HAVANA WEATHER

Fiscalía pide 6 años de cárcel a Yuri Valle Roca por “resistencia y propaganda enemiga”

Las autoridades cubanas pronosticaron un aumento progresivo de los casos confirmados y hospitalizados de COVID-19 y piden extremar las medidas sanitarias para evitar una nueva ola de contagios.

En tanto, varios cubanos residentes en la isla alertaron a Radio Televisión Martí acerca de de un brote gripal con una sintomatología similar a la variante del COVID-19 Ómicron, y sobre la ausencia de pruebas rápidas y PCRs.

El martes la televisión cubana reportó que se estaban tomado medidas en el municipio de Contramaestre, en la provincia de Santiago de Cuba, ante el incremento de los casos de COVID-19.

Desde ese territorio, el artesano Fernando Ginarte Mora dijo a Radio Martí: “La secundaria básica fue cerrada, allí se contagiaron varios estudiantes, también fueron cerrados los campismos cercanos”.

“No se están haciendo ningún tipo de test, no están tomado muestras de nada, entonces no hay medicamentos, remedios caseros es lo que se está utilizando, no hay nada para combatirlo”, aseguró Fernando.

La ciudad de Guantánamo también presenta un cuadro epidemiológico complicado, señala el periodista Anderlay Guerra Blanco.

“Los medios oficiales han estado hablando de un incremento de casos con problemas respiratorios y catarros, pero no se están haciendo PCR a las personas debido a la falta de esas pruebas”, contó el comunicador.

William Tamayo, que reside en el municipio de Banes, en la provincia de Holguín, comenta que lleva cinco días junto a su esposa e hijo con un estado gripal muy fuerte, mucha fiebre, dolores musculares, cefalea y tos, así hay muchas personas en el barrio.

“No hay pruebas PCR, tampoco test rápidos para conocer la enfermedad que uno tiene”, enfatizó William.

Ciego de Ávila vuelve a presentar un incremento de los casos de COVID-19, los cuales no se están informado en los medios oficiales, reportó el bicitaxista José Carlos Fernández.

“Antiguamente se hacían pesquisas con los estudiantes de Medicina, ya eso no se hace, además, las casas del médico de la familia están colapsadas”, destacó José Carlos.

Desde Sancti Spíritus, el también comunicador Adriano Castañeda afirmó que allí no hay percepción de riesgo: “Hay muchas personas con síntomas de COVID-19, pero se observa un relajamiento total en las personas y también por parte de las autoridades”.

En la ciudad de Santa Clara hay un relajamiento total de las medidas de prevención contra el contagio de la pandemia, denunció el periodista independiente Guillermo del Sol.

“Nuevamente se han ido destapando focos de COVID-19 en varias zonas de la ciudad, y seguimos con la misma escasez de medicamentos y con la misma inoperancia del gobierno respecto a estas cuestiones”, dijo el periodista.

Desde La Lisa, en La Habana, Vladimir Ríos Cruz lleva casi una semana enfermo y aún no sabe si ha sido contagiado con el coronavirus.

“Yo no sé si a mí me dio el Ómicron, es como si fuera un catarro pero es algo más fuerte, que te penetra entre el cielo de la boca y las fosas nasales, y el PCR no me lo pude realizar porque está en falta, solamente tengo medicamentos en casa para la fiebre, no hay nada más”, manifestó Vladimir.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

limpiabotas

Limpiabotas

Publicidad Todavía hay en mi casa una lata con betún carmelita. A mí papá nunca le gustó mucho usar tenis, él prefería zapatos “de salir”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.