HAVANA WEATHER

Feria Internacional de Turismo fortalecerá el destino Cuba

FitCuba 2022

La venidera Feria Internacional de Turismo (FITCuba-2022) fortalecerá al país como destino turístico, aseguró hoy Mario Sabines, Gobernador de la occidental provincia de Matanzas, anfitriona de esa importante bolsa comercial del sector.

Del 3 al 7 de mayo próximos acogerá el encuentro la remozada Plaza América y su Centro de Convenciones del afamado balneario de Varadero, ubicado en la península de Hicacos en la costa norte del territorio matancero, y a 140 kilómetros al este de La Habana.

La cita se desarrollará en un polo que incluye la seguridad ciudadana y biosanitaria entre los principales atributos de la nación caribeña, subrayó el gobernador.

“El gran compromiso es que la Feria nos quede bien; si el turismo crece se encadenan otras entidades y actividades económicas del territorio”, señaló Sabines al comparecer este viernes en el programa televisivo Mesa Redonda, desarrollado en Matanzas desde la local TVYumurí.

“El turismo es la locomotora de la economía nacional. Nosotros tenemos que lograr que el turismo en la provincia avance y ese es el gran propósito de directivos y trabajadores del sector”, enfatizó.

Recordó que el 15 de noviembre de 2021 Cuba abrió las fronteras a la llamada industria sin humo, “y desde ese momento comenzó a crecer la presencia de turistas foráneos y nacionales en Matanzas”.

“Abrimos con nuevos productos turísticos en el balneario y una cartera de opciones atemperadas a los protocolos biosanitarios contra la Covid-19, en aras de un turismo saludable”, añadió.

Señaló que en la actualidad la localidad varaderense comercializa 43 hoteles, que agrupan el 78 por ciento de las habitaciones disponibles del polo, y catalogó de muy favorables los resultados en esta temporada invernal, avalados por encuestas de satisfacción de los clientes.

Varadero alcanzó la condición de segunda mejor playa del mundo, un atributo natural, varias instalaciones hoteleras fueron premiadas internacionalmente, y cuenta con una potencialidad extrahotelera sustentada en novedosos y atractivos productos, indicó.

Sabines informó en la comparecencia televisiva sobre los principales resultados económicos y sociales y las dificultades que enfrentó la provincia en el 2021 y los objetivos y desafíos para el año que recién comenzó.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

rodajes-(i)

Rodajes (I)

Toda vez que voy entrando en la edad en que es conveniente empezar a escribir tus propias Memorias antes de comenzar a perder la ídem,

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.