HAVANA WEATHER

Diálogo no avanza porque Ucrania nunca intentó negociar, dice Rusia

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que las conversaciones entre su país y Kiev no avanzan porque las autoridades ucranianas nunca intentaron negociar

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. (Foto: RT)

“Ahora la atención de todo el mundo está enfocada en la forma en que se llevan a cabo las negociaciones. No hay progreso, están esquivando y demorando el proceso”, indicó, según la agencia de noticias TASS.

La representante de la Cancillería rusa aseguró que las autoridades de Ucrania aplicaron esas mismas tácticas durante siete años y medio, refiriéndose al incumplimiento de los acuerdos de Minsk para la solución política del conflicto con la región de Donbass.

“¿No es el uso de estas tácticas lo que nos llevó a la situación de hoy? Es esta táctica la que socavó cualquier idea de que la situación puede ser resuelta con negociaciones”, expresó.

Zajárova recordó que las negociaciones después del inicio de la operación militar rusa, el pasado 24 de febrero, comenzaron por solicitud de la parte ucraniana.

“Esta fue su iniciativa, al parecer, una señal de que querían negociar. De hecho, nunca lo han querido en estos años. Siempre han sido para ellos maniobras para desviar la atención, desarrollar capacidades militares, pero al mismo tiempo pretender que están, por supuesto, por la paz y por el proceso de negociación”, manifestó.

Las consultas ruso-ucranianas comenzaron el 28 de febrero en la región belarusa de Gómel, y continuaron el 3 y el 7 de marzo en la reserva natural de Bialowieza, también en ese país.

El 10 de marzo los cancilleres de Rusia y Ucrania, Serguéi Lavrov y Dmitri Kuleba, respectivamente, se reunieron en la ciudad turca de Antalya, ante la presencia de su homólogo de esa nación, Mevlut Cavusoglu. Desde hace una semana, el intercambio tiene lugar a diario por videoconferencia.

Este viernes, el asesor presidencial ruso, Vladimir Medinski, señaló que las negociaciones entre su país y Kiev siguen sin avances en los temas clave, mientras las posiciones se acercan en asuntos menores.

Según el también jefe del equipo de Moscú en las conversaciones, la parte rusa insiste en la firma de un tratado integral que, además del estatuto neutral de Ucrania y sus garantías de seguridad, establezca una serie de cláusulas que son fundamentales para la nación euroasiática.

El funcionario ruso indicó que estas prioridades son la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania, la definición del estatuto y el reconocimiento de Crimea y las repúblicas populares de Donbass.

Advirtió que además de esos hay otros puntos que, si no se consideran y estudian, el acuerdo es poco probable.

En su opinión, las autoridades ucranianas no deciden nada por sí mismas y, por lo tanto, deliberadamente prolongan las negociaciones para realizar consultas con “muchos centros de toma de decisiones”.

Medinski consideró que el estado actual de las pláticas “no infunde optimismo”, por lo que no comparte las declaraciones de la delegación ucraniana sobre “grandes avances”.

Rusia alerta a Bulgaria y Rumania por 400 minas ucranias a la deriva

El Ministerio de Defensa de Rusia lanzó este sábado una alerta por las cientos de minas marinas que Ucrania desplegó en el mar Negro y que en cuatro días llegarían a las aguas territoriales de Rumanía.

Según reportes de Sputnik, Turquía interrumpió temporalmente la navegación en el estrecho del Bósforo, tras encontrar uno de estos explosivos.

“Los artefactos a la deriva llegarán a las aguas territoriales de Rumania en cuatro días, y a las de Bulgaria en 10”, declaró ante periodistas Mijaíl Mizíntsev, jefe del Centro para la Gestión de la Defensa.

El empeoramiento de las condiciones climáticas en el norte del mar Negro, recalcó, mantiene el peligro de que estos peligrosos dispositivos se desplacen a la deriva a lo largo de los países ribereños.

“El peligro que representan las minas y los posibles ataques ucranios no permiten a los barcos zarpar con seguridad de los puertos de Jersón, Nikoláev, Chornomorsk, Ochákov, Odesa y Yuzhni”, señaló.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia alertó en días pasados que Ucrania había colocado unas 420 minas frente a sus costas en el mar Negro después del inicio de la operación especial rusa el pasado 24 de febrero.

El ente advirtió en ese momento de la probabilidad de que la corriente arrastrara los explosivos ucranios hacia el estrecho del Bósforo y el Mediterráneo.

Ahora, la dependencia rusa actualiza la alerta y pone fechas en las que los países vecinos se encontrarán con peligros mortales para la navegación. Kiev no declaró sobre el asunto.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

limpiabotas

Limpiabotas

Publicidad Todavía hay en mi casa una lata con betún carmelita. A mí papá nunca le gustó mucho usar tenis, él prefería zapatos “de salir”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.