoción y Educación para la Salud, además de intervenir en el redimensionamiento del actual Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, agregó.
Por otra parte, dijo, sus investigadores han aportado invaluables evidencias ante los principales problemas y amenazas a la salud y han participado de manera sistemática en el control de brotes y epidemias en casi todas las provincias y municipios.
Al referirse a la pandemia de COVID-19, el doctor Disnardo Raúl Pérez González, director general del centro, mencionó que en este tiempo mantuvieron la participación en actividades priorizadas por el país y el Minsap, entre ellas, la asesoría a territorios y el propio ministerio, el desarrollo de la Encuesta Nacional de Salud y la participación en los Macroprogramas de Desarrollo hasta 2030 y la Ley de Soberanía alimentaria y seguridad alimentaria y nutricional.
Durante la ceremonia, 30 profesionales del Instituto merecieron la distinción honorífica Manuel «Piti» Fajardo y se reconocieron a trabajadores e instituciones con una meritoria labor vinculada a la higiene, la epidemiología y la microbiología.

Leer más »

Strike Tres: Un cubano en el bullpen de Baltimore, el arranque de Mike Trout y un equipo histórico

En unos días concluirá el segundo mes de la temporada de Grandes Ligas, por eso, es un momento idóneo para analizar sobre varios aspectos interesantes que han marcado este inicio de contienda. Aunque todavía la la resaca del paro patronal y los entrenamientos de primavera recortados siguen afectando la dinámica individual y de los clubhouse, poco a poco las muestras van creciendo y los bateadores se ajustan mientras las temperaturas se vuelven más cálidas en los diamantes de Estados Unidos.Luego de estos primeros compases hay muchos aspectos para señalar, como el pitcheo de Minnesota, el bateo de Milwaukee y, por supuesto, el inesperado liderazgo de Tyler Ward en promedio de embasado (.481), slugging (.713) y OPS (1.194). Esas son algunas de las líneas más destacadas de la contienda, pero en el presente análisis nos planteamos otras interrogantes.¿El cubano del bullpen de los Orioles seguirá en la ruta del éxito? ¿Estamos en presencia el mejor inicio de temporada de Mike Trout? ¿Por qué debemos disfrutar de los Cardenales?  Sin más, cantemos el primer strike.Primer strikeSi de sorpresas hablamos en este inicio de campaña, no podemos dejar de referirnos al cuerpo de relevistas de los Orioles, donde un cubano ha brillado con luz propia. Los apagafuegos de Baltimore han pasado de lo ridículo a lo sublime en muy corto espacio de tiempo, para beneplácito del mentor Brandon Hyde. ¿No lo crees? Aquí tienes una prueba.Del 2017 al 2021, el bullpen de los Orioles fue el de peor efectividad (4.97) de las Grandes Ligas, el que más jonrones permitió (419) y el segundo de más alto promedio de bateo en contra (.259). Por si esto fuera poco, los relevistas de Baltimore solo concretaron el 56% de las oportunidades de salvados que tuvieron, el indicar más bajo entre todos los equipos de las Mayores.En lo que vamos de 2022, la ecuación se ha invertido. El bullpen de los Orioles es tercero en promedio de carreras limpias (3.06), decimocuartos en average oponente (.225) y en jonrones permitidos (17), además, tiene la quinta mayor cantidad de victorias (11).Sin embargo, la tarea no ha sido sencilla, sobre todo si tenemos en cuenta que la mejoría de los relevistas no ha venido aparejada de un resultado similar de los abridores. La rotación de Baltimore sigue siendo inestable, lo cual ha provocado que el cuerpo de apagafuegos sea el tercero más trabajador (191 innings) de la campaña.La incógnita es cómo lo han logrado y qué están haciendo diferente para impactar desde el centro del diamante. La primera respuesta es la profundidad, pues 16 son los relevistas que han visto acción. Estos hombres  se combinan para 158 juegos lanzados, cifra que solo ocho equipos superan tomando en cuenta solo el