HAVANA WEATHER

Fuerzas rusas bombardean áreas cercanas a Kiev

Fuerzas rusas bombardearon áreas alrededor de Kiev pocas horas después de comprometerse a reducir las operaciones en esas zonas para promover la confianza entre las dos partes, dijeron hoy miércoles autoridades ucranianas.

El bombardeo y la intensificación de los ataques en otras partes del país atenuaron el optimismo sobre cualquier progreso en las conversaciones destinadas a poner fin a la guerra. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que la guerra se encuentra en un «punto de inflexión» y renovó su solicitud de más ayuda militar para resistir.

«Si realmente estamos luchando juntos por la libertad y en defensa de la democracia, entonces tenemos derecho a exigir ayuda en este difícil punto de inflexión. Tanques, aviones, sistemas de artillería», dijo Zelenski en su discurso nocturno a la nación, que pronunció de pie en la oscuridad frente a las oficinas presidenciales y con poca luz en Kiev. Y agradeció a Estados Unidos por una ayuda adicional de 500 millones de dólares que se anunció el miércoles.

Las conversaciones entre Ucrania y Rusia estaban programadas para reanudarse el viernes por video, según el jefe de la delegación ucraniana, David Arakhamia. Pero parecía haber poca fe en que surgiría una resolución en el corto plazo. El ejército ruso incumplió su promesa de reducir la escalada cerca de la capital y la ciudad norteña de Chernihiv para «aumentar la confianza mutua y crear condiciones para futuras negociaciones».

https://youtube.com/watch?v=pKVpVAdGL7Y&feature=oembed

El anuncio fue recibido con mucha sospecha por parte de Zelenski y Occidente. Poco después, funcionarios ucranianos informaron que los bombardeos rusos alcanzaron casas, tiendas, bibliotecas y otros sitios civiles en Chernihiv y sus alrededores y en las afueras de Kiev.

Las tropas rusas también intensificaron sus ataques en la región de Donbas y alrededor de la ciudad de Izyum, que se encuentra en una ruta clave hacia Donbas, después de redesplegar unidades de otras áreas, dijo la parte ucraniana.

Cinco semanas después de una guerra que ha dejado miles de muertos en ambos lados, el número de ucranianos que huyen del país superó la cifra de 4 millones, la mitad niños, según Naciones Unidas.

En una ronda de conversaciones celebrada el martes en Estambul, parecieron surgir débiles esbozos de un posible acuerdo de paz  cuando la delegación ucraniana ofreció un marco bajo el cual el país se declararía neutral, abandonando su intento de unirse a la OTAN, como Moscú ha exigido durante mucho tiempo. Altos funcionarios rusos respondieron positivamente. El ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, dijo que la voluntad de Ucrania de aceptar la neutralidad y de buscar seguridad fuera de la OTAN representa un «progreso significativo».

Associated Press/OnCuba.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

they-killed-diubis!

They Killed Diubis!

Diubis Laurencio Tejeda was killed by Cuban police on July 12, 2021 / Facebook 14ymedio, Francis Matéo, Barcelona 13 July 2024 — “La Habana, Santa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.