Fortalecer la Política de Cuadros, perfeccionar el movimiento de racionalizadores e innovadores, acorde con los tiempos actuales, y alcanzar mayor integración entre el funcionamiento de la administración y el sindicato al interior de las entidades, fueron los temas más repetidos en las intervenciones.
Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, refirió que la fortaleza del sector son sus trabajadores y mostró su confianza en ellos para poner el extra que urge en medio de las limitaciones.
Informó que de las diez prioridades definidas para este año, con cerca de 100 acciones, sobresalen la recuperación, sostenibilidad y desarrollo de las infraestructuras y medios en todas las ramas e impulsar la recuperación vial.
En el nutrido intercambio, los miembros del SNTTP hablaron sobre la necesidad de perfeccionar la Política de Cuadros, con el fin de completar la atención a las secciones sindicales de los municipios e intensificar la vigilancia revolucionaria para disminuir hechos extraordinarios.
Los presentes concordaron en la importancia del ramo por su transversalidad y su significación en la vida social de Cuba.
(Foto: Daniela Pérez / ACN)
Fermín Umpierre Iraola, secretario general del SNTTP, llamó a cambiar los métodos y romper la inercia en algunas tareas propias de la actividad.
Sobre el movimiento anirista, señaló que debe ampliarse el número de sus miembros y asegurar los métodos de pago y estimulación, en un momento crucial ante la falta de financiamiento y obstáculos para importar las partes y piezas de repuesto desde otras naciones.
Reconoció a transportistas y portuarios por la actitud mantenida durante el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.
En relación con la fiesta de los trabajadores el Primero de Mayo, dijo que tendrán el reto de garantizar el traslado de la población para el desfile, y a la vez estar presentes en las plazas, como ejemplo de la unidad popular que caracteriza a los cubanos, significó.
En el balance se aprobó el movimiento de emulación Con el corazón en la técnica, dirigido a todos los actores económicos, con vistas a garantizar el cuidado y mantenimiento de los medios de transporte en las actuales condiciones de limitaciones.
Asistieron al encuentro Norberto Ramos Montano, vicejefe del Departamento de actividades productivas y de servicios del Comité Central, y Nuria Coballes Cobas, funcionaria de ese organismo, además de dirigentes sindicales del Trasporte.
(Foto: Daniela Pérez / ACN)