trabajo de sus relevistas.Por supuesto, la clave del éxito radica solo en la profundidad, también la mano de obra ha mejorado. Ahí podemos incluir el salto de calidad de figuras como Keegan Akin, Jorge López, Dillon Tate, Félix Bautista y, en especial, un lanzador que aún tiene el objetivo de consolidarse en Las Mayores: el cubano Cionel Pérez.Haré una pausa con el yumurino, cuya efectividad hasta ahora es de 0.66 en 13.2 innings lanzados. Ese indicador es música para nuestro oídos, pero –aquí está la mala noticia–, la sinfonía no suena igual cuando nos percatamos de que ha regalado siete bases por bolas en ese lapso, lo cual dispara su promedio de corredores embasados por entradas en concepto de hits y boletos (WHIP) es de 1.463, considerado alto para los estándares de la liga.Las métricas predictivas indican que Cionel ha tenido suerte, porque le han pegado muchas conexiones fuertes por el suelo. Sin embargo, no se puede negar que se ha convertido en una pieza fundamental para su equipo, principalmente porque ha logrado retirar al 26.8% de los rivales por la vía de los strikes, cuatro puntos por encima de la media del torneo.Otro punto a su favor es que ha sido el relevista que ha más jugadas de doble play (cinco) ha generado en todas las Grandes Ligas, igualado con T.J. McFarland, de los Cardenales. ¿Podrá consolidarse el cubano en este año?  Al menos está teniendo su mejor inicio de temporada. Ojalá esos rollings sigan saliendo de frente y su tasa de ponches se mantenga sobre la media, y ojalá el control se establezca y pueda terminar un año histórico.Strike dosLlegó la hora de hablar sobre el mejor jugador de béisbol en la última década: Mike Trout. Antes de comenzar la temporada, una frase suya inundó las redes sociales: “Estamos cansados de perder”. Ciertamente, los Angels tienen muchas razones para ganar este año, y quizás les bataría con el mero hecho de tener a Trout y a un jugador como Shohei Ohtani. Sin embargo, la realidad nos dice que los halos no llegan a la postemporada desde 2014, y en esa oportunidad fueron barridos 3-0 en la Serie Divisional por los Reales de Kansas City.Parece ilógico y hasta cierto punto injusto, pero el mejor pelotero del negocio, desde su debut en 2011, solo ha jugado tres choques de postemporada y en ellos, solo consiguió un jit en 12 veces al bate.  En cambio, Terrance Gore, tiene una carrera empujada en 102 partidos en MLB y se ha puesto tres anillos de Series Mundiales. Tom Verducci lo escribió en su columna final de la Serie Mundial: “este juego es el mayor recaudador de cuotas que ha existido, y, a veces, no entrega las recompensas”.Pero el curso de la historia puede ser corregido en cualquier momento, y Trout parece empeñado en lograrlo este año. El patrullero de los Angels solo ha tenido un arranque de temporada tan bueno como el del 2022, especificamente en el 2017, cuando fijó un promedio de bateo de .343 en sus primeros 39 choques, conectó 13 jonrones y remolcó 31 carreras. Cinco campañas después, Mike ha sumado 12 vuelacercas y 26 remolques en los primeros 39 partidos del actual curso, además, su promedio es de .321.El sábado pasado, Trout bateó de 3-0 con un boleto y le dio una vuelta al cuadro, para su carrera anotada número 1000. Una métrica que nos ayuda a comparar jugadores en diferentes décadas  es el OPS+, ya que suma el promedio de embasado de un bateador y el de bases totales y luego ajusta ese resultado al promedio de la liga, tomando en cuenta el factor del estadio donde jugó el pelotero.  