HAVANA WEATHER

Rusia amenaza con el uso de armas nucleares en Ucrania

MADRID, España.- Rusia se negó a descartar la posibilidad de utilizar armas nucleares en su guerra contra Ucrania.

Dimitri Peskov, principal portavoz del mandatario ruso Vladimir Putin, dijo este martes durante entrevista con CNN que Rusia podría recurrir al uso de este armamento en caso de verse bajo “una “amenaza existencial”.

“Tenemos una doctrina de seguridad interior, y es pública, puedes leer en ella todas las razones para el uso de armas nucleares. (…) Si hay una amenaza existencial para nuestro país, entonces puede usarse de acuerdo con nuestra doctrina”, señaló Peskov.

El portavoz del Kremlin declaró además que los objetivos militares rusos en Ucrania aún no se han logrado.

Ya el pasado 27 de febrero el mandatario ruso Vladímir Putin había puesto en alerta a sus fuerzas nucleares.

Durante una reunión con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, tras referirse a las sanciones impuestas contra Rusia por su invasión a Ucrania, Putin ordenó “transferir las fuerzas de disuasión del Ejército ruso a un modo especial de servicio de combate”.

Las fuerzas de disuasión estratégica de Rusia incluyen misiles nucleares intercontinentales, sistema de defensa antimisiles, el sistema de alerta temprana y la defensa antiaérea. Estas fuerzas de disuasión estratégica fueron las que desarrollaron los ejercicios militares en Bielorrusia antes del comienzo de los ataques.

Tras 28 días de invasión rusa a Ucrania, más de 3,6 millones de personas se han visto obligadas a salir del país, y existen otros 6,5 millones de desplazados internos, según datos difundidos por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). De acuerdo a las autoridades, alrededor de 120 niños han perdido la vida desde el inicio de la guerra.

Este miércoles amanecen entre las ciudades más afectadas, la capital ucraniana, Kiev, y Mariúpol, donde unas 400 000 personas se han quedado atrapadas sin suministro eléctrico, calefacción ni agua.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.