HAVANA WEATHER

Yasser Quesada es el nuevo rey del ajedrez en Cuba

El el Gran Maestro (GM) villaclareño Yasser Quesada (2 568 puntos Elo) se convirtió este martes en el nuevo monarca del ajedrez en Cuba, luego de ganar el Campeonato Nacional masculino de este deporte, celebrado en la ciudad de Santa Clara.

El jugador local apenas necesitaba un empate en la oncena ronda del torneo para encumbrarse, y lo consiguió frente al GM capitalino Omar Almeida (2 529), luego de 21 movidas de una defensa Pirc, en la que movió las piezas blancas.

Un desenlace opuesto en este duelo hubiese propiciado empate en la cima de la tabla de posiciones; que podía ser triple si el GM holguinero Isán Ortiz (2 531) también vencía en su pulso con el GM local Ermes Espinosa (2 485). En este caso, se habría necesitado celebrar una serie de partidas rápidas entre los implicados para definir al nuevo campeón

Yasser terminó invicto en su paso por el certamen celebrado en el Palacio del Ajedrez Guillermo García, en la central urbe cubana, donde sumó siete puntos de 10 posibles, gracias cuatro victorias y seis tablas.

Sus víctimas en esta ocasión, el MI holguinero Arnaldo Fernández (2 485), el GM villaclareño Ermes Espinosa, el GM santiaguero Lelys Martínez (2 521) y el MI tuneo Michel Díaz (2 460).

El villaclareño sucede en el trono al camagüeyano Carlos Daniel Albornoz (2 563), quien no pudo revalidar las coronas conquistadas en las dos ediciones anteriores del certamen. Además del triunfo, Quesada aseguró un puesto en el equipo cubano que participará en la próxima Olimpiada, inicialmente programada por el venidero verano en Moscú, pero ahora por precisar la sede.

Carlos Daniel Albornoz gana Campeonato Nacional de Ajedrez Blitz

Quesada fue subcampeón nacional en el torneo celebrado en 2020 y ocupó el tercer puesto en la edición de 2019, lo que evidencia su trayectoria ascendente en estas lides. Con él, un villaclareño vuelve a ubicarse en la cima del ajedrez, algo que no sucedía desde 2011, cuando precisamente su hermano, Yunieski Quesada, se consagró.

Se trata de la primera vez en que dos hermanos logran ocupar el trono masculino de ajedrez en la Isla.

(Noticia en construcción)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.