Si el valor del OPS+ es sobre 100, entonces su rendimiento ofensivo está por encima de la media de la liga, y si es inferior, entonces está por debajo.Conociendo la anterior definición de OPS+, podemos darle paso al siguiente dato. En la era moderna (desde 1901 hasta la actualidad) solo dos bateadores han conseguido, al menos, 1000 carreras anotadas, 200 bases robadas y un OPS+170 a sus 30 años ¿Quiénes son? Ty Cobb y Mike Trout.En caso de que no lo tengamos del todo claro, Ty Cobb es el bateador de más alto promedio (.366) en la historia de Grandes Ligas, y uno de los dos mortales que ha sobrepasado la cifra de 4000 jits. Además, es miembro ilustre del Salón de la Fama. Al nivel de este hombre ha rendido Trout, quien igualmente tendrá su placa en Cooperstown.Pero mientras eso llega, hay que seguir disfrutando de Mike. Quizás sea demasiado atrevido decir que está en el mejor momento de su carrera, porque ya ha ganado tres MVP, pero ahora es un jugador con más experiencia y sabe dosificarse mejor en una campaña tan larga. También la sed de ganar lo impulsa cada día.¿Será el año de Trout, Othani, Joe Maddon y sus Angels? Dejemos en la sombra esa pregunta, el tiempo dará su respuesta.Strike Tres ¡Strikeout!¿Usted es seguidor de los Yankees, Red Sox, Dodgers o cualquier otro equipo que no sean los Cardenales? Perfecto, para gusto se hicieron los colores, aunque, no debería perder la oportunidad de seguir al conjunto de Olíver Marmol en este 2022, y tampoco debería pasar desapercibida la última campaña de Yadier Molina, Albert Pujols y, muy posiblemente, de Adam Wainwright.Pujols, es el mejor bateador extranjero en la historia de Las Mayores. Molina, uno de los mejores receptores que han pasado por el Big Show y, Wainwright es un lanzador que ha marcado nuestra época. Ellos estuvieron presentes en los dos títulos de Series Mundiales que han alcanzado los Cards en el presente siglo (2006-2011).De izquierda a derecha, Yadiel Molina, Albert Pujols y Adam Wainwright, tres de los jugadores emblemáticos de los Cardenales en el presente siglo. Foto: Jeff Roberson/AP.Además, a los tres le sobran los motivos para terminar con resultados sobresalientes su último año. La batería de “Yadi” & “Waino” es una de las mejores en los anales de las Grandes Ligas. El pasado 15 de mayo, Adam lanzó seis entradas en las que solo permitió dos carreras contra los Gigantes de San Francisco y se llevó la victoria en ese juego.Esa victoria fue la 203 que obtienen los Cardenales cuando Wainwright y Molina hacen pareja de lanzador-receptor, quebrando la marca de todos los tiempos que estaba en poder de Warren Spahn y Del Crandall, quienes hicieron historia con los Bravos en los años 50 del siglo pasado.Pujols, necesita 13 cuadrangulares para empatar a su compatriota Alex Rodríguez (693) y 17 para incluirse en el club de los 700, al cual solo pertenecen Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth. También, con 38 remolques más llegará a 2200, territorio exclusivo de Aaron y Ruth.  En extrabases, le restarían solo cuatro para alcanzar al gran Stan Musial (1373 a 1377), leyenda de los Cardenales y tercero en el listado histórico de ese departamento. Con total seguridad, pasarán muchos años para observar a un bateador de la talla de Albert Pujols.Con nuevo manager, el mejor tercera base de MLB (el cubanoamericano Nolan Arenado) y con la mejor defensa de la liga, las expectativas de los Cardenales se elevan hasta las nubes, pero resta mucho camino por recorrer. Al menos, la garantía que tenemos es que estamos viendo por última vez a esos tres jugadores, a esos tres jinetes que han marcado a la franquicia del Busch Stadium.[embedded content]

Leer más »

‘El Mundo’ Award to Luz Escobar Gives Wings to Independent Journalism in Cuba

Luz has continued to publish her articles that focus, especially, on life. (14ymedio)
14ymedio, Yoani Sanchez, Havana, 26 May 2022 — Luz Escobar must have been “The New Man.” She boarded a train every eleven days at the Tulipán street train station in Havana to get to a pre-university course in the countryside that she hated but needed to obtain the diploma that would propel her towards university. She went through it all: bullying, lice and no water supply. She was the daughter of the Cuban social experiment from which she would end up distancing herself: the ideological alchemy did not work with her.
