HAVANA WEATHER

Béisbol: Armando Capiró participa en su exaltación al Salón de la Fama en Matanzas

El ex destacado pelotero cubano Armando Capiró participó este jueves en su exaltación al Salón de la Fama Palmar de Junco, en la occidental provincia de Matanzas, según informan medios oficiales de la Isla.

Capiró, de 74 años, había seleccionado junto a otros tres ex atletas para entrar en este Salón de Inmortales en el actual año, pero se vio imposibilitado de asistir a la ceremonia oficial, realizada el pasado 21 de febrero, escenificada en el propio histórico parque de béisbol, Monumento Nacional, de acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Armando Capiró y Rogelio García entre los exaltados al Salón de la Fama del béisbol en Matanzas

«Lo esencial lo conseguí durante mi trayectoria deportiva, creo haber logrado algunos de los resultados más importantes a los cuales un pelotero puede aspirar», declaró esta gloria del béisbol cubano al medio poco después de la ceremonia.

El slugger, primero en la historia del béisbol invernal cubano que pegó más de 20 jonrones en una contienda y también en arribar a la cifra de 100, le dijo a la ACN «que vive horas felices, de mucho entusiasmo por acceder a un sitial de tan alto honor, reservado solo para unos pocos».

Luego del breve pero emotivo acto, en el cual se revivieron grandes momentos de su vida y trayectoria, el ex jugador capitalino compartió anécdotas con otras figuras de renombre de este deporte como Félix Isasi, Evelio Hernández y Fernando Sánchez, entre otros, refiere la agencia.

«Recuerdo al Palmar del Junco de la época en que integré la llamada Tanda del Terror capitalina, en los años 60, los enconados duelos con equipos locales y la característica del estadio, donde la bola caminaba más por la zona del right-center field», dijo Capiró citado por la ACN.

En los últimos tiempos Capiró ha experimentado problemas de salud que han limitado su movilidad. Debido a sus incuestionables méritos fue incluido en la sexta exaltación del Salón de la Fama del béisbol matancero junto a otros destacados peloteros cubanos como Rogelio García, Mariano Álvarez y Andrés Antonio «El Haitiano» González.

En la exaltación de estos jugadores también se sumaron Pedro José Rodríguez, Julio Germán Fernández, Zoilo Versalles y Roberto Barbón, elegidos en 2020, cuando no se pudo realizar la ceremonia debido a las limitaciones impuestas por la pandemia de la COVID-19 en el país.

Recuerda la ACN que hasta la fecha, aparecen exaltados más de 60 glorias del béisbol en la mayor de las Antillas en el reciento ubicado en las instalaciones del estadio de béisbol más añejo en activo del mundo -según la literatura especializada-, entre ellos Martín Dihigo, José de la Caridad Méndez y Orestes Miñoso.

Antes del surgimiento del Salón de la Fama en el Palmar de Junco, existió en Cuba un recinto similar para el béisbol cubano, que fue establecido el 21 de octubre de 1939 y realizó exaltaciones hasta 1960. En 2014 se relanzó su refundación con la selección de 10 nuevos miembros, pero el proyecto fue congelado poco después por la Comisión Nacional de Béisbol (CNB).

Otro swing al aire del béisbol cubano

Yovani Aragón, por entonces al frente de la CNB, reconoció a OnCuba que el Salón de la Fama era «una asignatura pendiente» y dijo que debían perfeccionarse sus mecanismos «desde el punto de vista institucional, de modo que el Salón de la Fama no esté en el aire, sin un orden y sin respaldo jurídico».

Sin embargo, hasta el momento los atletas, especialistas y aficionados del béisbol cubano continúan esperando que el Salón reabra sus puertas, mientras ni el Inder, la Federación Cubana de Béisbol o la CNB, se han vuelto a pronunciar al respecto. Ante este silencio, el del Palmar de Junco ha continuado haciendo justicia desde Matanzas a los inmortales del béisbol de ese territorio y de toda la nación.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.