HAVANA WEATHER

Infantes patinadores llegan al Morro de La Habana

Foto: José Céspedes/Prensa Latina

Impulsados por las hazañas de sus antepasados, por historias de corsarios y piratas, el equipo infantil de patinaje de velocidad de La Habana, tomó por asalto hoy el Parque Histórico Militar Morro Cabaña de esta capital.

Con motivo de las actividades de celebración del aniversario 61 de la Organización de Pioneros José Martí, la dirección del Complejo de Museos Histórico Militares junto a sus entrenadores, regalaron a los niños una visita al lugar, parte indisoluble de la historia de Cuba.

Adriana Pino, directora de Comunicación del citado Complejo de Museos, precisó a Prensa Latina que el fin de la iniciativa es la consolidación de valores en niños, adolescentes y jóvenes.

“Ha sido una jornada maravillosa en la que estos chicos que a pesar de su inocencia, la descripción de anécdotas como la épica defensa de La Habana por esclavos, lugareños y militares españoles ante el ataque de los ingleses, acaparó su atención”, señaló la joven comunicadora.

Foto: José Céspedes/Prensa Latina

Su narración trasladó a los niños de tres a nueve años a la época en que el Castillo de los Tres Reyes del Morro, comandado por el Capitán de Navío Luis de Velasco, resistió heroicamente durante 44 días el asedio del ejército y la marina británicos.

A juicio de Pino, el contacto con los niños va más allá de las visitas y recorridos, es vital para su formación cultural y además, “es una manera dinámica de llevar a ellos parte de nuestra rica historia”.

En el recorrido, los infantes bajo la dirección de la expatinadora Yaima Zamora, visitaron salas, exposiciones y otras áreas de importante valor patrimonial, entre ellos el Faro del Morro, por las Galerías de Minas de la Cabaña e interactuaron con la Compañía de Ceremonias del Cañonazo de las Nueve.

Foto: José Céspedes/Prensa Latina

Zamora calificó de genial la iniciativa porque considera que además de adquirir conocimientos, ellos –los niños- se interrelacionan y fortalecen sus amistad, elemental para el funcionamiento del grupo como colectivo.

Precisamente, el equipo habanero se alista para concursar en la Copa Roberto Chocolate Herrera, para la cual, según dice uno de sus entrenadores, Antonio García, trabajan en mejorar elementos técnicos y físicos.

Con respecto a lo acontecido esta jornada en el Morro capitalino, García lo calificó de trascendental para esos niños que hoy lo vemos como practicantes y mañana podrían ser grandes campeones.

(Tomado de Prensa Latina)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.