HAVANA CLIMA

Invitan a conferencia sobre la invasión rusa a Ucrania: perspectiva cubana y venezolana

MIAMI, Estados Unidos.- El Instituto de la Memoria Histórica Cubana Contra el Totalitarismo y Bienvenidos Venezolanos realizarán el próximo sábado 2 de abril una conferencia en la que pretenden debatir sobre la guerra en Ucrania y las implicaciones de esta en el contexto cubano y venezolano.

Titulada “Perspectiva cubana y venezolana sobre la invasión de Rusia a Ucrania”, el evento servirá a los participantes para exponer “sus consideraciones y experiencias de la invasión rusa a Ucrania, una acción imperialista muy propia de los regímenes de fuerzas que violentan los derechos de sus ciudadanos y buscan destruir las sociedades democráticas”.

En el evento, que tendrá lugar a las 9:00 de la mañana en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, sito en 1200 Coral Way, Miami, y es abierto al público, participarán desde Ucrania Irina Liusbyhkina, que se encuentra en la ciudad de Lviv, actualmente asediada por las tropas rusas, y Anastassia Khmel, desde Mykolaiv, donde este martes murieron siete personas por el impacto de una bomba rusa.

Los regímenes de Miguel Díaz-Canel, en Cuba, y Nicolás Maduro, en Venezuela, han apoyado la invasión del Kremlin en Ucrania desde el 24 de febrero, fecha en la que Vladimir Putin dio la orden de ataque contra el país más grande de Europa, ex miembro de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

En el caso cubano, la maquinaria propagandística del gobierno castrista ha empleado la desinformación para impulsar la narrativa rusa sobre la guerra en Ucrania, y parte de esa estrategia es presentar a Estados Unidos como el principal responsable del conflicto.

A diario, los medios oficiales de la Isla culpan a Estados Unidos y califican a Ucrania como un régimen “nazi” culpable de la muerte de sus ciudadanos. A su vez, promueven a Moscú como una víctima que tuvo que desplegar una “operación especial militar”, como le llama Putin, para defenderse.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.