HAVANA WEATHER

La final del rodeo cubano será en Sancti Spíritus (+fotos)

La Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía abrirá sus puertas del 22 al 27 de marzo para celebrar el mayor espectáculo de los ganaderos. Tres provincias cubanas se disputarán el título de campeón

La monta de toro sigue siendo el mayor atractivo del rodeo cubano. (Fotos: Xiomara Alsina/Escambray)

Tras dos años sin realizar ningún evento de rodeo a causa de la pandemia, Sancti Spíritus será sede, por primera vez en la historia, de la gran final del deporte de los ganaderos, donde se coronará al equipo campeón, pendiente desde el 2019, y se rendirá homenaje a Gustavo Arias Conlledo, desaparecido físicamente, quien por muchos años llevó las riendas de esta actividad en la provincia.

La Feria Agropecuaia Delio Luna Echemendía, de la ciudad cabecera provincial, se vestirá de lujo entre el 22 y el 27 de marzo para acoger en sus predios a tres grandes equipos del país: Artemisa, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, los cuales incluyen en sus nóminas a vaqueros de reconocido prestigio nacional e internacional como Omar Calero, Vladimir Quintero y otros.

Los aficionados esperan con ansias la apertura del más grande evento de la ganadería en la isla.

Según la dirección del parque de feria espirituano, la gran final del rodeo cubano siempre se ha desarrollado durante el mes de marzo en la sede de Rancho Boyeros, en La Habana, pero fue suspendida justo cuando inició la covid y desde entonces los amantes del deporte de los lazos y los caballos se mantuvieron a la espera para reiniciar este evento que tanto gusta a los espirituanos y cubanos.

Como parte de las competiciones, los vaqueros deberán demostrar sus habilidades en el enlace de ternero, la carrera entre barriles, el coleo de novillo, derribo de reses a mano, el lazo en dupla, ordeño de vacas a mano y la monta de toros, esta última modalidad considerada el plato fuerte en cada espectáculo, por lo arriesgado que resulta.

sancti spiritus, rodeo cubano, parque de ferias delio luna echemendia
En la arena de competencia se definirá el equipo campeón del rodeo en Cuba.

Los encuentros comenzarán el martes en los horarios de la tarde y la noche, en tanto para la jornada nocturna del sábado se reserva la ceremonia de clausura y premiación, la cual estará a cargo de la subdelegación de Ganadería del Ministerio de la Agricultura en Sancti Spíritus, de conjunto con la Asociación Cubana de Producción Animal, la dirección del de la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía y las empresas ganaderas del territorio espirituano.

Puertas adentro, la feria contará con ofertas gastronómicas y recreativas, venta de productos industriales, artesanales y agroalimentarios, además de la participación del sector no estatal con sus variadas ofertas.

sancti spiritus, rodeo cubano, parque de ferias delio luna echemendia
Amantes del deporte de los lazos y los caballos asisten con gusto a cada presentación.
Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.