HAVANA CLIMA

Aly Sánchez se va de luna de miel a Grecia

La actriz y presentadora cubana, radicada en Miami, Aly Sánchez, que se casó el pasado 8 de abril en esa misma ciudad, viajó 14 horas para pasar su luna de miel en la paradisiaca isla griega de Mykonos, en Grecia.

A principios de noviembre, Sánchez había recibido la propuesta de matrimonio de parte del padre de sus hijas, Roberto Balmaseda. Finalmente, después de 14 años relación, ambos se dieron el “sí quiero” en el altar. Pero para relajarse, escogieron Europa.

Publicaciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Declaración del Minrex: Un paso limitado en la dirección correcta

En el día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos anunció varias medidas, positivas pero de alcance muy limitado, con respecto a Cuba en materia de visas, migración regular, vuelos a provincias, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal.

Por su naturaleza, es posible identificar algunas de las promesas del presidente Biden durante la campaña electoral del 2020 para aliviar decisiones inhumanas tomadas por el gobierno del presidente Trump, que endurecieron el bloqueo hasta niveles sin precedentes y la política de “máxima presión” desde entonces aplicada contra nuestro país.

Los anuncios no modifican en lo absoluto el bloqueo, ni las medidas principales de cerco económico tomadas por Trump, como los listados de entidades que están sometidas a medidas coercitivas adicionales, ni elimina las prohibiciones a los viajes de los estadounidenses.

No revierte la inclusión arbitraria y fraudulenta de Cuba en la lista del Departamento de Estado sobre países que supuestamente son patrocinadores del terrorismo, una de las principales causas de las dificultades con las que tropieza Cuba para sus transacciones comerciales y financieras en muchas partes del mundo.

Se trata, sin embargo, de un paso limitado en la dirección correcta, una respuesta a la denuncia del pueblo y del gobierno cubanos. Responde también a los llamados de la sociedad estadounidense y de los cubanos residentes en ese país. Ha sido esta una demanda de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la de la casi totalidad de los estados miembros de Naciones Unidas, expresada en la abrumadora votación contra el bloqueo. Son demandas justas que han sido ignoradas por el gobierno de Estados Unidos a un costo altísimo para nuestra población.

Desde el 2019, el bloqueo se recrudeció en extremo aprovechando de manera oportunista el contexto de la pandemia de la Covid 19, la crisis internacional y la consecuente depresión económica. Sin exageración, las consecuencias de este cerco pueden calificarse como devastadoras. El incremento de la migración es muestra de ello.

Al dar estos pasos limitados, el Departamento de Estado utiliza un lenguaje abiertamente hostil, acompañado de calumnias tradicionales y nuevas falacias puestas de moda en los últimos meses, demostración de que no han cambiado los objetivos de la política de los Estados Unidos contra Cuba, ni sus principales herramientas.

Para conocer el alcance real de este anuncio, deberá esperarse por la publicación de las regulaciones que las implementen.

El Gobierno de Cuba reitera su disposición a iniciar un diálogo respetuoso y en pie de igualdad con el Gobierno de Estados Unidos, sobre la base de la Carta de las Naciones Unidas, sin injerencia en los asuntos internos y con pleno respeto a la independencia y la soberanía. 

Leer más »

Informan sobre afectaciones en el servicio eléctrico (+Video)

La Unión Eléctrica (UNE) informó que en horas de la mañana de este martes, mientras se encontraban un grupo de centrales termoeléctricas en mantenimiento, sumadas a otras unidades de generación en avería, se produjo un error de operación en la subestación de la central Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, lo que provocó la salida por emergencia de las unidades 3 y 5 de esa termoeléctrica, y la consiguiente afectación total del servicio a las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.

Desde Santiago de Cuba nos llega esta imagen, trabajadores eléctricos que laboran sin descanso en la búsqueda de alternativas para garantizar el mejor servicio posible.#CubaVive #loquenosUNEenergía@DiazCanelB @arronte_livan @CeperoHernandez @EnergiaMinasCub @MariaCe51855700 pic.twitter.com/r0LK4qQ6vu
— Unión Eléctrica (@OSDE_UNE) May 17, 2022
De acuerdo con la explicación brindada por el sitio web del Ministerio de Energía y Minas, y que fue ampliada en el Noticiero Nacional de Televisión, por el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica, de manera adicional, no asociada al evento anterior, se produjo la salida imprevista de la unidad 1 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, por salidero en la caldera.
Debido a esa situación, se produjeron afectaciones al servicio eléctrico durante el día de ayer, las cuales persistían en el horario de la noche.
Ante la emergencia, la UNE aclaró que se adoptaron medidas de restricciones al consumo en el sector estatal, y reiteró la necesidad de extremar el ahorro de energía en la parte residencial.
[embedded content]

Leer más »

EnZona restablecerá sus servicios este miércoles

EnZona es un canal para la realización de operaciones financieras y negocios digitales para la población cubana

Agencia Cubana de Noticias

17 mayo, 2022 – 11:30pm

En esta plataforma virtual se pueden realizar varias operaciones comerciales y financieras sin la necesidad de operar con dinero en efectivo.