Luz was not born as a journalist five years ago or even a decade ago. She was practically nursed in a Newsroom. A photographer mother and a reporter father, that girl with abundant black hair grew up surrounded by the typical questions we ask ourselves every day in this guild. The “six W’s,*” or the big questions of the job, she incorporated from a young age as something natural, everyday. She didn’t become a columnist, she grew up one.
This Thursday, in the midst of the daily obstacles of life on this island, the 14ymedio newsroom was jolted. Luz Escobar has just received one of the International Journalism Awards from the Spanish newspaper El Mundo in its twentieth edition. The day’s reporting guidelines took a turn. One of ours, the one who suffered the most from repression and police operations in recent years, had just won such a prestigious award.
Then came the hugs, the tears and the congratulations. There was no lack of those who said that “son of a cat hunts mice,” because of this daughter of a journalist father who has been in the profession for more than half a century and exercising it from within Cuba. But, although the congratulations that bind her to the family may be partly right, this is not the triumph of the family tree or of blood, this is the achievement of someone who tried to fit into the official molds of indoctrination and shook them of … one by one. This is the triumph of Luz Escobar.
Luz’s daughters are two wonderful teenagers. They have grown up hearing police operations that do not let their mother leave her house. They have been harassed in all spaces, even the lowest, which I reserve in this text out of modesty and due to the necessary restraint that must be shown on information involving minors. But they have risen above them with everything and much more. The meanest and the dirtiest has fallen on them.
However, Luz has continued to publish her articles, which focus, especially, on life. She is one of those few street journalists, from corner to corner and from daily stories who remains on this Island where the iron repression has forced so many colleagues into exile. She was there , almost like the first, when a wall collapsed on the corner of Monte Street in Havana; she is seen in several photos reporting from the historic May 11, 2019 march on the Paseo del Prado, and also at the events in front of the Ministry of Culture on November 27, 2020.
Each of these coverages had its punishments and retaliation. If Luz has not told all the details about the penalties she received, it is because she has always preferred to be the source of information, someone who reports from the place, before being an object of the reporting and relating only what happens to her. She has preferred to shed light on others rather than stare at her own navel. The difference is a thin red line, but she has known who and when she should cross it or how best to do it.
Eight years ago, when the newspaper 14ymedio was founded, Luz had two little girls who absorbed almost all her time. She was unable to be a full-time reporter in those early days but she joined the team very soon after. We, jokingly, compared the first months of this Newsroom with the stage in which the foundations of the Yugoslav model building where our headquarters are located in Havana were dug.
When the excavations began to raise the building, in that distant 1981, the waters did not take long to cover the hole where the columns were going to melt. The first builders, who – besides being unintentional builders -were  those who would inhabit this ugly block and they had to submerge themselves in the mud and the miasma that drained towards the crack in the earth. Later “microbrigadistas” continued to arrive, but the initial sacrifice was unique and highly valued almost 40 years after the building was completed.
Luz was not totally dedicated to the hole, but she reached the top. She rose from the sewers of a system that only accepts their orders, to fly above all of them and all of us. She has done journalism where many believed that only obituaries could be written. She overcame the personal and collective traumas that successive economic crises and surveillance left us. She broke with the paranoia although the paranoiacs continue to watch her.
The train whistle sounds. She no longer goes to a rough concrete block where she is forced to work and pretend. It is the whistle of the profession, as pressing and unappealable as the cry of a hungry child in her cradle. Luz knows that there is no other: journalism or journalism; write or write; narrate or narrate The mice are the ones that hunt the cat in this case, the fierce feline of a regime that, although it appears to be invulnerable, is afraid of journalism.
*Translator’s note: Journalism’s key questions: Who, what, when, where, why and how.____________
COLLABORATE WITH OUR WORK: The 14ymedio team is committed to practicing serious journalism that reflects Cuba’s reality in all its depth. Thank you for joining us on this long journey. We invite you to continue supporting us by becoming a member of 14ymedio now. Together we can continue transforming journalism in Cuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.