HAVANA WEATHER

Damas de Blanco denuncian otro domingo represivo en Cuba (VIDEO)

La “leche de cucaracha” se ha convertido en la última “alucinación” alimentaria en Cuba tras la publicación de un artículo sobre el tema en el sitio digital de la emisora estatal cubana Radio Guamá sobre los supuestos valores alimenticios del líquido que segrega una variedad del insecto.

Aunque la publicación fue retirada a raíz de las críticas de los usuarios, su efecto queda en las redes sociales, donde la sátira continúa.

El CEO y cofundador de la plataforma digital YucaByte, Norges Rodríguez, compartió en Twitter una captura de pantalla del artículo publicado este lunes, 28 de marzo, y que firma la Redacción Digital de Radio Guamá.

“Suena raro pero la leche de cucaracha existe (…). Se le denomina leche de cucaracha a la secreción de una sustancia cristalizada de aspecto lácteo que produce una especie de cucaracha Diploptera punctata (cucaracha de ciprés o cucaracha escarabajo del Pacífico) en este caso de una especie vivípara, que alimenta a sus crías con esta secreción”, detalla el texto, que también aclara que esta sustancia “no es LECHE y no contiene lactosa”, pero tiene “un alto valor nutritivo, rico en proteínas, hidratos de carbono (azúcares fundamentalmente) y grasas”.

El post que promociona el artículo en la cuenta de Facebook de Radio Guamá aclara que se trata de una curiosidad científica publicada en un medio español sobre un experimento que “nada tiene que ver con nuestra realidad”, pero que “ofrece algunos detalles que pueden resultarle muy interesantes” a los lectores cubanos.

Los memes en redes no se han hecho esperar.

“Ahora te garantizo que se van a acabar las cucarachas, las arañas, los alacranes y todo el mundo!!! Atila se quedó corto. Por donde pasa el comunismo no vuelve a crecer la hierba, se extinguen hasta las cucarachas…”, comentó Ares en Twitter.

Más adelante, señala: “El artículo termina diciendo que se venderá en selectos mercados de Europa y tiene altísimos contenidos proteicos y que es muy sano para las dietas deportivas. Los comunistas son los mejores vendiendote la miseria al pueblo”.

Comentarios en redes sociales a raíz de la publicación de Radio Guamá.


Comentarios en redes sociales a raíz de la publicación de Radio Guamá.

Otro usuario, que se identifica como Lachi, escribió: “No puedo creer q estén pensando en esa asquerosidad, weno #cucarachas se sobran en #Cuba, en cambio la #leche falta, ahí lo dejo”.

“Radio Guamá, visionario del futuro, concluyó Ana Alpízar.

En la cuenta parodia en Twitter de la Ministra de Comercio Interior Betsy Díaz Velázquez, el tema es “carne de meme”:

“@Radio_Guama nos da la primicia sobre un experimento conjunto que se lleva a cabo entre el @mincincuba, el @CIGBCuba, el @MINAGCuba y el @minalcuba, para aliviar la situación de los productos lácteos en nuestro país. En los @cdr_cuba se irán repartiendo las muestras de prueba”, señala un tuit.

Entonces, ¿un vaso de leche de cucaracha para acompañar las cáscaras de papa fritas? No le den ideas a Frei Betto, advierte un usuario. “Que García Frías y Frei Betto no vean esto por favor”, escribió en Twitter, en referencia a dos asesores gubernamentales en el tema alimentario, el teólogo brasileño y el comandante Guillermo García Frías, cada uno con sugerencias polémicas sobre cómo resolver este problema en la isla.

Betto, en su calidad de asesor del diseño e implementación del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional (Plan SAN), implementado en Cuba en julio de 2020 por el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, ha sido el protagonista de las polémicas más recientes. Antes de comentar sobre el presunto valor alimenticio de las cáscaras de papa, sugirió a los cubanos sembrar yuca de forma extensiva y comer menos, ya que, en su opinión, “tienen mucho apetito”.

García Frías por su parte, apostó a la producción de “carne de avestruz”.

No es la primera vez que los medios estatales, haciéndose eco de los gobernantes, se suman a estas propuestas “novedosas” para solucionar la escasez de alimentos en Cuba. En 2020, en plena pandemia de coronavirus, sugerían sembrar calabazas, incrementar la producción de clarias y tomar limonada.

Expertos consultados por Radio Televisión Martí han señalado la urgencia de que el gobierno apueste a profundas reformas económicas para salir de la crisis, mientras los campesinos piden libertad y recursos para poner las tierras a producir alimentos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.