HAVANA WEATHER

“El desarrollo empieza aquí”: Presentan campaña comunicacional para estimular la autogestión municipal (+ Video)

Con el objetivo de estimular la autogestión, impulsar alianzas y aprovechar las potencialidades en los municipios surgió la campaña “El desarrollo empieza aquí”, una iniciativa que pondera el desarrollo local y coloca a los municipios cubanos en el centro de acción.

“La iniciativa está encaminada a contribuir el aumento de la sensibilidad de decisores, los medios de comunicación y la ciudadanía  sobre el aprovechamiento de los recursos y potencialidades de los municipios, visibilizar buenas prácticas y generar, desde la comunicación, la conciencia de que todos y todas podemos y debemos ser sujetos de las transformaciones”, aseguró este miércoles Mailyn Castro, coordinadora general del Proyecto Internacional Fortalecimiento de Capacidades para el Desarrollo Local (Prodel).

Castro señaló que desde la propia Constitución de la República se reconoce la autonomía municipal. “El desarrollo tiene que ser un proceso endógeno y participativo”. Precisamente, en el encuentro se reiteró la idea de que es el municipio el especio  ideal para gestar desde abajo todos los procesos.

Las tres etapas del proyecto: “descubre tu municipio”, “impulsa nuevas ideas” y “protagoniza el cambio” regirán un camino que parte de una estrategia de comunicación para la gestión del desarrollo territorial. Apuesta por que cada municipio tenga su cartera de proyectos estratégicos para que ese desarrollo sea ceñido por las condiciones y potencialidades del propio territorio.

La campaña, que se extenderá por dos años, acompañará directamente a ocho (Artemisa, Nueva Paz, Aguada de Pasajeros, Fomento, Florencia, Imías, Cabaiguán y San Antonio del Sur) de los 27 municipios integrados a PRODEL.

El trabajo de la iniciativa partirá del intercambio de herramientas de comunicación para enfocar el desarrollo local y  así promover el enfoque estratégico en la gestión del desarrollo en los municipios, tanto en directivos, actores del sector estatal y emprendimientos, como en la población en general,

La ejecución en cada territorio constará de cinco acciones: talleres locales basados en metodologías participativas con autoridades, medios y artistas; el foro barrial “El municipio que queremos”; encuentros entre decisores, ferias de desarrollo local y un ejercicio final para compartir experiencias y el impacto.

Prodel, con financiamiento de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), ha auspiciado 135 proyectos en Cuba desde el 2012 con un impacto en el rescate de tradiciones locales, la creación de nuevos empleos para mujeres y jóvenes, el autoabastecimiento del mercado local, y la construcción de viviendas entre otras acciones.

Auspiciado por el Centro de Desarrollo Local y Comunitario (Cedel), el proyecto se enmarca dentro de Prodel, cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y el fondo de cooperación suizo COSUDE.

Vea además:

El año 2022, decisivo para los municipios

En video, campaña comunicacional

https://youtube.com/watch?v=bWFrSoW5RMA&rel=0

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.