HAVANA WEATHER

Cuba ante la covid: Suben los números y baja la percepción de riesgo

En los últimos 14 días la mayor incidencia se concentró en las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Mayabeque, Las Tunas, Holguín y Matanzas

Un llamado a mantener las medidas diseñadas para el control la covid fue hecho este sábado por el Grupo de Trabajo del Gobierno que dirige el enfrentamiento a la epidemia en Cuba. (Foto: Estudios Revolución)

Cuba reportó este sábado 957 casos de covid — la cifra más alta de la semana— mientras los estados de opinión de la población apuntan a una disminución de la percepción del riesgo ante la enfermedad que desde marzo del 2020 ha causado la muerte a 8 509 personas en la Isla.

Así lo alertó el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, en la reunión del Grupo de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la pandemia, que encabeza desde el Palacio de la Revolución el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Se incrementan, apreció el Jefe de Gobierno, algunos estados de opinión relativos a que está bajando la percepción del riesgo y otros se asocia a que las autoridades de los diferentes niveles de dirección le están prestando más atención a las actividades económicas y sociales de los territorios, que al propio enfrentamiento a la epidemia.

Reitero, dijo, que tenemos que mantener los protocolos establecidos y hay que elevar esa percepción de riesgo. Necesitamos seguir con el control sobre el enfrentamiento y a la par continuar avanzando en las actividades económicas y sociales del país, alertó Marrero Cruz.

En los últimos 14 días, informó el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, se diagnosticaron 10 035 casos positivos. En ese periodo la mayor incidencia se concentró en las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Mayabeque, Las Tunas, Holguín y Matanzas.

Los 957 casos reportados este sábado representan un aumento del 14 por ciento con respecto al día anterior. Crecen igualmente los activos: se mantienen ingresados 3 780 pacientes con el SARS-CoV-2, el 75 por ciento en el hogar.

En las salas de terapia intensiva se atienden seis personas en estado crítico y 21 calificadas como graves. Se lamentó en la jornada un fallecido de la provincia de Guantánamo, con 89 años de edad.

Portal Miranda señaló que la letalidad en el país como consecuencia de la epidemia ha continuado disminuyendo. En el actual año, precisó, han muerto 86 personas, para una letalidad del 0,16 por ciento. Ese indicador en el mes de marzo ha sido del 0,09 por ciento.

Del proceso de vacunación en Cuba, el titular explicó que se encuentra a un 95,6 por ciento la inmunización con esquema completa de la población vacunable, mientras la dosis de refuerzo está en un 76,1 por ciento.

Acerca de estos temas, Marrero Cruz indicó al Minsap hacer una mejor coordinación con las áreas de Salud para la vacunación de los niños que van llegando a los dos años de edad, igual con los jóvenes que arriban a los 19 y tienen indicado el refuerzo.

A través de videoconferencia, las autoridades de todas las provincias y del municipio especial Isla de la Juventud informaron a la dirección del país sobre la situación epidemiológica de cada territorio: los nuevos casos, los activos, los fallecimientos, los vacunados, entre otros indicadores. El Presidente Díaz-Canel alertó de manera particular al gobernador de Ciego de Ávila, pues la provincia suma cinco días con más de 100 positivos por jornada, y al de Camagüey, que de un día a otro aumentó en 40 nuevos enfermos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.