Relacionados

Luego de presentar dificultades desde principios de este mes de mayo, la plataforma EnZona restablecerá sus servicios a partir de este miércoles.

Concluidas las pruebas de disponibilidad y acceso iniciamos mantenimientos correctivos previo al restablecimiento con normalidad del servicio previsto para mañana 18/05, informó a través de la red social Twitter.

EnZona es un canal para la realización de operaciones financieras y negocios digitales para la población cubana, creado por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) y lanzado en 2019.

En esta plataforma virtual se pueden realizar varias operaciones comerciales y financieras sin la necesidad de operar con dinero en efectivo, ofrece dos variedades de servicios: las cuentas para clientes y las cuentas de negocios, funciona de manera segura, rápida y factible.

Leer más »

«Yo perdí 30 amigos»

Se entera como todos. Las redes sociales comienzan a estallar con la noticia de la explosión en el Saratoga. Los medios de comunicación ya dan un primer parte de 13 heridos y cuatro muertos, cifras que tiempo después aumentarían. Como todos, también él conserva una esperanza en que haya vidas debajo de aquel desastre. La esperanza es lo último que se pierde.
El Saratoga no es para Miguel Perdomo lo mismo que para nosotros. No es un hotel y ya. No es una edificación en el medio de la Habana Vieja. Es un caudal de recuerdos y amistades. Fue director general de esta entidad desde 2017 hasta 2020.
«Nosotros restauramos ese hotel, trabajamos mucho por él —me dice en medio de la vigilia— yo contraté a algunos de los jóvenes que iniciaron cuando yo estaba de director».
Me lo encuentro caminando algo perdido en el Parque de la Fraternidad. Aún no sé nada de lo que les he contado en esta crónica. Él anda y mira como si no quisiera ver, los ojos se le parten en lágrimas y apenas puede terminar de entender todo lo que ha pasado en estos días.
La vigilia que ha convocado la Unión de Jóvenes Comunistas fue para muchos el homenaje más triste que hayan dado en su vida, para otros el recuerdo de alguien importante que ya no está, la prueba de que la vida a veces es injusta.
La gente pasa un minuto, enciende una vela, deja una flor o algún objeto, y después sigue, pero en esos 60 segundos hay una interconexión difícil de explicar: con los recuerdos, con aquella vez cuando salieron juntos, cuando rieron de aquel chisme, cuando se abrazaron por última vez.
Así le pasa a Miguel. Escribe en su perfil de Facebook el día 6 de mayo encima de una foto del Saratoga años antes: «No encuentro la forma de verte de otra manera. Compañeros de trabajo de mucho valor estaban ahí. Cierro mis ojos por ellos. Esta foto la tomé hace un par de años y será la imagen que quedará para siempre conmigo, así, a todo color».
Recuerda con mucho pesar a María Isabel Bullaín, una de las fallecidas, que dejó una pequeña niña en este mundo: «Esperé la noticia oficial, pero me resistí a creerla. El dolor sigue siendo el mismo».
Se despide de ella y de los demás, me da un abrazo y me dice: hay quien perdió un familiar o un amigo, pero yo perdí 30 amigos, 30 compañeros de trabajo».

Leer más »

Cuba marks farmers' day

HAVANA, Cuba, May 17 (ACN) Happy day, Cuban farmers, said today on Twitter Miguel Diaz-Canel Bermudez, first secretary of the Central Committee of the Cuban communist party and president of the country, on the occasion of the Day of the Cuban Farmer.On that social network, Diaz-Canel said that May 17 is a day of great significance for Cuba, for its farming community that was the owner of the land from that day in 1959 and for all those who dedicate their lives to the hard but essential work in the countryside.Cuban PM Manuel Marrero Cruz joined the celebrations for the date and sent many congratulations to the Cuban farmers on their day.Roberto Morales Ojeda, member of the Political Bureau and secretary of organization of the Central Committee of the Cuban communist party, also sent his congratulations to the men and women who cultivate the land in Cuba, who, he said, do it with dedication, devotion and creativity, making hope flourish.Likewise, deputy prime minister Ines Maria Chapman celebrated the date on Twitter and thanked Cuban farmers for their commitment and selfless work.For his part, Rafael Santiesteban Pozo, National President of the National Association of Small Farmers (ANAP by its Spanish acronym) stressed, on the same social network, that Cuban farmers celebrate the 61st anniversary of that organization producing for the people.Likewise, Rogelio Polanco Fuentes, member of the secretariat of the Central Committee of the Communist Party of Cuba and head of its ideological department congratulated the farmers on their day and stressed that whenever there is talk of effort, of honest work for the collective good, of daily dedication to make the greatest goals a reality, the Cuban farming community should be mentioned.Every May 17, Cuba celebrates the Day of the Farmers, a date that commemorates the signing of the First Agrarian Reform Law that defended the rights of agricultural workers in the country.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.