HAVANA WEATHER

Continúa represión contra Berta Soler y Ángel Moya

Los opositores Berta Soler y Ángel Moya fueron detenidos nuevamente este 27 de marzo cuando salían de la sede de las Damas de Blanco hacia una misa religiosa.

La activista Lourdes Esquivel Vieyto denunció el arresto arbitrario en sus redes sociales:

“Hoy 27 de Marzo son detenidos a las 10 y 45 am saliendo de La Sede de las Damas de Blanco. Berta Soler Fernández Líder de las Damas y el Expreso Político Ángel Moya. Con destino desconocido”, escribió.

En horas de la mañana, Moya alertaba sobre la presencia de un camión contenedor, que cada domingo se parapeta cerca de la vivienda de ambos. En esta ocasión Moya fotografió al conductor en el momento de desconectar el remolque.

“(…) el chófer está trabajando en la desconexión del remolque, hemos denunciado que este remolque es utilizado como instrumento represivo de la Seguridad del Estado contra Las Damas de Blanco”, dijo el ex preso político.

El pasado 20 de marzo la pareja fue también detenida en la mañana. Moya avistó a varios agentes vigilando su domicilio en Lawton, La Habana.

“Represores de la Seguridad del Estado en operativo represivo contra la sede nacional de Las Damas de Blanco en Lawton-La Habana-Cuba y el remolque con el contenedor usado como instrumento represivo de la Seguridad del Estado”, expresó en Facebook.

La pareja ha sido arrestada varios domingos consecutivos después de anunciar en enero una campaña a favor de la liberación de todos los presos políticos.

En la detención del 13 de febrero a ambos les fueron impuestas multas de 150 pesos cubanos e intentaron practicarles un chequeo médico al que ellos rehusaron. Fueron liberados ocho horas después.

A inicios de marzo,  Soler y Moya habían sido amenazados con ir a prisión acusados de delitos graves, según declararon a Radio Martí. Los arrestaron en el exterior de la sede del movimiento cuando se dirigían a una ceremonia religiosa, y los condujeron a las unidades policiales de Guanabacoa y el Cotorro.

“Fuimos advertidos por un instructor del Centro Nacional de Detención e Instrucción de la Seguridad de Estado”, denunció Soler entonces. Y agregó que les levantaron “un acta de advertencia y [nos dijeron que] podemos ir a prisión por usar las redes sociales instigando a delinquir”, además de por “sedición, desacato y desorden público”. La líder de las Damas de Blanco añadió que ni ella ni Moya firmaron el “acta de advertencia”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

limpiabotas

Limpiabotas

Publicidad Todavía hay en mi casa una lata con betún carmelita. A mí papá nunca le gustó mucho usar tenis, él prefería zapatos “de salir”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.