HAVANA WEATHER

Nueva tecnología en Planta de Revisión Técnica Automotor de Sancti Spíritus

El sistema sincronizado a los equipos de diagnóstico le aporta mayor confiabilidad y prontitud al proceso de inspección vehicular

Gracias a la nueva tecnología instalada se agilizan y con mayor eficiencia las revisiones técnicas en Sancti Spíritus. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

Mucho más rápida y efectiva resulta la labor que realiza la Planta de Revisión Técnica Automotor de Sancti Spíritus, luego de que al cierre del 2021 quedara instalada allí una moderna tecnología, de nacionalidad española, la cual permite procesar mediante un sistema computarizado el diagnóstico de unos 100 vehículos diariamente.

Al decir de Julio César Rodríguez Cañizares, el jefe del centro, que se subordina al sistema del Transporte en la provincia, la anterior tecnología era muy obsoleta y funcionaba de manera mecánica, con un componente visual, prácticamente de apreciación en algunas de sus partes, por lo que un mismo examinador se ocupaba de la revisión total del vehículo, en tanto, con la nueva tecnología se produce un proceso en cadenas donde interviene tres inspectores por separados y con funciones diferentes.

El equipamiento considerado de última generación y con un costo muy alto en el mercado internacional, ya se encuentra instalado en ocho plantas de las existentes en el país y cuenta con una tarjeta de control vinculada al sistema computarizado, con la cual se pueden comprobar todos los parámetros del medio sometiendo a revisión antes de que se emita un dictamen.

La Planta de Revisión Técnica espirituana cumplió en el 2021con sus ingresos económicos y se mantuvo estable en sus operaciones.

Rodríguez Cañizares explicó que gracias a este avance tecnológico ahora es posible duplicar el número de servicios, cuando solo asumían alrededor de 40 carros diarios, lo que sin dudas posibilitó, además, que el conocido somatón de autos de Sancti Spíritus esté entre los tres de su tipo que cumplieron el plan de ingresos económicos durante el 2021.

A pesar de estas novedades, las prestaciones destinadas al sector estatal y no estatal —este último vinculado al traslado de cargas o pasajeros— han disminuido, al parecer por la falta de recursos, piezas, neumáticos y baterías que desde hace más de dos años afectan a varias entidades.

Según el propio jefe de la Planta de Revisión espirituana, los medios ligeros estatales deben cumplimentar su ciclo de inspección cada dos años y anualmente lo realizan los que se ocupan de la actividad de pasaje y mercancías, así como los taxis agenciados, no obstante, existen sectores como la Agricultura y el propio Transporte con muchos medios que ya vencieron su plazo, según consta en el registro estadístico del centro.

De lunes a viernes, en el horario entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde funciona el somatón de autos de Sancti Spíritus, el cual cuenta con la posibilidad de solicitar sus servicios mediante correo electrónico e, incluso, de poder chequear los equipos de transporte en cualquier planta del país, sobre todo, aquellos que se encuentren vinculados a alguna actividad fuera del territorio espirituano y estén próximos al plazo del vencimiento del aval que los declara aptos técnicamente.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.